viernes, 21 de noviembre de 2014

VOLVO





Con un gusto muy particular por la vida; por vivirla, protegerla y disfrutarla, Volvo Car Corporation ha mantenido su paso seguro hacia el futuro. Dicha afición por la vida se plasma en la seguridad que caracteriza a sus vehículos y que le ha permitido ganar adeptos en todos los países en los que comercializan sus vehículos.
Los inicios
Su fuerte personalidad sueca procede de sus mismos inicios, y de una de las más suecas tradiciones: la fiesta del cangrejo.
Fue el 25 de julio de 1924 cuando Assar Gabrielsson y Gustaf Larson se encontraron en un restaurante de Estocolmo, el Sturehof. Después de un par de horas de disfrutar de un buen plato de cangrejo, ambos, entusiastas de los automóviles habían "cocinado" una idea que posteriormente se conocería como Volvo.
Fieles a las tradiciones suecas, el primer automóvil Volvo fue apodado "Jakob", nombre que viene del día 25 de julio del calendario sueco, fecha en la que precisamente Jakob celebra su santo. Era el modelo OV4.
El coche tenía un motor de 2 litros que desarrollaba 28 HP y salió de la fábrica el 14 de abril de 1927. En esos tiempos no era muy común que una firma sueca entrara en el mercado con un modelo convertible, esto se plasmó en la baja demanda del "Jakob", que durante los pocos años que estuvo a la venta sólo logró 300 clientes.
La imagen de automóviles seguros de Volvo también data de muchos años atrás, de sus inicios mismos, cuando uno de los prototipos del "Jakob" (que ni siquiera había salido a la venta) sufrió un accidente con un automóvil americano en un camino entre Estocolmo y Gotemburgo.
Como resultado de dicho accidente, el automóvil importado sufrió importantes daños, mientras que el "Jakob" únicamente presentaba algunos rasguños.
Los pasos de la marca hacía su internacionalización fueron lentos, pero seguros. En 1927 sólo se exportaron 24 unidades, y en 1929 se exportaron 3 unidades más. El primer país al cual se exportó un vehículo Volvo fue Finlandia, pero muy poco tiempo después sus exportaciones se dirigieron también a Dinamarca, Cuba, Holanda, Palestina, Siria, Egipto, Marruecos y Argentina.
La exportación a Estados Unidos se inició en 1955. Vender automóviles en Norteamérica era considerado como un gran reto por la fuerte competencia que caracteriza a ese mercado. No obstante, el PV 444 tuvo mucho éxito y de esta manera Estados Unidos se convirtió en el mercado más grande de los automóviles Volvo.
Años difíciles y despegue
Lo que hoy es toda una tradición sueca estuvo a punto de convertirse en una empresa americana más. No es muy sabido que a finales de los años 20 (años difíciles para Volvo) el fabricante de automóviles Charles Nash estaba a punto de cerrar el trato, pero el mismo Assar Gabrielsson y la empresa SKF se unieron para que la compañía permaneciera en Suecia.
En los años 30 hubo una fuerte inspiración en Volvo por parte de ingenieros suecos que estuvieron trabajando en Estados Unidos, donde aprendieron del diseño y tecnología propios de América del Norte.
El PV36 fue lanzado en 1935. Este automóvil tenía una línea audaz e innovadora e incorporaba un sistema de suspensión independiente en cada rueda. El "Carioca" es hoy uno de los clásicos de Volvo.
El PV800 se ganó la fama y reconocimiento entre los taxistas de los años 40, pues su interior amplio y cómodo era ideal para desempeñar su labor. También era utilizado para llevar al hospital a mujeres que estaban a punto de dar a luz.
El tradicional diseño Volvo se originó con el modelo PV444. Este era un automóvil que transmitía seguridad, era más pequeño que sus competidores americanos, pero más grande y dinámico que los europeos.
Por otra parte, el PV444 tenía potencia suficiente para ser llamado el "deportivo familiar". También se convirtió en el favorito de muchos pilotos de carreras. El éxito del PV444 en carreras y rallys se repitió en los años 80 con el Volvo 240 Turbo en Europa, y en los años 90 con el Volvo S40 Racing en el Reino Unido.
En los años 50 los italianos dictaban las reglas a seguir en cuanto a diseño se refiere. Conscientes de la importancia del diseño, Volvo Car Corporation nombró por primera vez a un jefe de diseño. Este fue Jan Wilsgaard, quien combinó la inspiración italiana con la funcionalidad sueca y así nació el P120, en 1956.
A la vanguardia en seguridad
En 1959 Volvo revolucionó el mundo de la automoción cuando introdujo el cinturón de seguridad de 3 puntos, inventado por la empresa Nils Bohlin. Tan importante fue que, el cinturón de seguridad es una de las innovaciones más importantes y que más vidas ha salvado en la historia del automóvil, y aun sigue siendo la base de seguridad de cualquier automóvil moderno. El primer premio de Volvo por la seguridad de sus vehículos llegó en 1962.
El 1966, el 140 fue el primer Volvo que presentó versiones sedán y camioneta. Le siguieron el 240 y el 245, que es considerado como "la madre de todas las camionetas Volvo".
Estos vehículos significaron también grandes avances en seguridad activa y pasiva y en el cuidado de emisiones contaminantes gracias a la introducción del convertidor catalítico, hasta el punto de llegar a ser el "coche más limpio jamás vendido en América".
Los años 80 también fueron muy buenos para Volvo, sus audaces diseños del 760 Y 740 tuvieron bastante aceptación, pero la nueva serie 700 fue todo un éxito, y las cifras lo ratificaron más tarde.
La capacidad de carga de los vehículos Volvo era muy buena gracias a su diseño "cuadrado", mientras que la competencia estaba "cortando las esquinas" de sus modelos.
El Volvo 850 fue el proyecto industrial más grande de la historia de la Volvo Car Corporation. Anunciaba el inicio de una nueva era. La seguridad, fiabilidad, funcionalidad y su preocupación por el medio ambiente eran ya conocidas en todo el mundo.
A todo esto se unía una gran capacidad dinámica de sus vehículos que paulatinamente cambiaría la imagen de Volvo durante los años 90. El Volvo 850 ha ganado más premios que ningún otro coche en la historia de la marca, tanto por su nivel de tecnología como por su seguridad y diseño.
La furgoneta deportiva 850 fue considerada en Italia, donde el buen diseño es un estilo de vida, como la "más bella del mundo".
En la actualidad
Actualmente los automóviles Volvo son una clara muestra de que la belleza, la funcionalidad, la seguridad, la fiabilidad y el desarrollo pueden ir de la mano, pues todas las anteriores son características que podemos encontrar en cualquiera de sus modelos, desde los S40, S60, S80, hasta los V70, Cross Country y el XC90. Todo esto puede ser augurio de un futuro muy prometedor.

Texto de autopasion18
Volvo PV444 / 544 (1943)

Volvo PV444 / 544
Visión de conjunto
Fabricante
Producción
1944-1966
Cuerpo y chasis
2 puertas fastback
Cronología
Sucesor
El Volvo PV es una serie de dos puertas, cuatro pasajeros de automóviles modelos - el PV444 y PV544 - hecha por Volvo de 1947 a 1966. Durante la Segunda Guerra Mundial primeras etapas 's, Volvo decidió que un coche nuevo, más pequeño que podía ofrecer una buena economía de combustible aseguraría el futuro de la empresa. Una prima la escasez de materiales durante la guerra llevó a casa el punto de que un automóvil debe ser más pequeño, y también complica la capacidad de Volvo para producir en masa el producto. En 1944, cuando el coche fue finalmente presentó a un público y el coche hambre, la respuesta fue muy positiva y órdenes llegaron de la población sueca. Fue tres años más, sin embargo, hasta 1947, antes de que comenzara la producción en serie.
El PV rápidamente se ganó la reputación de ser fuerte y resistente, aunque el diseño se consideró obsoleto desde el principio. [1] La PV también compitió con éxito, en la clase de América del SCCA, pero también a nivel internacional, con un PV544 segunda mano memorable ganar el Safari Rally en 1965. [2]
PV444 (1943)
PV444

Visión de conjunto
Producción
1943-1958
Powertrain
Manual de 3 velocidades
El PV444 fue la primera de Volvo uni-cuerpo de coche. También fue el primer Volvo en casi 20 años para venir con un motor de 4 cilindros. Los primeros PV444s fueron accionados por un 40 PS 1.4 L motor cuatro en línea designada la B4B , con tres cojinetes principales, válvulas en cabeza, y una sola corriente descendente carburador . La potencia de este motor se incrementó a 44 CV (32 kW) en octubre de 1950, y de 51 CV (38 kW) en octubre de 1955. Los modelos de los Estados Unidos, comenzando a aparecer en los EE.UU. a principios de 1956, recibió una versión uprated llama la B14a que se le dio doble lado-proyecto 1½ en carburadores SU de un total de 70 caballos de fuerza. [3] La mayoría de las ventas de los primeros estadounidenses se limitan a Texas y el sur de California. [1] a los clientes estadounidenses también tenían la opción de entrega europea, en cuyo caso se podría También conseguir un modelo más barato con el motor B4B básica. [3]
Para el año modelo 1957 [ vago ], el desplazamiento del motor se aumentó a 1,6 L y se ofrecieron tanto solo B16A downdraft- y versiones gemelas lado-proyectos-carburado B16B. La economía de combustible promedio era bastante por encima de los coches vendidos en los Estados Unidos. El rendimiento de la gasolina de automóviles estadounidense promedio en 1957 de acuerdo con documentos de SAE fue de 12 millas por galón. El Volvo PV444 promedió 25 millas por galón de EE.UU. a [ ¿quién? ] [ cita requerida ] y el rendimiento sobre todo con la configuración del carburador gemelo fue deprisa [ vaga ]. La combinación de rendimiento y durabilidad se ganó a muchos conductores de coche deportivo de dos asientos, lo que les permite una unidad agradable en compañía de toda la familia, si lo desea.

PV544 (1958)
PV544

Visión de conjunto
Producción
1958-1966
Powertrain
  • 3 velocidades manual de
  • Manual de 4 velocidades
En 1958, el PV544 fue eliminado en. Sutiles diferencias con el PV444 incluyen la introducción de una curva de una sola pieza del parabrisas para reemplazar los dos paneles de vidrio plano, luces traseras más grandes, y una de tipo cinta velocímetro . 3 velocidades del 444 transmisión manual también fue suplantado por una unidad de 4 velocidades en el 544.
El siguiente cambio importante se produjo en 1962, cuando el B16 fue reemplazado por el nuevo de Volvo B18 motor , desarrollado inicialmente para el P1800 coche deportivo presentado el año anterior. Este motor de 1.8 L tenía cinco cojinetes principales. Una vez más se ofrecieron versiones individuales y dobles con carburador, B18A y B18D designados, respectivamente. El Estados Unidos de mercado vio muy pocos [ vagos ] B18A coches ya que el rendimiento priorizado pública de los Estados Unidos sobre la economía de combustible. También en 1962, Volvo pasó de 6 a sistemas eléctricos de 12 voltios. En 1963 Volvo comenzó a producir el 544 en su nueva canadiense Dartmouth / Halifax planta, la primera planta de Volvo que se encuentra fuera de Suecia .
El PV544 también se hizo como una finca versión (el carro), el Duett , inicialmente designado el P445 y más tarde el P210.
El 544 recibió las revisiones mecánicas incrementales y recortar cambios hasta su último año de producción de 1965. Exactamente 440.000 unidades fueron construidas durante los 18 años de carrera. El coche había hecho querer por lo que en sí mismo a sus propietarios que Volvo corrió anuncios de autodesprecio a finales de 1965 y principios de 1966 implorando propietarios fotovoltaicos no estar enojado con la empresa.
Utilidad del Duett permitió Volvo para continuar la producción del carro a través de los modelos del año 1969. Estos fueron reemplazados luego en algunos mercados por una versión de alto techo del Volvo 145 , llamado el Expreso. 


Modelo realizado por Wiking, recientemente actualizado y por Busch con un molde heredado de Praliné.

Aunque en su día tuvimos la versión de Praliné se nos rompió y el año pasado (2013) adquirimos la de Wiking que sin duda tiene en su reedición un mejor acabado.
Volvo Amazon (1956)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Volvo Amazon

Visión de conjunto
Fabricante
También se llama
Volvo 121 / 122S / 123GT (nombres de los modelos) [1]
Volvo canadiense GT
120/130/220 (códigos de carrocería) [1]
Producción
1956-1970
Montaje
Cuerpo y chasis
Powertrain
  • H6 3 velocidades manual de
  • Manual M30 de 3 velocidades
  • 3 velocidades M31 manual de sobremarcha
  • Manual M4 de 4 velocidades
  • 4 velocidades M40 Manual
  • 4 velocidades M41 manual de sobremarcha
  • 3 velocidades Borg-Warner 35 automático
Dimensiones
2.590 mm (102,0 pulgadas)
Longitud
4.395 mm (173,0 pulgadas)
2400 libras (1100 kg)
Cronología
Predecesor
Sucesor
El Volvo Amazon es un coche ejecutivo fabricado y comercializado por Volvo Cars 1956-1970 [3] y se introdujo en los EE.UU. como los 122S en el Salón del Automóvil de Nueva York en abril de 1959. [4]
El Amazonas compartió la distancia entre ejes de su predecesor, el PV , así como su postura alta y alta H-punto de estar - al tiempo que ofrece tres configuraciones de modelo: sedán de dos puertas, sedán de cuatro puertas y un cinco puertas de vagones . En 1959 Volvo se convirtió en el primer fabricante del mundo en ofrecer cinturones de los asientos delanteros como equipo estándar en todos los coches, [4] que incluye los modelos de exportación, [4] - después se convirtió en el primer coche con tres puntos los cinturones de seguridad como equipo estándar.
Cuando se introdujo, el coche fue llamado el Amason (con una 's'), [3] que se deriva de las feroces mujeres guerreras de la mitología griega, las amazonas . Fabricante de motocicletas alemana Kreidler ya había registrado ese nombre, y las dos compañías finalmente acordado que Volvo sólo podía usar el nombre a nivel nacional (es decir, dentro de Suecia), la modificación de la ortografía a Amazon. [3] Posteriormente, Volvo comenzó su nomenclatura de tres dígitos y la línea se hizo conocida como la Serie 120. [3]
El Amazonas fue fabricado originalmente en Volvo planta de Lundby en Gotemburgo y, posteriormente, al de la empresa Torslandaverken planta, [5] que comenzó a funcionar en 1964. Para el final de la producción, 234.653 modelos de cuatro puertas, 359.917 modelos de dos puertas y 73.220 vagones de la estación tenían ha producido, de los cuales el 60% fueron exportados; [4] por un total de 667.791 vehículos.

Estilo y diseño
El sedán de Amazon género Ponton , el estilo de tres cuadro fue inspirado por los coches estadounidenses de la década de 1950, que se asemeja fuertemente al Chrysler New Yorker y el sedán Chrysler 300C Coupé techo duro. Según el diseñador Ene Wilsgaard , el estilo del Amazonas fue inspirado por un Kaiser vio en el puerto de Gotemburgo . [6]
La Amazonia contó con fuerte articulación frente a la parte trasera, "hombros" pronunciadas, y ligeras pero visibles tailfins . Estas características se convirtieron en fuente de inspiración para Peter Horbury cuando reconcebir dirección de diseño de Volvo con el V70 , después de décadas de rectilínea, diseños, cuadradas-losa unilateral. [7]
La carrocería del Amazonas fue construido en acero tratado con fosfato (para mejorar la adherencia de la pintura) y con un uso intensivo de mano interior y el tratamiento de aceite anticorrosivo. [8]
Vagoneta
La camioneta versión (raíces) fue introducido en el Salón del Auto 1962 de Estocolmo, y Volvo fabricado 73.000 ejemplos entre 1962 y 1969. [9] La finca Amazon ofreció un portón trasero de dos piezas, con la parte inferior de plegado hacia abajo para proporcionar una superficie de carga y la sección superior con bisagras que los gastos generales. Placa del vehículo trasera de licencia, que se adjunta a la puerta trasera más baja, podría doblar "arriba" de tal manera que cuando la puerta trasera se bajó y el vehículo esté en uso, la matrícula era todavía visible. Esta idea fue utilizada por el original 1959 Mini . En los últimos años se ha utilizado un sistema similar en el portón trasero del Subaru Baja .
El Amazon plataforma se usó como la base para el P1800 y 1800ES. [10]
Historia
Bajo la designación prototipo 1200, a raíz de la designación interna del PV444 como el 1100, [4] la Amazonía fue puesto en libertad en la prensa en febrero de 1956, con la producción fijada inicialmente para comenzar en julio de ese mismo año, y las entregas comenzaron en agosto de 1956 - en el marco del ahora modificado interna designación serie 120. Otras iteraciones incluyen el 121, el modelo base con un solo carburador 66 CV (49 kW) del motor, los 122S introducido en 1958 como un modelo de alto rendimiento equipado con un (63 kW) del motor de doble carburador 85 CV, y más tarde el 130 (sedán de dos puertas), 120 (sedán de cuatro puertas) y 220 (modelos de 4 puertas de vagones raíces). La ubicación del freno de mano de Amazon, motor fuera de borda de asiento del conductor, fue pensado para dar cabida a los modelos de asiento de banco posteriores con transmisiones de cambio de columna - que nunca se materializaron. Los compradores comenzaron a recibir los primeros coches en febrero de 1957, [4] y los modelos iniciales eran de color rojo de dos tonos y negro con techo gris claro, gris claro con un techo negro, seguido de un azul oscuro con techo gris en 1958. [4]
En 1966, el Volvo PV terminó la producción, sustituido por el Amazonas Favorit, una versión menos costosa del Amazonas, sin molduras de cromo exterior, un parasol del lado del pasajero o del encendedor, y con una de tres velocidades en lugar de la transmisión de cuatro velocidades - disponible en negro con interior rojo y luego blanco o negro con interior rojo. [4] El nuevo Volvo 140 fue convirtiendo en modelo de la corriente principal de la compañía, y la última de las cuatro puertas 120 berlinas se produjeron en 1967. [11] En 1967 llegó el 123GT, que era un modelo 130 con alta compresión de cuatro cilindros B18 motor B (de la Volvo P1800 ), M41 caja de cambios, asientos reclinables, totalmente antiniebla delantera y luces de conducción (en algunos mercados), el alternador, guardabarros espejos montados, dirección especial rueda, tablero con un estante y el tacómetro, y otras mejoras cosméticas. En 1969 se aumentó el desplazamiento del motor viejo B18 y el motor fue llamado el B20 .
La última Amazon fue fabricado en 03 de julio 1970.
Características
Especificaciones originales para la Amazonia incluyen el nuevo motor Volvo B16 , una de 3 velocidades caja de cambios manual (H6) y tracción trasera. En 1958, el modelo deportivo, Amazon Sport, fue puesto en libertad y más tarde el mismo año, el Amazonas se convirtió en la primera serie producida coche con una de tres puntos los cinturones de seguridad en los asientos delanteros de serie. En 1962, Volvo introdujo una versión de dos puertas, un carro de cinco puertas, y el nuevo B18 motor, eliminando la pintura en dos tonos y tapicería. En 1965 se dispuso de los tapizados de puertas y paneles de vinilo en relieve coordinados color Amazon. Las nuevas cajas de cambios selecciones eran la de tres velocidades M30 (ofrecido brevemente con un embrague eléctrico automático), la de cuatro velocidades M40 y la M41 con cuatro velocidades y sobremarcha. La caja de cambios M31 también se introdujo en 1961, pero sólo estaba disponible ese año (una caja de cambios de tres velocidades totalmente sincronizadas con sobremarcha en ambos segundo y tercer engranajes directos). Opciones de la caja de cambios en el 121 fueron el M30, M31 y M40, mientras que las opciones de la caja de cambios en los 122S eran las cajas de engranajes M40 y M41. En 1964, el de tres velocidades Borg-Warner BW35 transmisión automática también se puso a disposición en la de cuatro puertas y dos puertas. De 1967 a 1968, el BW35 también estaba disponible en el carro de cinco puertas. 




Realizado en versión sedán de 2 y 4 puertas y en versión Kombi, nosotros sólo tenemos esta última. Es un buen molde de Brekina.

Volvo P1800 y P1800 ES (1961), (1971)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Volvo P1800

Visión de conjunto
Fabricante
Producción
  • 1961-1973
  • 39407 muesca coupé
  • Finca 8077 deportes
Montaje
Cuerpo y chasis
Powertrain
Dimensiones
2.450 mm (96,5 pulgadas) [1] [2]
Longitud
4,350-4,400 mm (171,3 a 173,2) en [1]
Ancho
1.700 mm (66,9 pulgadas)
Altura
1,280-1,285 mm (50,4-50,6) en [3]
1,130-1,175 kg (2,491-2,590 libras) [1]
Cronología
Predecesor
El Volvo P1800 es un coche deportivo de Volvo Cars .

Historia

El proyecto se inició en 1957 porque Volvo quería un coche deportivo , a pesar de que su intento anterior, el P1900 , había sido un desastre, con sólo 68 coches vendidos. El hombre detrás del proyecto era un consultor de ingeniería de Volvo, Helmer Petterson , quien en la década de 1940 fue responsable de la Volvo PV444 . El trabajo de diseño fue hecho por el hijo de Helmer Petterson Pelle , que trabajaba en Pietro Frua en ese momento. Volvo insistió en que era un diseño italiano por Frua y sólo reconoció oficialmente que Pelle Petterson lo diseñó en 2009. [4] El italiano Carrozzeria empresa de diseño de Pietro Frua (entonces una subsidiaria recientemente adquirida de Ghia) construyó los tres primeros prototipos entre septiembre de 1957 y principios de 1958, más tarde designado por Volvo en septiembre de 1958: P958-X1 , X2 P958- P958 y-X3 (P: Proyecto 9: Septiembre 58: Año 1958 = P958).
En diciembre de 1957 Helmer Petterson condujo X1, (el primer prototipo P1800 construido a mano) a Osnabrück , Alemania Occidental , sede de Karmann . Petterson espera que Karmann sería capaz de asumir las herramientas y la construcción de la P1800. Los ingenieros de Karmann ya habían estado preparando dibujos de trabajo de la pelota de madera en estilo Frua. Petterson y Volvo ingeniero jefe Thor Berthelius se reunieron allí, probaron el coche y discutieron la construcción con Karmann. Estaban listos para construirlo y esto significaba que los primeros coches podrían llegar al mercado ya en diciembre de 1958. Sin embargo, en febrero, el cliente más importante de Karmann, Volkswagen VAG , prohibió Karmann para asumir el trabajo. [ cita requerida ] Temían que el P1800 competiría con las ventas de sus propios coches, y amenazó con cancelar todos sus contratos con Karmann si tomaron en este coche. Este revés casi provocó que el proyecto se abandonó. [ cita requerida ]
Otras empresas alemanas, NSU , Drautz y Hanomag , se estableció contacto, pero ninguno fue elegido porque Volvo no creía que cumplen las normas de fabricación de control de calidad de Volvo.
Comenzó a aparecer que Volvo nunca podría producir el P1800. Esto motivó Helmer Petterson para obtener respaldo financiero de dos empresas financieras con la intención de comprar los componentes directamente de Volvo y la comercialización del mismo coche. En este punto, Volvo había hecho ninguna mención de la P1800 y la fábrica no quiso hacer comentarios. A continuación, un comunicado de prensa salió a la superficie con una foto del coche, poniendo Volvo en una posición en la que tenían que reconocer su existencia. Estos acontecimientos influyeron en la empresa para renovar sus esfuerzos: el coche fue presentado al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Bruselas en enero de 1960 y Volvo se volvió hacia Jensen Motors , cuyas líneas de producción estaban subutilizados, y ellos estuvieron de acuerdo en un contrato de 10.000 coches. [ cita requerida ] El Linwood , Escocia, vegetales cuerpo del fabricante de acero prensado fue a su vez sub-contratada por Jensen para crear las conchas unibody, que luego fueron tomadas por ferrocarril para ser ensamblado en Jensen en West Bromwich , Inglaterra. En septiembre de 1960, la primera producción de P1800 (para el año modelo 1961) dejó Jensen por un público ansioso.

P1800

El motor era el B18 (B para la palabra sueca para la gasolina: Bensin; 18 de 1.800 cc de desplazamiento) con doble SU carburadores , produciendo 100 caballos de fuerza (75 kW). Esta variante (llamado B18B) tenía una relación de compresión más alta que la ligeramente menos potente B18D gemelo-carb utilizado en los contemporáneos Amazon 122S, así como un diferente del árbol de levas . El 'nuevo' B18 fue desarrollado en realidad de la B36 existente motor V8 utilizado en camiones Volvo en el momento. Esto redujo los costos de producción, así como el suministro de la P1800 con un motor fuerte que cuenta con cinco principales del cigüeñal cojinetes . La B18 fue emparejado con el nuevo y más robusto M40 manual de la caja de cambios a través de 1963. De 1963 a 1972, el M41 caja de cambios con accionada eléctricamente sobremarcha era una opción popular. Se utilizaron dos tipos de sobremarcha, el D-Tipo través de 1969, y la de tipo J a través de 1973. El tipo J tenía una proporción ligeramente más corto de 0,797: 1 a diferencia de 0.756: 1 para el tipo D. La sobremarcha dio efectivamente la serie 1800 un quinto engranaje, para mejorar la eficiencia del combustible y la disminución de desgaste tren motriz. Coches sin sobremarcha tenían un diferencial numéricamente menor proporción, lo que tuvo el efecto interesante de ellos dando una velocidad máxima algo más elevada (un poco menos de 120 mph (193 km / h)) que los modelos más populares de overdrive. Esto se debía a que los coches no podían llegar a la línea roja de saturación del motor en la marcha más alta, mientras que los coches-sobremarcha equipado no podía, dándoles una velocidad máxima de aproximadamente 110 mph (177 km / h).

1800

Como pasaba el tiempo, Jensen tuvo problemas con el control de calidad, por lo que el contrato se terminó temprano en 6000 coches. En 1963 la producción se trasladó a Lundby Planta de Volvo en Gotemburgo y el nombre del coche fue cambiado al de 1800 (S pie de Sverige, o en Inglés: Suecia). El motor se ha mejorado con un niño de 8 caballos de fuerza adicionales (6 kW). En 1966, el cuatro cilindros del motor se actualizó a 115 CV (86 kW). La velocidad máxima fue de 175 km / h (109 mph). [3] En 1969 el motor B18 fue sustituido por la variante B20B 2 litros de la B20 que da 118 CV (89 kW), aunque se mantuvo la designación de 1800.

1800E

Para 1970 numerosos cambios vinieron con la inyección de combustible 1800E, que tenía el motor B20E con Bosch D- Jetronic de inyección de combustible y un árbol de levas revisado, y producen 130 CV (97 kW) sin sacrificar la economía de combustible. La velocidad máxima era de unos 190 km / h (118 mph) y una aceleración de 0-100 km / h (0 a 62,1 mph) tomó 9,5 segundos. Además, el modelo 1970 fue el primer 1800 con cuatro ruedas frenos de disco ; hasta entonces la serie 1800 tenía discos delanteros y tambores traseros.

1800ES

En 1972 llegó el último modelo, los 1800ES, un coupé camioneta con un portón trasero de cristal, a veces descrito como un freno de tiro . El diseño final fue elegido después de dos prototipos habían sido construidos por Sergio Coggiola y Pietro Frua . El prototipo de Frua muy inusual mirando, Raketen ("el cohete", a la derecha), reside actualmente en el Museo Volvo. Ambos prototipos italianos eran considerados demasiado futurista, y diseñador en lugar de la casa Ene Wilsgaard fue aceptada propuesta 's. [5] El motor de ES fue rebajado a 125 CV (92 kW) mediante la reducción de la relación de compresión con una junta de culata más gruesa (variante de motor B20F); aunque la potencia máxima fue ligeramente hacia abajo el motor era menos "picos" y el rendimiento en el taller del coche fue realmente mejorado.
Volvo 1800ES
Respaldo trasero del ES doblado hacia abajo para crear una larga zona de carga plana. Como alternativa a la de cuatro velocidades de transmisión manual habitual más sobremarcha, un Borg-Warner de tres velocidades automática estaba disponible en los 1800ES. [6] Con los estándares de seguridad y de emisiones más estrictas de América se avecina para 1974, Volvo no consideró oportuno pasar la una considerable cantidad que sería necesario rediseñar el pequeño volumen 1800 ES. [5] Sólo 8.077 ejemplos de los ES se construyeron en sus dos modelos de los años. [7]


Influencia

El portón trasero de cristal del modelo ES (que consiguió el Schneewittchensarg apodo alemán - Ataúd de Blancanieves) demostró ser muy popular entre los futuros Volvo-diseñadores. Un diseño similar se utilizó en el Volvo 480 , y en varios coches de concepto. El Volvo C30 también utilizó este diseño.

Fin de la línea

Para el último año del modelo de 1973, sólo el 1800ES fue producido. La producción total de la línea de 1800 a partir de 1961 a 1973 fue 47.492 unidades. La producción terminó el 27 de junio de 1973, [8] aunque Volvo estaba en negociaciones con Coggiola sobre una posible P1800ESC. La causa de la desaparición de la P1800 fue su competencia: el Volvo P1800 se introdujo al mismo tiempo que el Jaguar E-Type . y en los EE.UU. el precio del P1800 no era mucho menor que el Jaguar [9] De hecho, en el Reino Unido era un poco más caro que un E-Type.
Volvo nunca produjo una versión convertible del 1800, pero este tipo de coches se produjeron en el mercado de accesorios .
En Suecia, los P1800ES fue apodado Fiskbilen (The Fish furgoneta)


El de San Volvo 1800

Un blanco 1962 Volvo P1800 (con matrícula ST1) conducido por Simon Templar , interpretado por Roger Moore , apareció en la serie de televisión The Saint comienzo en 1962 y desempeñó un papel destacado a lo largo de toda la carrera de la serie. Roger Moore estaba tan enamorado de la Volvo que compró uno para su propio uso personal.
Dos coches nuevos se habían introducido en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1961, un Jaguar E-type y el Volvo P1800. Jaguar se ofreció por primera vez la oportunidad de proveer un E-Tipo de la serie de televisión, pero se negó, sintiendo que tenían demasiada demanda ya y no ver la necesidad de una prensa adicional. Cuando se le preguntó por un P1800, Volvo no dejó pasar la oportunidad. Esto llevó a un aumento de las ventas de la P1800 y la creación de un icono de 1960. Inicialmente, Volvo prestó dos coches de la serie, uno para fotografías de estudio estático y el otro para las tomas en movimiento. Cuando los P1800S llegó, uno de los coches anteriores fue cortado para permitir mejores tomas interiores.
Cuando la serie Regreso del Santo fue creado en la década de 1970, Jaguar compensó su error y ofreció el nuevo XJ-S para la serie.

50 aniversario

Un 50 aniversario aclamado importante y gran parte de la P1800 se llevó a cabo en Francia el 13 de junio de 2010, durante el Viking Classic Auto Show , la celebración de la primera presentación del P1800 al público en el Salón del Automóvil de Bruselas en 1960. El espectáculo con más de 350 coches de Volvo se reunieron el número rara vez se ve de 80 Volvo P1800 de todo tipo y de todas partes de Europa y el prototipo P958-X1 en presencia de diseñador Pelle Petterson , así como Irv Gordon. El evento fue promovido con el apoyo de Volvo Cars Patrimonio .


Récord de 1800

Un Volvo 1966 de 1800 y su propietario Irv Gordon, de East Patchogue, Nueva York , EE.UU. poseen el récord mundial Guinness para el mayor kilometraje en el mismo vehículo que ha estado conduciendo desde 1966, ha impulsado alrededor de 26.000 de esos kilómetros fuera de los EE.UU., en Canadá y México, así como en Europa. "En Suecia, nos fuimos a la sede mundial de Volvo para ver donde el P1800 nació", dijo Gordon.
En 1987 llegó a la marca de un millón de millas.
En 1998 consiguió registrado por el Libro Guinness de los Record con 1,69 millones millas para el vehículo con el mayor kilometraje certificada impulsada por el propietario original en servicio no comercial.
En 2002 llegó a la marca de dos millones millas.
El 2 de abril de 2002, Gordon y sus 1800 fueron invitados en The Tonight Show con Jay Leno , después de alcanzar el hito de dos millones. [10] [11] [12] [13]
En enero de 2011 Irv Gordon y su Volvo fueron presentados en la PBS Nova ScienceNow y en Hemmings Deportes y exótica Magazine en noviembre de 2011. [13] [14]
A partir de junio de 2013, el coche se había llegado a un poco más de 2.996.012 millas, VCNA lanzó una campaña de relaciones públicas sin precedentes valorar el rendimiento (volvocars.3millionreasons.com) y el coche superó la marca de 3 millones de millas en Alaska en septiembre de 2013. [15]




 
 
Los dos modelos el mítico P-1800 y el menos conocido 1800-ES son de Herpa. Gran acabado y precios ajustadospara un modelo que no debe faltar en ninguna colección.
El P-1800 también lo tenemos realizado por EKO. Acabado austero pero buena realización del fabricante español.
Volvo 140 (1966)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Volvo 140

Visión de conjunto
Fabricante
Producción
1966-1974
Montaje
Cuerpo y chasis
2 puertas sedán [2]
4 puertas sedán [2]
5 puertas station wagon [2]
Conexo
Powertrain
Dimensiones
102,5 en (2604 mm) [3]
Longitud
183,1 en (4651 mm) [3]
144 sedán 1973
Ancho
68.1 en (1.730 mm) [3]
144 sedán 1973
Altura
56.7 en (1.440 mm) [3]
144 sedán 1973
Cronología
Predecesor
Sucesor
La 140 Series de Volvo es una gama de coches ejecutivos compactos que fueron producidos por Volvo Cars de Suecia desde 1966 hasta 1974. La gama se compone de la Volvo 142 2 puertas sedán , el Volvo 144 sedán de 4 puertas y el 145 de 5 puertas Volvo estación vagón .
Volvo Cars comenzó la fabricación del Volvo 144 en Torslandaverken a finales del verano de 1966 [4] para el 1967 el año del modelo . La serie 144, que siguió a la Volvo Amazon (reemplazándolo en su cuarto año de modelo), fue el primer Volvo de utilizar una nomenclatura de tres dígitos, indicando la serie, número de cilindros y el número de puertas. Por lo tanto, un "144" fue una primera serie, de 4 cilindros, sedán de 4 puertas. El 144 fue el primer Volvo para ofrecer una más rectilíneo estilo o forma de caja. En comparación con el Volvo Amazon , el 140 fue un cambio radical con el mínimo arrastre de exterior e interior, en particular una versión estilizada de la parrilla frontal dividida. Forma básica del automóvil sobreviviría en la década de 1990 como la serie 200 . Mecánicamente, el coche utiliza muchos de los mismos componentes de transmisión como el Amazonas, pero también mostró muchas mejoras, incluyendo frenos de disco en las cuatro ruedas. Fue nombrado coche del año en 1966 por la revista sueca Teknikens Värld . El motor en la norma 144 era el mismo como se encuentra en el estándar de Amazon (121), el 1.8L B18A , pero los 144S se le dio la más potente B18B de la 123GT y 1800 . A finales de 1967 el año del modelo 142 (sedán de 2 puertas) comenzó la producción, en el momento de construir 1.500 unidades para el primer año. [5] En 1968, el Volvo 145 5 puertas camioneta comenzó la producción, completando los 3 estilos de carrocería utilizados en el rango de 140.
Para el año 1969 amplió el modelo de Volvo B18 para convertirse en el 2,0 litros B20 y se sustituye el generador con un sistema más moderno alternador . Fue también en 1969 que Volvo introdujo el 164 , que comparte gran parte de la estructura de la serie 140 y el estilo de popa del parabrisas, mientras que la incorporación de un motor de 6 cilindros, la B30 , que era simplemente un B20 con 2 cilindros más y unos pocos fortalecidos y ampliada componentes. Volvo también introdujo el expreso de este año (véase más adelante).
En 1970 un sistema de ventilación de flujo a través, donde se añadieron los respiraderos hacia la parte trasera del coche (en el exterior bajo la ventana trasera en el 142 y 144 y como una rejilla al lado de la luz trasera del lado derecho de la 145) y eléctricamente descongelados trasera ventanas, se introdujeron. La ventana lateral posterior división en el 145 se convirtió en una pieza que ya no era posible abrir.
En 1971 el primero de varios cambios de estilo fueron introducidos, incluyendo una rejilla negro revisada que vio la línea diagonal Volvo ahora omnipresente introducido, así como nuevas llantas. 1971 también vio la introducción de la B20E , que era una versión de alta compresión de la B20 que introdujo Bosch D- Jetronic de inyección electrónica de combustible, dando una cifra de potencia de 100 kW o 90 kW SAE DIN. Estos coches nuevos se les dio la denominación E (la palabra alemana Einspritzer, o "inyección") o GL (para Grand Luxe), que era una versión más de lujo del coche. Una consola en el túnel de la transmisión con un reloj ahora era estándar.
Los cambios de estilo continuaron en 1972 con la introducción de las manijas de las puertas empotrado y un tablero de instrumentos ligeramente revisada con detalles imitación madera falsa, interruptores de nuevo diseño y un pequeño panel central con un reloj. El túnel de la transmisión fue tomada desde el 164 como fue la misma a corto palanca de cambios palanca de cambios y la transmisión automática se hizo controlado por un T-bar montado en el suelo en el mismo lugar. Los asientos traseros exterior 2 ahora tenían los puntos de montaje para los cinturones de seguridad retráctiles. Un combustible de baja compresión del motor inyectado, el B20F fue introducido por los EE.UU. y en otros mercados.
En 1973 la serie 140 ha recibido un lavado de cara importante, con una nueva parrilla de plástico, nuevos indicadores de mayor tamaño y un extremo de la cola completamente revisada. Además, la designación S fue abandonado y la gama consistía en 3 niveles de equipamiento, de serie (sin designación, conocido como L, o "de lujo") de Luxe y el más lujoso, Grand Luxe. El interior también tenía un tablero de instrumentos completamente revisada con un nuevo conjunto de instrumentos que consta de esferas en vez de el velocímetro tira usada previamente, interruptores basculantes sustitución de los interruptores push-pull (con la excepción del interruptor de los faros), y rejillas de ventilación para dirigir el aire hacia la persona aumentar las rejillas de ventilación de descongelación y de piso.
En 1974 el motor B20E / F pasó de usar el Bosch D-Jetronic al sistema de inyección mecánica de combustible K-Jetronic. Además, se introdujeron varios cambios de seguridad que incluye un depósito de combustible que se encuentra cerca del transeje para protegerlo en el caso de una colisión trasera, y los parachoques más grandes que sobresalía más del cuerpo. Las ventanas de un cuarto de la luz en las puertas delanteras se retiraron como consecuencia de las mejoras en la ventilación en el interior del coche, y las pequeñas tiras de aluminio anodizado se han añadido a la parte inferior de las ventanas laterales.
Producción total 412 986 2 puertas sedan, 523 808 4-puertas sedan, 268.317 vagones de la estación
En 1974 la serie 140 se convirtió en el 240 series para el año modelo 1975. El 164 se continuó durante otro año en ciertos mercados.
145 expreso
Volvo produjo una versión de alto techo de la camioneta Volvo 145 conocido como Express como un reemplazo para el Volvo Duett . Desde el parabrisas de nuevo el techo se elevó en aproximadamente 2 pulgadas (51 mm), y desde el pilar B hacia atrás que se planteó de nuevo por alrededor de un pie. Estaba disponible en 3 configuraciones: vagón estándar estación (completo acristalamiento, 5 asientos con la opción de un asientos orientados hacia atrás extra de 2), totalmente acristalada Panel-van con sólo 2 asientos, y el panel de furgoneta sin cristales en las puertas traseras y paneles de los cuartos traseros. Se encontró un nicho de mercado, y varias carrocero empresas más tarde hizo versiones "Express" de la 245. Su puerta trasera estaba hecha de plástico reforzado con fibra de vidrio




El modelo es de Brekina en sus versiones sedan y Kombi. De un acabado espectacular.
Volvo Serie 200 (264) (1974)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Volvo Serie 200

Visión de conjunto
Fabricante
Producción
  • Europa: 1974-1993
  • Canadá: 1974-1985
  • Malasia: 1984-1993
Montaje
Cuerpo y chasis
Powertrain
Dimensiones
104,3 en (2649 mm)
Longitud
  • 189,9 en (4823 mm) (sedán)
  • 190,7 en (4844 mm) (el carro)
Ancho
  • 67.7 en (1.720 mm) (sedán, pre-1987)
  • 67.3 en (1.709 mm) (sedán, 1988-1993)
Altura
  • 56.3 en (1.430 mm) (sedán)
  • 57.1 en (1.450 mm) (carro, pre-1990)
  • 57.5 en (1.460 mm) (carro, 1991-1993)
1,371-1,421 kg (3,023-3,133 libras)
Cronología
Predecesor
Sucesor
La serie Volvo 200 es una gama de coches ejecutivos producidos por Volvo 1974-1993, con más de 2,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo. [1] La serie 200 fue esencialmente una versión actualizada de la 140 ; [2] Ambos fueron diseñados por Ene Wilsgaard . Compartió el mismo cuerpo, pero incluye una serie de mejoras mecánicas y de seguridad. El 200 sustituyó a la 140 y la 140 con sede en 164 , y se superponen la producción de la serie Volvo 700 introducido en 1982. A medida que el 240 seguía siendo popular, sólo el 260 fue desplazada por la serie 700 - que Volvo comercializa junto con el 240 por otra década. La serie 700 fue sustituido un año antes de que el 240 se suspendió.
El Volvo 240 fue el coche de Volvo más vendido desde 1975 hasta 1982. [ cita requerida ] Durante esos años en los mercados europeos, su compañero fue inicialmente el más pequeño de Volvo 66 , entonces su reemplazo, la serie 300 .
La producción terminó el 14 de mayo 1993, después de casi 20 años.
  •  
Historia
El Volvo 240 y 260 series se introdujo en el otoño de 1974, y fue inicialmente disponible como cinco variaciones de la Serie 240 (242L, 242DL, 244DL, 244GL, 245 litros y 245DL) y dos variantes de la serie 260 (264DL y 264GL) . La serie 240 estaba disponible en sedán (con dos o cuatro puertas) o station wagon, sin embargo la serie 260 estaba disponible como un coupé ( 262C Bertone), sedán de cuatro puertas o Station Wagon. El 200 se parecía mucho a la anterior 140 y 164 de la serie, para que compartían la misma carrocería y fueron en gran parte los mismos de la capucha hacia atrás. Sin embargo, la 200 incorpora muchas de las características y elementos de diseño probado en el Volvo VESC ESV en 1972, lo cual fue un experimento de prototipo en la seguridad del coche. La seguridad general del conductor y los pasajeros en caso de un accidente se ha mejorado en gran medida, con muy grandes finales delantera y trasera zonas de deformación . La serie 200 tenía MacPherson tipo de suspensión delantera, que aumentó espacio alrededor de la bahía del motor, mientras que la suspensión trasera era una versión modificada de que el instalado en la Serie 140 . La dirección se ha mejorado en gran medida con la instalación de dirección de piñón y cremallera , con dirección asistida de serie para el 244GL, 264DL y 264GL, y había algunas modificaciones realizadas en el sistema de frenado (en particular, el cilindro maestro. [3]
Se hicieron los principales cambios en el motor. La serie 1974 240 retuvo el B20A motor cuatro en línea de la serie 140 en determinados mercados, con el nuevo B21A motor disponible como opción en los modelos DL 240. El nuevo B21 motor era un 2127 cc, cuatro cilindros, que tenía un bloque de hierro fundido, un cigüeñal de cinco rodamiento, y un árbol de levas accionado por correa. Este motor produce 97 CV (71 kW) para el B21A carburador 242DL, 244DL y 245DL, y 123 CV (90 kW) para el B21E 244GL inyectado-combustible. Todos los 240s fueron inyectados-combustible en el mercado estadounidense; los motores B20 y B21 con carburador no estaban disponibles debido a las regulaciones de emisiones .
Los modelos 264 tenían un motor completamente nuevo B27E V6 llama el motor Douvrin. [4] [5] Este motor ha sido desarrollado conjuntamente por Peugeot , Renault y Volvo , y por lo tanto se conoce generalmente como el " motor PRV ". El motor B27E tenía un desplazamiento de 2.664 cc, un bloque de aleación de aluminio, y camisas de cilindro húmedas . Este motor produce 140 CV (100 kW) tanto para el 264DL y 264GL. Todos los modelos estaban disponibles con una opción de cuatro velocidades manual de una o de tres velocidades de transmisión automática . Overdrive también era opcional en el 244GL manual, mientras que una caja de cambios manual de cinco velocidades es opcional en el 264GL y 265GL. [5]
La parte delantera del coche también ha sido completamente rediseñado - que es el cambio más evidente de lo que hizo que la serie 200 se distingue de la anterior 140 y 160 de la serie. Aparte de todos los cambios mencionados anteriormente, la serie 200 era casi idéntica a la Serie 140 y 160 de la mampara hasta el final muy posterior. El tablero de instrumentos se deriva de la fascia de seguridad introducido por el 140 de la serie 1972 - pero se volvió a cambiar en 1980 con la vaina de instrumento hecho considerablemente más grande y la radio colocado de nuevo en la parte superior del salpicadero.
En el otoño de 1975 (para el 1976 el año del modelo en los Estados Unidos), la finca 265 DL llegó a estar disponible junto con la gama existente, y esta fue la primera producción Volvo raíces para ser propulsado por un motor de seis cilindros. Alrededor de este tiempo, la serie existente de 200 sufrió algunos cambios técnicos. El motor B20A se redujo de ciertos mercados, a pesar de que se mantuvo disponible en otros mercados hasta 1977. Su reemplazo, el motor B21A, recibió un nuevo árbol de levas que se incrementó la salida de 93 a 100 CV (74 kW; 99 hp). El de dos puertas 262 DL y GL sedán, la berlina 264DL (sedán) y el nuevo polígono 265DL (station wagon) fueron ofrecidos fuera de América del Norte con el nuevo V6 motor B27a. Este motor era casi idéntica a la del motor B27E V6 con inyección de combustible, excepto que tenía un carburador SU lugar de la inyección de combustible, y por lo tanto se produce una menor producción de 125 CV (92 kW). La elección de la caja de cambios también se ha mejorado en gran medida, con sobremarcha ya está disponible como opción en todos los manuales de los modelos, excepto la base-modelo 242L y 245 litros. Al igual que antes, el 3 velocidades automática es opcional en todos los modelos.
Los primeros modelos que llegan al mercado estadounidense eran 1.975 los modelos equipados con la vieja barra de empuje B20F motor, con el nuevo OHC B21F motor haciendo su camino a los Estados Unidos para el año modelo 1976. Una variante de inyección de combustible de la V6, el B27F, fue introducida a los EE.UU. en la serie de 1976 260. Los rangos de la serie 200 estadounidenses y canadienses no eran idénticos; el motor con carburador B21A nunca estaba disponible en los EE.UU., pero fue el motor de base en Canadá desde 1977 a 1984. 1975-1976 modelos canadienses eran idénticos a sus contrapartes estadounidenses. A partir de 1985, los modelos canadienses recibieron los motores modelo de Estados Unidos, por lo general en forma 49-estado, a excepción del Turbo, que sólo tenía controles de emisiones de California.
Se hicieron mejoras incrementales casi todos los años de la serie de producción. Una de las mejoras más importantes fue la introducción del sensor de oxígeno en 1976 (1977 modelos), que Volvo llama Lambda Sond y desarrollado en colaboración con Bosch . Añadió un circuito de retroalimentación para el K-Jetronic de inyección de combustible del sistema ya está en uso, lo que permitió un ajuste fino de la mezcla de aire y combustible y, por tanto, produce emisiones superiores, facilidad de conducción y economía de combustible.
Alrededor de un tercio de todos los 240s vendidos eran vagones de la estación , que contó con gran espacio de carga de 41 pies cúbicos (1,2 m3). [6] Ellos podrían ser equipados con un asiento plegable plegable orientado hacia atrás en la zona de pasajeros, por lo que el carro un vehículo para siete pasajeros. El jumpseat vino con cinturones de seguridad de tres puntos, y los vagones fueron diseñados para tener una sección de suelo reforzado, la protección de los ocupantes de la jumpseat en el caso de una colisión trasera. Tanto la serie 200 y la serie 700 se convirtió en un símbolo de estatus en todo el mundo.
El último 200 producido era una camioneta azul construido para la especificación italiano y llamado el "Polar Italia", que se muestra actualmente en el Museo Mundial de Volvo.
Motores
La serie 200 se ofrece con tres familias de motores. La mayoría de los 240s fueron equipados con la propia Volvo bloque rojo , 2,0 a 2,3 litros motores de cuatro cilindros. Ambas válvulas en cabeza y árbol de levas versiones de los motores de bloque rojos se instalaron en 240s. El B20 se utiliza sólo en los primeros años y, posteriormente, sustituir por B19 , una versión más pequeña de la B21. Motores V6 también estaban disponibles, por primera vez en los 260 modelos, pero también más tarde en los GLE- y GLT-versiones del 240. Conocido como el PRV familia, que se desarrollaron en una asociación tripartita entre Volvo, Peugeot y Renault , 240 diesel modelos son impulsados ​​por motores diesel comprados a Volkswagen . En Grecia e Israel el motor B17 1,8 litros estaba disponible (también como una lujosa 260). Este pequeño bimotor en carbohidratos trabajando duro desarrollado 90 CV (66 kW), y tenían considerablemente más alto consumo de combustible que incluso la versión turbo superior. [7]
6 cilindros PRV
El B27 era una de 90 grados V6 producido por Peugeot , Renault y Volvo en colaboración y se refiere a menudo como el " PRV ". Este motor era inusual en el momento, que se compone de muchas piezas pequeñas en un diseño modular (en oposición a un bloque monolítico motor y la cabeza). Volvo aumentó el desplazamiento a 2.8 litros en 1980 con la introducción de la B28E y motores B28F, que eran propensos a problemas de lubricación de alta gama y un desgaste prematuro del árbol de levas. Sin embargo, Volvo siguió utilizando la B28 V6 en su nuevo 760 modelo. DeLorean Motor Company pasó a utilizar el PRV B28F en su DMC-12 del vehículo, y una versión de 3 litros se utilizó en el 1987 a 1992 de Eagle Premier , Dodge Monaco y Renault 25 . El motor B280 actualizada utilizado en los últimos años de los modelos 760 y 780 no sufrir de la misma desgaste prematuro del árbol de levas como los motores PRV anteriores.
VW Diesel
En 1979 Volvo introdujo un motor diesel que se adquirió de Volkswagen, similar en diseño a la utilizada en diesel Volkswagen y Audi vehículos en el momento. Estos motores eran todos de pre-combustión de motores diesel cámara de refrigeración líquida con bloques de hierro no-manga larga y cabezas de aluminio. Un sistema de inyección mecánica Bosch fue utilizado que requiere entrada eléctrica constante para que el suministro de combustible podría ser cortada cuando se retiró la llave de encendido. Una línea de 2.4 litros de 6 (el D24 ) y una línea de 2.0 litros de 5 (el D20) estaban disponibles, la producción de 82 CV (61 kW) y 69 CV (51 kW), respectivamente. El motor D20 menor sólo se vendió en mercados selectos en el que se vio favorecido por las estructuras fiscales, la mayoría de los coches fueron a Finlandia, pero también se comercializó en Italia entre 1979 y 1981. [8] Un turbo diesel nunca fue vendido en la serie 200 de Volvo .
Insignias
Nomenclatura
Los coches de la serie 200 se identificaron inicialmente por insignias en su tapa del maletero o portón trasero de una manera similar al sistema utilizado para los modelos anteriores.
  • 1974-1982: tres dígitos (en el 2XY formato, donde X suele representar el número de cilindros e Y representa las puertas: 2 para los coupés, sedanes de 4, 5 para camionetas), seguido de las letras nivel de equipamiento. Por ejemplo; 244 y 245 eran sedanes de 4 cilindros y vagones, respectivamente, y 264 y 265 (V6) sedanes cilindros y vagones respectivamente.
  • 1983-1993: 240 (o 260 hasta 1985) seguida por letras mayúsculas nivel de acabados (tercer dígito ya no refleja estilo de la carrocería, aunque se refleja en la etiqueta del compartimento del motor, así como en la etiqueta en el maletero en los sedanes o bajo la principal compartimiento de carga tapa de almacenamiento en los vagones.) Modelos especiales (por ejemplo, polares y Torslanda) a veces se omite el "240".
Para el mercado estadounidense:
  • 1975-1979: cartas de nivel de equipamiento precedidos por tres dígitos (en el 2XY formato, donde X suele representar el número de cilindros e Y representan las puertas: 2 para los coupés (sólo para el 262C . 242 son sedanes de dos puertas), 4 para sedanes, 5 para camionetas)
  • 1980-1985: recortar letras de nivel. Nota: Un pequeño número de 4 cilindros se produjeron 260 s, a saber, la 1980-1981 GL sedán, que podría ser un 240 o un 260. Además, diesel 240 s tienen motores de seis cilindros.
  • 1986-1993: 240 seguido de las letras a nivel de ajuste (tercer dígito ya no refleja el estilo del cuerpo), a pesar de que se ve reflejada en la etiqueta del compartimiento del motor, así como en la etiqueta en el baúl en sedanes o debajo de la tapa principal de almacenamiento compartimiento de carga en vagones.
Los niveles del ajuste
A lo largo de la producción de la serie 200 ', diferentes niveles de lujo estaban disponibles para la compra. Las denominaciones específicas nivel de equipamiento variaron de L, siendo el menos costoso, a GLT, lo que indica una oferta premium deportivo. El equipo real y la disponibilidad de un nivel de acabado especial variaron en función del mercado. Las letras normalmente aparecieron en la tapa del maletero o portón trasero del coche (a excepción de durante MY1983) y habían representado originalmente el siguiente, aunque por la década de 1980 los códigos de letras habían perdido oficialmente ningún significado subyacente: [9]
  • L (Luxe)
  • DL (de Luxe) [10]
  • GL (Gran Lujo) [10]
  • GLE (Gran Lujo Ejecutivo) [9]
  • GLT (Grand Luxe Touring) [11]
  • GT
  • Turbo (sustituyó la ofrenda de GT en 1981, con el ajuste GLT) [12]

(Por ejemplo, un 1979 GT de la serie 200 Volvo se badged un 242 GT, lo que significa que es un coche 240 de la serie con dos puertas, y ajuste de GT).
Códigos El '4' y '6' pronto perdieron su significado original como significando el número de cilindros con la introducción de la B17 con motor de cuatro cilindros de Volvo 260s para la exportación a Grecia e Israel a finales de los años 70. También hubo un seis cilindros de 240 GLT en algunos mercados, así como los dos motores diesel de seis y cinco cilindros etiquetados '240'. El segundo dígito ahora sólo denota lo lujoso era el coche. Para junio de 1982, con la introducción de los modelos del año 1983 Volvo, el tercer dígito también perdió su significado y la 242/244/245 convirtió simplemente el 240. [13]
Niveles de acabado especiales
Varios niveles de equipamiento eran ofrendas especiales sólo disponibles durante ciertos años o de estilos de carrocería exclusivos:
  • Polar (1992)
  • GTX
  • Súper Polar
  • SE: Equipo Especial (1991-93 finales edición descentramiento, típicamente con GL o GLT molduras interiores, pero sin el rendimiento / manipulación Sólo modificaciones de 1991 en los Estados Unidos..)
  • Limitado (1993; muy similar a la versión clásica, pero no numerada edición con placa de latón en lugar de la numeración)
  • Classic (1993; versión numerada de los últimos 1600 Volvo 200 series producidas para el mercado de América del Norte)
  • Torslanda (1992-93 Europa-única edición especial. Un coche de motor de base de 2,0-modelo con calcomanías laterales, llantas de aleación y pintado acabado exterior negro en lugar de cromo. Fue diseñado como una forma de vender el último de los modelos de base de línea por agregando unos tacto cosmético ups y no fue una versión especial de "invierno", como algunos creen)
Tipo de motor
A veces, el tipo de motor de un coche también fue designado por credencialización. En algunos casos, estas placas se omitieron, sustituido insignias del nivel de acabados, o incluso utilizados en combinación con ellos:
  • Turbo (fue su propio nivel de equipamiento - 1981-1983 modelos también tenían modelos GLT Turbo)
  • Diesel (como la Turbo, fue su propio nivel de equipamiento - tenido mayoría de las características GL, pero algunas omisiones)
  • Inyección (Indicando la inyección de combustible (K-Jetronic) en algunos mercados)
  • Katalysator (Indicando un convertidor catalítico en los países escandinavos y el mercado alemán)
Especificaciones de la serie 200
  • Producido 1974-1993
  • Capacidad de producción: 2.862.053
  • Transmisiones: Volvo ofreció varias transmisiones en función de las combinaciones de año / modelo / mercado / del motor, incluyendo el:
    • M40 (manual de 4 velocidades, sólo 1975)
    • M41 (manual de 4 velocidades con sobremarcha eléctrica de 1975 solamente, cupé y sedán solamente)
    • M45 (manual de 4 velocidades)
    • M46 (manual de 4 velocidades con sobremarcha eléctrica)
    • M47 (manual de 5 velocidades)
    • BW35 , BW55 o AW55 (3 velocidades automática)
    • AW70 o AW71 (automática de 4 velocidades con 3 + OD directo)
  • Frenos: Frenos de disco hidráulicos, en las cuatro ruedas.
    • Frente: cuatro pistones opuestos con sólidos o (más tarde) ventilados rotores
    • Trasero: pistones gemelos que utilizan rotores sólidos y tambores de freno de estacionamiento integrales.
    • Circuitos de frenado triangulada en los coches no ABS con dos pinzas delanteras y una pinza trasera por circuito. Coches utilizan sistema de frenado ABS división diagonal normal.
  • Dimensiones:
    • Distancia entre ejes: 264 cm / 104 en
    • Longitud (Europa):
      • 1975-1980: 490 cm / 193 en
      • 1981-1993: 479 cm / 189 en
    • Longitud (EE.UU. / Canadá):
      • 1975-1982: 490 cm / 192.5 en - 1975-1985 Cdn 240)
      • 1983-1985 Estados Unidos: 479 cm / 189,4 en
      • 1986-1993 EE.UU. / CA: 4 ?? cm / 190.? en
  • Peso: 2,840 libras (1,290 kg) (1989 US Spec 240, totalmente alimentado, sin conductor)
Diferencias de mercado
  • Glass-lente faros que cumplen con los estándares internacionales Headlighting ECE , 1974-1993
  • Montados en el guardabarros repetidores de señal de giro lateral introducidos varios años en diferentes mercados europeos por los reglamentos locales; en todo el mundo, excepto América del Norte a partir de 1984. Australia a partir de 1989.
  • Luces diurnas automáticas implementadas por un segundo, filamento brillante en los focos de la luz de estacionamiento, presentó a mediados de 1970 en los países escandinavos y el Reino Unido, y en otros mercados fuera de América del Norte en la década de 1980.
  • Luces de estacionamiento blanco (con frente blanco girando señales para el mercado italiano hasta 1977)
  • Espejos laterales asféricos
  • Motor disponible (excepto Australia) 1979-1993 Diesel.
Mercado de América del Norte
Configuraciones de los faros de América-spec 1974-1993 [14]
Quad indica dos faros por lado; todos los demás un faro por lado
Modelo Año
242
244/245
262/264/265
Turbo / Turbo GLT (242/244/245)
1975
Ronda 7 "sellado vigas
Ronda 7 "sellado vigas
N / A
N / A
1976-1977
Ronda 7 "sellado vigas
Ronda 7 "sellado vigas
Ronda Quad 5   3/4 "vigas sellados
N / A
1978-1979
Ronda 7 "sellado vigas
Ronda Quad 5   3/4 "vigas sellados
Vigas del patio rectangular de 165 mm × 100 mm selladas
N / A
1980
Ronda 7 "sellado vigas
DL: Quad ronda 5   3/4 "vigas sellados
GL, GLE: Quad rectangular de 165 mm × 100 mm vigas selladas
Vigas del patio rectangular de 165 mm × 100 mm selladas
N / A
1981-1982
Quad rectangular de 165 mm x 100 mm vigas selladas
(Alta halógeno vigas)
Quad rectangular de 165 mm x 100 mm vigas selladas
(Alta halógeno vigas)
Quad rectangular de 165 mm x 100 mm vigas selladas
(Alta halógeno vigas)
Quad rectangular de 165 mm x 100 mm vigas selladas
(Alta halógeno vigas)
1983-1984
Quad rectangular de 165 mm × 100 mm halógeno sellado vigas
Quad rectangular de 165 mm × 100 mm halógeno sellado vigas
N / A
Quad rectangular de 165 mm × 100 mm halógeno sellado vigas
1985
N / A
Quad rectangular de 165 mm × 100 mm halógeno sellado vigas
N / A
Quad rectangular de 165 mm × 100 mm halógeno sellado vigas
1986-1993
N / A
Compuesto halógeno reemplazable-bombilla
N / A
N / A
Ediciones especiales
  • 264 Top Ejecutivo (1975-1981): Una limusina versión de la 264; muchos ahora residen en Alemania, ya que se exportaron a la antigua República Democrática Alemana para el uso por el gobierno (que no usaría el pequeño Trabant o Wartburg modelos ni importar de Alemania Occidental automóviles como BMW y Mercedes-Benz ). Como resultado, la población llama Wandlitz , la ciudad natal preferido de los políticos, es apodado Volgogrado. [16]
  • 245 T (transferencia) (1977-principios de 1980): Una camioneta distancia entre ejes extendida no-proporcional de estilo diseñado para tener más filas de asientos para su uso como taxi o autobús de la escuela rural. Estos coches tenían la misma distancia entre ejes que el 264 Top Ejecutivo.
  • 262C / Coupé por Bertone (1978-1981): Este trabajo tenía cuerpo de encargo y el interior de Bertone. El carrocerías exterior de estas berlinas de dos puertas consistía en un techo picado (2.25in más corto que 242) y un parabrisas más inclinado. Los modelos 1980 y 1981 fueron badged Coupé vez de 262C. Estos coches se caracterizan además por insignias adicionales Bertone en las alas delanteras. Parcialmente construido en forma de volante a la izquierda, los vehículos con volante a la derecha son muy raros.
  • 242 GTX (Early 1980): Un modelo especial lanzado en Suecia. Destacado quad estadounidense selló luces de carretera, llantas de turbo, y otra guarnición cosmético de menor importancia (principalmente EE.UU. SPEC). Impulsado por un 16 válvulas, motor de carburador de doble especial, desarrolló 170 kW (231 PS; 228 CV) a 7500 rpm y se acopló con un M46 transmisión manual.
  • 242 GT (1978-1980): el modelo Sport con suspensión de competición y un motor de alta compresión. Todos los modelos estadounidenses fueron Mystic Silver Metallic con rayas negras y rojas de carreras que van de la campana al lado del tronco. Especial interior de pana negro con rayas rojas. Modelos canadienses estaban disponibles en negro con rayas rojas a lo largo del lado del coche, además de la modelo de plata de los Estados Unidos.
  • GLT-Turbo (1981-1985): se ha sustituido el GT como el modelo deportivo, equipado con un motor turboalimentado, con intercooler de mediados de 84. Modelo de 2 puertas disponibles 1981-1984; sedanes disponibles finales de 1981-principios de 1985 y vagones disponibles 1982-principios de 1985. Vinieron con el nuevo recorte de negro en contraste con el cromo populares recorte que se encuentra en los niveles de referencia (Grill, revestimiento de las puertas, las manijas de las puertas, los marcos de las luces traseras y divisores de lentes). Todos vinieron fábrica stock con llantas de aleación de 15 "Virgo. [12]
  • GLT (1981-1982): De pie para "Grand Luxe Touring", estos modelos comparten la suspensión mejorados, detalles exteriores luces apagadas, y 15 "llantas de aleación Virgo del modelo GLT-Turbo, pero con un sistema de propulsión de aspiración natural.
  • 244/240 GLE (1981-1985) mercado australiano: Debido a los problemas con la instalación de un turbocompresor a un vehículo RHD el modelo Turbo rebadged un GLE y retiene todas las molduras y de gama alta acondicionamiento interior respaldados por fuera de los modelos turbo pero estaban equipados con motores de la B23E entonces B230E mayor frecuencia acoplado a la BW55 hasta 1983 luego trh AW71 para 1984-1985.
  • 242 Grupo A Homologado Turbo (1983): 500 modelos construidos para satisfacer las necesidades de producción para calificar para el Grupo-A las carreras de la clase sedán en Europa; todos fueron vendidos a Volvo de Norteamérica y aproximadamente 30 fueron devueltos a Europa para las carreras; todos estos coches tenían capuchas planas que no se ve de otra manera en 240s de América del Norte, así como las numerosas e importantes mejoras de rendimiento y de suspensión que van desde los radiadores e intercoolers más grandes para la inyección de agua y alerones traseros grandes [17]
  • 240 SE (1991): llantas de aleación especiales, todo-negro parrilla y recortar. Barras de techo en el modelo Wagon.
  • 240 (súper) Polar (1991-1992): sólo los mercados europeos; encontrado comúnmente en Italia .
  • 240 Classic (1992-1993): los mercados europeos a partir del año modelo 1992. Para el mercado norteamericano, sólo 1.600 se produjeron en abril y mayo de 1993, la mitad de los vagones y sedanes medio. Clásicos europeos han interior con ajuste de la rociada de madera y escudos "Classic" en la escotilla / tapa de la cajuela totalmente equipada. Además de los equipos de Europa, las 1.600 obras clásicas de América del Norte tienen rejillas cuerpo emparejados pintados y espejos laterales, llantas especiales de 14 "de aleación, producción-número de placa en el tablero y colores especiales de pintura - rojo rubí o metálico oscuro verde del trullo.
  • 240 GL (1992): mercado de América del Norte. Ligeramente diferente de principios del modelo GL 1975-1989, más como el 1993 Classic y el modelo SE 1991. Sólo disponible en 244 sedán estilo de carrocería.
  • 240 Torslanda (1992-1993) Estos coches pueden ser identificados por Torslanda credencialización, cristales tintados, molduras exteriores de plástico, de múltiples radios de 15 "llantas de aleación, y de cuerpo entero cuerpo rayas encima de los paneles del eje de balancín. las únicas características eran asientos delanteros con calefacción, dirección asistida y los sistemas de calefacción convencionales. La Torslanda se vendió fuera de Suecia como una edición especial de edición limitada para conmemorar el resumen de 240 de producción.
Ediciones especiales de aniversario
  • DL 244 Aniversario (1977): Volvo lanzó este modelo para celebrar su quincuagésimo aniversario. Sobre la base de la 244DL, el aniversario de coches se terminó en plata metálico con una banda de negro y oro alrededor de la cintura. Alrededor de 50 fueron vendidos en diez países diferentes, tomando el número total producido hasta 500.
  • 240 DL Jubileum (1987): Volvo lanzó este modelo para celebrar su sexagésimo aniversario. Al igual que la edición quincuagésimo aniversario, se basa en la serie 240 DL, sólo que esta vez estaba disponible como una berlina y una finca.
Modelos conceptuales
Volvo produjo un prototipo de un hatchback versión, badged el Volvo 263 GL, pero no fue elegido para la producción en masa y está ahora en exhibición en el Museo Mundial de Volvo en Gotemburgo , Suecia.
240 en los deportes de motor
A pesar de su imagen no se divierte el Volvo 240 era un competidor exitoso de un recorrido por las carreras de coches en la década de 1980. En 1983 Volvo produjo una versión de la evolución del 240 Turbo con un turbocompresor más grande y otras modificaciones de rendimiento. Todos estos coches especiales fueron supuestamente exportados a los Estados Unidos. La mayoría de ellos fueron posteriormente despojados de sus equipos de carreras y vendidos como coches de carretera estándar, que más tarde llevaron Volvo en dificultades con el órgano rector del deporte, la FIA , que se preguntaron si los 500 coches necesarios, de hecho, habían sido construidos. El debate continúa hasta hoy en día entre los entusiastas acerca de cómo muchos de los coches de edición especial se construyeron y lo que les sucedió.
Sin embargo, el 240 Turbo demostró un competidor exitoso. En el Grupo A forma de carreras, el 240T pesó 1.065 kg (2.348 libras), y su motor turbo de 2.1 litros produce aproximadamente 350 CV (261 kW; 355 PS). A pesar de que era un coche grande y carecía de la agilidad de algunos de sus competidores, sobre todo debido a sus neumáticos flacos en comparación con su oposición, fue rápido en línea recta (aproximado de 270 km / h (168 mph) en circuitos rápidos como Monza , Hockenheim y Bathurst ) y ha demostrado ser muy fiable. Volvo no corrió los coches directamente, en lugar de contratar los servicios de los equipos establecidos para preparar y gestionar ellos.
El Eggenberger Motorsport equipo fue el más exitoso de ellos. A última hora de la 1984 Campeonato Europeo de Turismos , el equipo sueco Sportpromotion ganó la carrera del Trofeo EG en Zolder circuito y siguió con el segundo lugar en el 500 kilometros del Mugello . En 1985, Volvo firmó gurú motor suizo Reudi Eggenberger para ejecutar su equipo de obras. Eggenberger Motorsport, con los pilotos del equipo Gianfranco Brancatelli y Thomas Lindström, ganó el ETCC 1985 de plano, al ver fuera retos de BMW ( Schnitzer ), y los campeones defensores ETCC TWR que estaban ejecutando el V8 con motor Rover Vitesse en lugar de la V12 Jaguar XJS 'que había dominado 1984 después de Jaguar había decidido concentrarse en las carreras de coche deportivo.
Eggengerger trasladó a la raza de Ford Sierra en 1986 y Volvo contraced belga equipo basado RAS Deporte para ser su equipo oficial en el ETCC, con el campeón defensor Lindström siendo acompañado por ex Fórmula Uno y el Gran Premio de moto racer Johnny Cecotto , así como Ulf Granberg y Anders Olofsson . El equipo fue competitivo en 1986, teniendo victorias en Hockenheim, Anderstorp , Brno , Österreichring y Zolder. Lamentablemente, sin embargo, las victorias en Anderstorp y la Österreichring fueron quitados del equipo debido al combustible ilegal. Las descalificaciones verían Lindström incapaz de defender su título.
Alrededor del mundo, los otros equipos también estaban corriendo el Volvo 240T con un grado razonable de éxito. Neozelandés Marcos Petch había comprado un 240T del equipo Magnum en Suecia (y reclamado para ejecutar el único corsario Volvo 240T fuera de Europa), y los conductores de Robbie Francevic y Michel Delcourt ganado el Wellington 500 carrera de calle en Nueva Zelanda en enero de 1985 después de comenzar from the rear of the grid due to the car not arriving in time to qualify.Francevic continuación, pasó a terminar quinto en el 1985 Touring Car Campeonato de Australia (el primer ATCC para ejecutarse bajo las reglas del grupo A), teniendo victorias en los llanos de Symmons y Orán Parque . Thomas Lindström unió Francevic para ganar el 1986 Wellington 500 y trajo con él desde Europa las últimas mejoras en el motor y suspensión para el coche. El equipo Petch se convertiría en el equipo de Volvo Dealer en 1986 y ampliar a dos coches con el otro es para John Bowe que había impulsado el Volvo con Francevic en el 1985 Bathurst 1000 . Francevic ganado el 1986 Australian Touring Car Campeonato , dando su primer Volvo y Sólo Campeonato Australiano de Turismos victoria, y también dando la 240T la distinción de ser el primer coche de motor turbo para ganar el campeonato desde su creación en 1960 . El coche también ganó la carrera de Guia en Macau consecutivamente en 1985 y 1986.
Volvo se retiró del deporte al final de la temporada 1986, en parte debido a la controversia sobre su adhesión a las reglas de homologación de la FIA, sino también porque el 240T había logrado lo que se propuso hacer. Volvo no regresó a las carreras de turismos hasta el advenimiento de Súper Turismos de carreras a principios de 1990, con el modelo 850.
El 240 también disfrutó de cierto éxito en otras ramas de los deportes de motor. A pesar de que Volvo había retirado de los rallyes en los principios de 1970, el 240 Turbo hizo ver la acción como un grupo Un coche de rally en la década de 1980, pero sin obras que respaldan que se reunió con un éxito limitado. La versión de aspiración normal se mantuvo elegible para la competencia internacional hasta 1996, y hasta la fecha el 240 sigue siendo un coche de rally de clubman popular en Escandinavia. Su popularidad en los últimos años ha sido impulsado con el establecimiento de la Volvo Copa original, o VOC. Este es un campeonato de pilotos de rally de aficionados que utilizan Volvo 240s, 740s y 940s. En aras de control de costos, sólo modificaciones muy limitadas se les permite a los coches. La serie atrae a un gran número de competidores, atraídos por su bajo coste y por el manejo de tracción trasera de la Volvo y fiabilidad.
Debido a que es barato y robusto, el 240 también se ha vuelto muy común en folkrace competiciones. En el Reino Unido el 240 es muy popular para las carreras banger, debido a su fuerza. El Volvo 240 es ahora una opción común junto a Ford Granadas y Jaguares para el uso en el 2,0 litros reuniones + banger.



Modelo realizado por Wiking el molde corresponde a los años 70 u 80 y ha sido reeditado recientemente. Tanto la versión 244 como la 264 responden al mismo molde.
Acabado austero pero interesante.
Volvo Serie 700 (1982)
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Volvo 700

Visión de conjunto
Fabricante
Producción
1982-1992
producido 1.430.000
Montaje
Cuerpo y chasis
Cronología
Predecesor
Volvo Serie 200 (que continúa)
Sucesor
La serie Volvo 700 es una gama de tamaño mediano coches de lujo producidos por el fabricante sueco Volvo Cars en los años 1980 y 1990. La serie 700 se introdujo en 1982 con el lujoso 760, seguida dos años después por el precio de 740 que capitalizó el prestigio alcanzado por la muy similar 760. El 700-serie luego fue reemplazado poco a poco, a partir de 1990, por el más razonable 900 serie . El 700, diseñado por Ene Wilsgaard , era originalmente para haber sido un reemplazo para la serie 200 , pero la producción de ese modelo continuó hasta principios de los noventa. La cara 780, una versión coupé Bertone diseñado, entró en producción en 1986 y se fue sin un sucesor directo sólo cuatro años más tarde.
Las diferencias más visibles entre la 700 y la serie 900 fueron las esquinas más redondeadas en el cuerpo de este último, y un interior algo nombrado mejor. La serie 700 llegó a su fin a finales de 1992 cuando se construyeron los últimos 740s (a pesar de que se consideran de año modelo 1993). A continuación, la gama se amplió y, finalmente suplantado por el Volvo 850 en 1993, con el último de los 900 que se vendieron en 1998.
Volvo 740 (1984)
Volvo 740

Visión de conjunto
Producción
1984-1992
Montaje
Cuerpo y chasis
4 puertas berlina
5 puertas raíces
Powertrain
4 velocidades automática
4 velocidades manual de
5 velocidades manual de
Dimensiones
2.770 mm (109,1 pulgadas)
Longitud
4.800 mm (189,0 pulgadas) (1982-1986)
188,4 en (4785 mm) (1987-1989)
4.850 mm (190,9 pulgadas) (1990-1991)
189,3 en (4808 mm) (1992-1993)
Ancho
1.750 mm (68,9 pulgadas) (1982-1986)
69.3 en (1.760 mm) (1987-1993)
Altura
1.410 mm (55,5 pulgadas)
56.5 en (1.435 mm) (Raíces)
Introducido a principios de 1984 (en los EE.UU. y Australia para el 1985 el año del modelo ), casi dos años después de que el lujoso 760, el 740 fue la versión de gama más baja del original 760. El 740 fue pensado para ser un coche de tamaño medio que que ofrece más estilo, rendimiento y lujo de la serie 200. El '4' en el medio de un nombre de modelo de Volvo una vez que había significado un motor de cuatro cilindros, pero en el momento de la introducción de la 740 que simplemente significaba equipo menos lujoso como motores de cuatro y seis cilindros fueron equipados en toda la gama . el 740 estaba disponible como un cuatro puertas sedán (a veces referido como el 744) y una de cinco puertas station wagon (también conocida como la 745).
La producción del 740 cesó el 2 de octubre de 1992, aunque el motor, la transmisión, chasis y otros detalles continuos en el Volvo 940 (ver más abajo), que era esencialmente idéntica a la 740 con la excepción de la parte trasera de los sedanes. Para 1985, una versión con intercooler del motor turbo de 2 litros ( B200ET ) se introdujo para los mercados como Italia, donde los motores más grandes fueron fuertemente gravados. Esta unidad produce 160 CV (118 kW) a 5500 rpm, diez caballos más que la variante B19ET no intercooler anterior, suficiente para un reclamado 200 kmh (124 mph) la velocidad máxima. [2] Para 1989 una versión de dieciséis válvulas del motor B230 mayor se introdujo (B234), con casi la misma cantidad de potencia máxima como la versión turbo. Este fue el primer motor multiválvulas de Volvo. En 1990, el 740 recibió un lavado de cara de menor importancia, con nuevos faros, compuestos de menor tamaño y las luces de cola 780 de estilo. En 1991, tanto el 740 y el recientemente introducido 940 recibieron un tablero de instrumentos actualizado, de apariencia similar a los encontrados en el 760. El 740 se mantuvo casi sin cambios para el año modelo 1992, y las ventas terminó en 1993 en favor de la Volvo 940.
Aparte de estilismo, 1990 marcó un número de mejoras mecánicas a la serie 740. Los motores B200 y B230 recibieron más grande 13 mm (0,5 in) de bielas. El 740 Turbo pasó de la Garrett T3-serie del turbocompresor y el Mitsubishi TD04 serie, que ofrece más rápido carrete en marcha y mejor impulso a bajas revoluciones, aunque a costa de un rendimiento de gama alta. El sistema de inyección electrónica de combustible se actualizó de Bosch LH-Jetronic 2.2 a 2.4 (en el año 1988 para la aspiración natural coches, en el año 1990 para los coches turbo). El sistema de combustible más nuevo ofrecido a bordo de diagnóstico, que son accesibles desde el compartimiento del motor y no requieren equipo especial. Para 1993, el año del modelo final para el 740, el ventilador de refrigeración del motor mecánico se reemplazó con un ventilador eléctrico. Los coches de la serie 700 de Volvo 1990-92 pueden muy bien representar a uno de los más confiables sedanes de cuatro puertas de pasajeros de su época debido a un número limitado de las limitaciones de ingeniería y calidad de construcción sólida. [ cita requerida ]
Versiones
Los niveles del ajuste eran 740, 740 GL, 740 GLE, 740 SE, 740 GLT y 740 Turbo en todo el mundo.
Continental mercados tenían algunas excepciones a esta regla. Los 740 Turbo 16V (la mayoría de los mercados tenían los 2,3 litros del motor turbo de ocho válvulas) fue vendido principalmente en Italia , sino también en Portugal y Bélgica, y utilizan el motor de 2 litros B204FT encuentra también en el 780 para estos mismos mercados. El 740 Turbo 16V estaba equipado con el ECC del 780 de serie.
A finales de 1991, Volvo ofrece un sedán y wagon badged el 740 SE, de pie para maquinaria especial. El 740 SE sólo se produjo en tres colores; rojo, negro, y blanco. Mecánicamente, el 740 SE era lo mismo que una normal de 740 Turbo, pero con muchas opciones, como un techo solar eléctrico y asientos de cuero como equipo estándar. La SE también tenía un kit de carrocería del color del vehículo fábrica especial, incluyendo los parachoques delantero y trasero, faldones laterales y un spoiler para el sedán. Los 740 SE, junto con el 740 Turbo sedán, se interrumpieron para 1992.
Volvo 760 (1982)
Volvo 760

Visión de conjunto
Producción
1982-1990
Montaje
Suecia: Kalmar ( AVK )
Bélgica: Gante
Canadá: Halifax ( VHA )
Cuerpo y chasis
4 puertas sedán
5 puertas station wagon
Powertrain
2.3 L B23ET 173 caballos de fuerza (129 kW) Turbo I4
2.3 L B230ET 182 caballos de fuerza (136 kW) I4 turbo
2,3 L B230FT 156/165 hp turbo I4
2.8 L B28F 130 CV (97 kW) V6
2.8 L B280E 170 CV (130 kW) V6
2.8 L B280F 147 caballos de fuerza (110 kW) V6
2.4 L D24TIC 115 CV (86 kW) turbodiesel I6
5 velocidades manual de
AW71 automática (4 velocidades)
AW72L automática (4 velocidades, el par de bloqueo del convertidor)
ZF4HP22 automática (4 velocidades, el par de bloqueo del convertidor)
Dimensiones
2770 mm (109 pulgadas)
Longitud
1982-1987: 4.800 mm (190 pulgadas)
1988-1990: 188,4 en (4790 mm)
Ancho
1982-1987: 1.750 mm (69 pulgadas)
1988-1990: 69,3 en (1.760 mm)
Altura
1.410 mm (56 pulgadas)
1.435 mm (56,5 pulgadas) (Inmobiliarios)
1,360-1,510 kg (3,000-3,330 libras)
El 760 fue el intento de Volvo para cimentar un lugar en el prestigio del mercado, después de la construcción de una reputación de ser sólido y seguro en lugar de coches de lujo de salida y de salida. Ene Wilsgaard, jefe de Diseño y Estilismo equipo de Volvo, propuso más de 50 nuevos diseños para el nuevo coche.
Fue introducido a la Estados Unidos en 1982 para el año modelo 1983 como el 760 GLE sedán, después de haber sido lanzado en Suecia en febrero de 1982. Un modelo de raíces seguiría en 1985. [3]
Este nuevo diseño fue criticado por los medios de comunicación cuando se libera: Gordon Murray de Autocar revista dijo: "Para mí es obsceno Eso va derecho a contrapelo de lo que todo el mundo está tratando de hacer A mí me parece una versión europea de un Norte!. . coche americano Produce la misma cantidad de energía como 2600 o 3500 -. en este día y edad que me repugna ver algo sobre el estilo Es un paso definitivo hacia atrás ". Todo cambió sin embargo cuando Autocar y Car & Driver consiguieron sus manos en un turbo intercooler 760; nos dijeron que era uno de los mejores de manipulación y de más rápido acelerando los coches que habían visto en mucho tiempo, que van de 0-60 mph (97 km / h) en menos de 8 segundos. [ cita requerida ]
Variantes turbo e intercooler se añadieron en 1984, las variantes station wagon y el 740 (el de 760-menor especificación hermano) fueron introducidas para el año modelo 1985. En 1985 Electronic Control de Tracción se introdujo el sistema. A diferencia de la menor 740, el 760 recibió estándar frenos antibloqueo (ABS) en muchos modelos.
Para el año modelo 1988, el 760 recibió numerosas actualizaciones. Desde el exterior, el más notable de los más de 2.000 cambios fueron la chapa delantera revisada, incluyendo un capó de aluminio, limpiaparabrisas empotradas, y nuevos faros aerodinámicos. En el interior, todos los 760s fueron equipados con un nuevo climatizador electrónico (ECC), un tablero de instrumentos revisado, de tres posiciones volante de posiciones, y un nuevo sistema estéreo. Debajo, sedanes recibieron el mismo multibrazo suspensión trasera independiente que se utilizó en el 780. [4] Junto con el guión revisado, el interior vio la adición de una luz del techo revisada y muchas piezas decorativas de tela.
El Volvo 760 fue utilizado como un coche de la policía en varios países. Alemania del Este líder Erich Honecker a menudo utiliza este Volvo en su piscina coche gubernamental.
Para 1990, su último año de producción, 760 sedanes recibió luces traseras en el estilo de los Volvo 780 y menores cambios interiores. El 760 se suspendió después de que el modelo del año 1990 (con una producción que termina el 27 de junio de 1990), reemplazado por el Volvo 960 , una actualización evolutiva del chasis 760. El Volvo 740 sobrevivió a la 760, que queda por otros dos años, finalmente se suspendió en 1992, cuando se puso en marcha el 850.
El Volvo 760 fue construido en Kalmar , Suecia, Halifax , Nueva Escocia , Canadá, o Gante , Bélgica.

Volvo 780
Volvo 780

Visión de conjunto
Producción
1986-1990
Montaje
Cuerpo y chasis
2 puertas coupé
Powertrain
2,0 L B200ET turbo I4
2,0 L B204FT / GT turbo DOHC I4
2.3 L B230FT / FT + I4 turbo
2,8 L B280F V6
2.4 L D24TIC I6 turbodiesel
Automática de 4 velocidades
4 velocidades manual de y electrónica
Dimensiones
2.770 mm (109,1 pulgadas)
Longitud
1986-1988: 4.800 mm (189,0 pulgadas)
1989-1990: 4.785 mm (188,4 pulgadas) [5]
Ancho
1.760 mm (69,3 pulgadas)
Altura
1.400 mm (55,1 pulgadas)
El Volvo 780 Coupé debutó en el Auto Show Internacional de Ginebra , Suiza , en 1985, que marca el regreso de Volvo para el mercado coupé de dos puertas tras la salida de la 262C en 1981. El 780 llegó a estar disponible en Europa en 1986 y en Estados Unidos un año más tarde.
Al igual que su predecesor, el 780 fue diseñado y construido por Carrozzeria Bertone en Turín , Italia. La campana, el tronco y las líneas del techo estaban todos un poco más bajo que el perfil estándar de la serie 700, y el pilar C era más amplia y tenía una pendiente más gradual hacia el tronco. El espacio libre se ha mejorado el 262C debido a meros 1 cm de Bertone descenso de la línea del techo. Los marcos de ventanas todas tenían adornos de color negro mate, y se acentúan con cromo. Chrome también destacó los tiradores de las puertas, parachoques y molduras laterales. Originalmente, se había planeado utilizar un 2458 cc turbo versión más pequeña de la PRV V6 (como se ve en el Renault 25 y alpino ), [6] que había sido probado con éxito en 740s y 760s. En la sala de máquinas pequeña del 780, sin embargo, el motor recalentado y el PRV V6 Turbo nunca apareció en un Volvo.
En los dos primeros años, el 780 estaba disponible en todo el mundo ('86 y '87) el 780 estaba disponible con el motor V6 B280F y un sólido eje trasero (en vivo). En el mercado italiano, originalmente sólo el Volkswagen construyó D24TIC iba a ser ofrecido, con 129 CV (95 kW), [6] pero pronto el V6 también se puso a disposición y un 155 CV (114 kW) de 2.0 litros turbo (B200ET) Italiano impuesto especial también se añadió en 1986. Al año siguiente, el 780 viene equipado con suspensión trasera independiente de Volvo, que utiliza los choques Nivomat autonivelantes, para mantener la altura de manejo correcta.
El B280F en este punto tenía aproximadamente 150 caballos de fuerza (110 kW), pero el coche en sí era casi 3400 libras (1.500 kg). Para hacer frente a las preocupaciones sobre el rendimiento, Volvo introdujo el B230FT +; un B230FT con controlador de impulso de Volvo, Turbo +, el aumento de la potencia del motor a 175 caballos de fuerza (130 kW). El siguiente modelo del año vio aumentar a 188 caballos de fuerza (140 kW). En Italia, 780 finales estaban disponibles con la B204GT. Este fue un 16 Válvula Turbo motor producir 200 caballos de fuerza (150 kW). En el último año del coche de 1991, fue rebautizado simplemente como "coupé". En este punto, el coche llegó sólo en apariencia turbo.
Total de la producción oficial de Volvo para el 780 es 8.518 coches construidos entre 1986 y 1991. De 1986 a 1995, Volvo ofreció un pequeño coupé deportivo, la tracción delantera Volvo 480 , pero un sucesor del 780 que sólo se introdujo en 1997, cuando el C70 se hizo disponible.
Especificaciones
Modelos
El modelo sedán originalmente debutó en 1982 en Europa, y se unió a la finca para el año 1985.
Disponibilidad del modelo:
Modelo
/ Año
740
740 GL
740 GLE
740 de la válvula 16 GLE
740 GLE Turbo Diesel
740 Turbo
740 SE
760 GLE
760 GLE Turbo Diesel
760 Turbo
780 GLE
780 Turbo
1983







EU / AU / US
UE / EE.UU.



1984







EU / AU / US
UE / EE.UU.
EU / AU / US


1985

UE
EU / AU / US




EU / AU / US
UE / EE.UU.
EU / AU / US


1986

UE / UA
EU / AU / US

UE / EE.UU.
EU / AU / US

EU / AU / US

UE / EE.UU.
UE
UE (Italia)
1987

UE / UA
EU / AU / US

UE
EU / AU / US

EU / AU / US

UE / EE.UU.
UE / EE.UU.
UE
1988

UE / UA
EU / AU / US

UE
EU / AU / US

EU / AU / US

UE / EE.UU.
UE / EE.UU.
UE / EE.UU.
1989

EU / AU / US

EU / AU / US

EU / AU / US

EU / AU / US

UE / EE.UU.
UE / EE.UU.
UE / EE.UU.
1990
EU / AU / US
EU / AU / US

EU / AU / US

EU / AU / US

EU / AU / US

UE / EE.UU.
UE / EE.UU.
UE / EE.UU.
1991
EU / AU / US
UE / UA



EE.UU.
EE.UU.



UE / EE.UU.
UE / EE.UU.
1992
EU / AU / US
UE



Estados Unidos (el carro)






Motores
Estos motores se ofrecen en 700 vehículos de la serie:
  • B19E : 2.0 L inline-4 (83,04 a 84,07, sólo sedán) [7]
  • B19ET : 2.0 L turbo de 4 en línea (83,12 a 84,07, sólo sedán) [7]
  • B23E : 2.3 L inline-4, de aspiración natural, Bosch K-Jetronic de inyección de combustible (84)
  • B23ET : 2.3 L turbo de 4 en línea, utilizando Bosch Motronic de gestión del motor (84)
  • B23FT : 2.3 L turbo de 4 en línea
  • B28a : 2,8 L V6 , aspiración natural, con carburador ('82 -85)
  • B28E : 2,8 L V6, de aspiración natural, Bosch K-Jetronic , de alto rendimiento ('82 -86)
  • B28F : 2,8 L V6, de aspiración natural, cigüeñal fuego extraño ('82 -86)
  • B200E : 2.0 L inline-4, de aspiración natural, Bosch K-Jetronic de 115 CV (86 kW)
  • B200F : 2.0 L inline-4, de aspiración natural, Bosch LH-Jetronic 111 CV (83 kW)
  • B200K : 2.0 L inline-4, de aspiración natural, Renix ignición, 200K tenía cabeza estándar a diferencia de 230K (introducido para el año modelo '85)
  • B200ET : 2.0 L de 4 en línea, turbo, Bosch Motronic de gestión del motor (155 CV o 160 CV, introducido por el año '85 modelo) [7]
  • B200FT : 2.0 L de 4 en línea, turbo, Bosch LH-Jetronic 156 CV (116 kW)
  • B204E : 2.0 L, 16 válvulas, DOHC , 4 en línea, de aspiración natural (introducido para el año modelo '89)
  • B204FT : 2.0 L, 16 válvulas, DOHC , 4 en línea, turbo (introducido para el año modelo '89)
  • B204GT : 2.0 L, 16 válvulas, DOHC , 4 en línea, turbo (introducido para el año modelo '89)
  • B230A : 2.3 L inline-4, de aspiración natural, con carburador (1985-1986)
  • B230E : 2.3 L inline-4, de aspiración natural, Bosch K-Jetronic de inyección de combustible (introducido en el modelo del año '85)
  • B230F : 2.3 L inline-4, de aspiración natural, 114 caballos de fuerza ('85 -88 740GLE, '89 -90 740GL, '90 -92 740)
  • B230K : 2.3 L inline-4, de aspiración natural, Renix ignición, la cabeza de la garza (introducido para el año modelo '85)
  • B230ET : 2.3 L de 4 en línea, turbo, Bosch Motronic (introducido en el modelo del año '85)
  • B230FT : 2.3 L de 4 en línea , turbo , 160 caballos de fuerza ('85 -92 740 Turbo ** NOTA: '90 -92 modelos producen 162 caballos de fuerza **)
  • B234F : 2.3 L, 16 válvulas, DOHC , 4 en línea, de aspiración natural, 153 caballos de fuerza ('89 -90 740 GLE / GLT)
  • B280E : 2,8 L V6, de aspiración natural, Bosch LH-Jetronic 2.2, 154 caballos de fuerza (115 kW) nórdica o 168 caballos de fuerza (125 kW) versión europea incluso cigüeñal fuego (introducido en el modelo del año '87)
  • B280F : 2,8 L V6 , de aspiración natural, Bosch LH-Jetronic 147 caballos de fuerza (110 kW), incluso cigüeñal fuego ('87 -90)
  • D24 : 2.4 L inline-6 ​​diesel , 82 CV (61 kW), de aspiración natural (Volkswagen)
  • D24T : 2.4 L inline-6, turbo diesel , 109 CV (81 kW), variante del motor LT35 fabricado por Volkswagen .
  • D24TIC : 2.4 L inline-6, turbo diesel , intercooler, 122 CV (91 kW) (780: 129 CV (96 kW)), variante del motor LT35 fabricado por Volkswagen .
Transmisiones
Volvo ofreció varias transmisiones en función de las combinaciones de año / modelo / motor, incluyendo el:
Suspensión y eje
Había también diferentes combinaciones de suspensión dependiendo del modelo elegido:
  • 1030: eje trasero estándar
  • Versión de servicio pesado de la 1030: 1031
  • 1041: Eje trasero con mecanismo de bloqueo Eaton



En versiones familiar y sedan. Realizados por IMU, debe existir versión anterior de Wiking, pues el fabricante IMU saca reediciones de moldes de Wiking. Acabado austero pero aceptable.
 850 (1992)
El Volvo 850 es un vehículo producido por el fabricante sueco Volvo y fabricado entre 1992 y 1997.
Versiones
Fue el primer modelo con "20 Valve" (20 válvulas) así como en la parte trasera en varios mercados. Con motorización Volvo de motor transversal y tracción delantera, si excluimos a la serie 400 (1986-1997) que montaba motorizaciones Renault. Otra novedad es el motor de cinco cilindros enteramente de aluminio, a lo que alude el "5" en la denominación del modelo. Este motor fue presentado inicialmente en versión 6 cilindros en el 960 (B6304S).
Fue producido en modelos berlina (cuatro puertas sedán) y wagon o familiar (cuatro puertas con extensión de techo hasta la parte trasera).
Inicialmente el motor era el B5254FS (5 cilindros, 2.5 l. de cilindrada, 4 válvulas) en el modelo denominado "GLT", con una potencia de 125 kW (170 CV) a 6200 rpm, apareciendo posteriormente una versión de 2 válvulas, el "GLE" con motor B5252FS, que rendía 103 kW (140CV) a 5400 rpm. Para algunos mercados con bonificaciones fiscales especiales (Italia , etc) se fabricó una versión de 2 l. , B5204, rindiendo éste 105 kW (143CV) a 6500 rpm .
En los modelos con 4 válvulas por cilindro en la tapa de balancines figuraba la inscripción. En el año 93 (año modelo 94) se presentó la versión familiar o "Station Wagon"
En diciembre de 1993 se lanzó el famoso "T5" con motor Turbo, el B5234T, de 225CV (el cual llegó a ser de las berlinas de tracción delantera más rápidas de su tiempo); junto con su versión de 2.0 litros, el B5204T, comercializado en esta cilindrada por los mismos motivos que el motor atmosférico.
En el año año '96 se presentó asimismo la versión Turbodiésel, llamada "2.5D" con un motor de origen Audi-VW de 5 cilindros, bloque de fundición, bomba rotativa VE de control electrónico, inyección directa con inyectores mecánicos de doble nivel de apertura.
El Volvo 850 T5R es una de las versiones más potentes y exclusivas del modelo, se comercializó entre 1995 y principios de 1996 modificando el tarado y altura de las suspensiones respecto a las demás versiones. También cuenta con unos paragolpes específicos y llantas de magnesio en 17" llamadas Titan (aunque ya estaban como opción en el T5). El motor es el mismo que el del modelo T5 de 225CV, pero incorporando una función Overboost que le hace alcanzar hasta 240CV. Como equipamiento de serie consta de asientos de cuero eléctricos con 3 memorias y calefactables, 4 airbag, techo solar, ordenador de a bordo y un equipo de sonido premium con 8 altavoces y cargador de 6 cd´s. Se fabricaron 5.000 unidades de las cuales sólo 137 llegaron a España, 40 de ellas en color amarillo y las otras 97 en diferentes colores.
Otra novedad presentada posteriormente fue la versión AWD, sólo en modelos SW, con tracción a las 4 ruedas permanente, haciendo de bloqueo de diferencial central un acoplamiento viscoso. Estas versiones se distinguieron por detalles de acabado exterior, inscripciones exclusivas "AWD" y un motor turbo de baja presión de 193CV. Además tenían más altura libre sobre el suelo y el escape salía por la parte derecha.
Durante 1996 y 1997, se lanzó el 850R, un modelo que pretendía superar aún más el listón de prestaciones impuesto por sus hermanos con turbo. Este modelo incorpora un turbo de mayor tamaño de Mitsubishi (16T) y unos inyectores de mayor tamaño, todo ello conferiría al coche la potencia de 250CV. Además equipaba unos asientos de alcántara-cuero con mayor sujeción lateral, alerón trasero específico, llantas de 17" de Magnesio de 7 radios (Volans), inserciones de madera con nuevas tonalidades, entre otras opciones.
El 850 sufrió un profundo "face-lift" en el año-modelo 98 (1997) en exteriores (capó más bajo,faros diferentes, cristal delantero más abombado, molduras y tiradores en color de la carrocería, salpicadero totalmente reformado, cuadro de instrumentos , mandos de ventanillas , mejoras en los sistemas de gestión motor). El resultado se comercializó como "S-70 - V70" según fuera la carrocería sedán o la Station Wagon, fabricándose hasta el año 2000.
Características
Se trataba de un vehículo que daba grandes prestaciones y que disponía de suspensiones traseras semi-independientes denominadas "Delta-Link" y gran confiabilidad y seguridad. Este eje trasero por su construcción, permitía una cierta deformabilidad lateral en función de la fuerza centrífuga originada en la curva, modificando inicialmente la trayectoria de las ruedas para inscribirlas mejor en el trazado.
Una de las primicias mundiales del 850 lo constituyó el "SIPS" (Side Impact Protection System) para minimizar los daños a los ocupantes en caso de impacto lateral. Consistía en unos tubos integrados en los asientos delanteros, que en caso de impacto lateral eran percutidos por una placa en el pilar B, transmitiendo toda la deformación al otro asiento sin que la absorbiese toda el pilar B y por tanto la puerta, salvaguardando así al ocupante de ese lado.
El motor descansaba sobre un subchasis (cuna) que absorbía gran parte de las vibraciones del motor, además de facilitar en gran medida las operaciones de mantenimiento (sustitución correas auxiliares y distribución) y de fabricación (premontaje en cadena del grupo motopropulsor-suspensiones delanteras).
Transmisión
Las transmisiones eran de dos tipos, una manual de 5 velocidades (M56L), con la característica de poseer dos trenes secundarios reduciendo la longitud total del cambio, y una automática de 4 velocidades, de control electrónico, denominada AW 50 42-LE.
Participación en competiciones deportivas
Fue un automóvil que llegó a correr en categorías de autos como por ejemplo el BTCC (British Tourings Cars Championship) con sus dos versiones, pilotándolos entre 1994 y 1996 pilotos como el sueco Rickard Rydell, los británicos Tim Harvey y Kelvin Burt y el holandés Jan Lammers.



El modelo a 1/87 es de Wiking. Estuvo bastante tiempo en catálogo aunque actualmente no lo está. Gran realización del fabricante alemán. Que sepamos sólo existe en versión Kombi o familiar.


CAMIONES
F10, F12, F16 (1977)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Volvo F10, F12, F16 y son una serie de camiones fabricados por Volvo Trucks entre 1977 y 1993. El F10 y F12 se pusieron en marcha en 1977, con muchas características innovadoras para su tiempo, [ cita requerida ] sobre todo una cabina de seguridad con alto nivel de ergonomía para el conductor. El F-16 fue lanzado en 1987 y era más poderoso. Volvo fabrica cerca de 200.000 camiones de la serie entre 1977 y 1993.
Los componentes del chasis básicos y también los componentes de la línea de conducción de los camiones cuando lanzó en 1977 fueron en gran medida sobre la base de las introducidas en 1973 para los camiones de la serie N de Volvo. La numeración de estos modelos le dice a la cilindrada del motor en litros. Se ofrecieron varias salidas de potencia, y los motores han pasado por varias modificaciones a través de los años. Todos los motores son de 6 cilindros diesel turboalimentado rectas de propia marca de Volvo.
La serie tiene dos mejoras importantes durante su producción. La primera de ellas en 1983, que incluía cambios importantes en la cabina, más grande (parabrisas y techo elevado) un nuevo chasis con disminución de peso y ballestas parabólicas, y la espaciosa cabina "Globetrotter" se ofrece como una opción. Los motores también recibieron una actualización, pero la potencia de salida se mantuvo sin cambios.
La segunda actualización se produjo en 1987, con la llegada de la F16 potente y algunos cambios cosméticos. El camión F16 tenía un nuevo motor de seis cilindros, recto-en-línea con cuatro válvulas por cilindro y un árbol de levas de alto colocado. Fue ampliamente utilizado para transportar grandes pesos de tren, como camiones de madera en Escandinavia (un mercado hasta entonces dominado por Scania camiones propulsados ​​por el motor Scania V8) y trenes de carretera en Australia.
La serie F fue reemplazado por los Volvo FH -Serie en 1994.



El modelo es de Herpa. Es un camión de Texaco que asemeja un F-10 de Volvo pero no debió tener autorización para poner el nombre real del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario