lunes, 2 de mayo de 2016

LIAZ



LIAZ ( LI berecké Un ávody utomobilové Z -Liberec Automobil Works) es una extintaCheca y Checoslovaquia fabricante de camiones. La compañía fue creada en 1951 por el gobierno como una división de Škoda .En 1953 se convirtió en LIAZ independiente de Skoda, pero aún así siguió usando su nombre hasta 1984 (Skoda LIAZ). Plantas principales estaban en Rýnovice , Mnichovo Hradiště y Liberec , fábricas después no se han abierto en Melnik , Zvolen , Veľký Krtíš ,Přerov y Holýšov . En la década de 1970 LIAZ fue el mayor fabricante de camiones de Checoslovaquia. La producción cesó en 2002.

Camiones 

·                    Skoda 706 R
·                    Skoda 706 RT
·                    RT
·                    100
·                    200
·                    300
·                    S
·                    FZ
·                    400 Xena
·                    400 Fox
·                    La planta de motores de camiones LIAZ ha sido comprado por TEDOM Camiones que también ha adquirido todos los datos técnicos y dibujos y ahora es el marketing Concepto LIAZ camiones bajo la marca de FOX. En finales de los noventa LIAZ en Jablonec y Nisou fue principalmente la producción de motores diesel que fueron ensamblados y probados en el polígono industrial.
·                    La línea de producción de motores en realidad probó cada motor dejándolo correr y recoger diversos parámetros sobre él. Cada motor enésimo fue enviado al desmontaje para comprobar si hay tolerancias del motor. Los aparatos de ensayo fueron llamados Brzda (freno) cuando el motor estaba conectado al combustible, tuberías de extracción de gases de escape y sondas electrónicas.
·                    El polígono industrial de LIAZ también se ha utilizado para la producción de vapor que se utiliza habitualmente para calentar viviendas. Este vapor altamente presurised se canaliza a centros de transformación más pequeños alrededor de la ciudad de Jablonec nad Nisou. En los centros de transformación, se reduce la presión y se utiliza para bloques de calentamiento de pisos.

El modelo a escala es de IGRA 1/87 y representa un camión LIAZ de 1993. Es de los primeros moldes luego será mejorado el acabado porque éste tiene más pinta de juguete que de miniatura de modelismo pero el molde es el mismo.

La relación calidad precio es muy alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario