martes, 14 de julio de 2015

PEDIDO A TOYEKO 2015

Como todos los años llega julio y con el calor nuestro ya tradicional pedido a la casa Toyeko. Si bien esta vez mi achuchada economía no me ha permitido pedir todo lo que me hubiera gustado pero hemos hecho nuestra pequeña aportación al proyecto.

Hemos pedido los siguientes modelos: Sava Cruz Roja Española, que es sin duda una gran decoración hecha con mimo y que permite disfrutar de la miniatura de Eko de una forma diferente. Este modelo, como su antecesor tiene las puertas traseras practicables, cosa de la que no pueden presumir la mayoría de Herpa y Wiking. Su acabado es más que respetable. Junto a la ambulancia hemos adquirido la versión de Correos, furgón gris con la enseña nacional en la que se lee sin problemas la palabra "CORREOS". Una decoración muy recomendable para ampliar ñla flotilla de furgonetas de la empresa estatal. Este modelo está disponible en una nueva versión de ambulancia militar más cuidada que la tradicional de eko, pero que por el momento no hemos adquirido.


El siguiuente modelo es un Seat 1400-C taxi de Badajoz, preciosa decoración novedosa y con luz en el techo. Junto a éste hemos adquirido un Simca 1000 "micro taxi de Madrid", hemos de decir que hasta que Toyeko no ha sacado este modelo desconociamos la historia de los "microtaxi de Madrid" que eran de color azul oscuro con línea amarilla. Una decoración que aporta además del letrerito de "TAXI" la luz verde en el techo. Por lo que leí los micro taxis madrileños eran también R-4 y  R-8 asi que a ver si se anima Toyeko a ampliar la flotilla. Es un curioso modelo, que ha acertado de lleno en ser una propuesta original que nos da a conocer una historia del gremio que madrileños como yo desconocíamos por completo.


Hemos pedido la avioneta que viene ya montada y en su caja original de antaño. Es un modelo que hemos pedido más por rememorar los modelos de la vieja casa eko que porque sea un sector que coleccionemos aunque si llegan a sacar la lista entera de los que en su dia ofertó eko los iremos comprando uno a uno.

Por fín nos hemos animado a comprar uno de los Pegasos Egipcios de Nimix en la versión para montar, ahora sólo queda sacar tiempo para poder montarlo. Sin duda estos tres modelos no pueden faltar ennuestra colección y creo han sido una gran apuesta de Toyeko por ampliar su catálogo y que nos ha permitido a los coleccionistas que en su día no los compramos poderlos adquirir ahora. Hemos empezado comprando la variante GRÚA. El kit a simple vista no parece difícil de montar.

Otros modelos que hemos adquirido son el Land Rover largo con Canoa de la serie ESPECIALES, un modelo muy curioso y bien terminado. y el Fiat 1800 familiar Bomberos con su antenita.


Por último destacar el Seat 1400-c de la Policía Armada modelo que les ga quedado francamente bien. De los tres policias que ha sacado últimamente Toyeko es sin duda el que más me gusta.

Sin duda el catálogo de Toyeko se amplía año a año con modelos que mantienen el encanto de las miniaturas de antes, presentados con las cajas de ahora y con precios ajustados para ser realizados a mano, si tenemos en cuenta que de cada miniatura Hacienda se lleva más de 1/5 parte del precio total.

El trato ha sido exquisito en todo momento y el pdedio ha sido despachado rápidamente, aportando toda la información que le he solicitado para llevar a cabo dicho pedido.





Un saludo

87coches

No hay comentarios:

Publicar un comentario