miércoles, 12 de febrero de 2014

ROVER






Desde principios del siglo XX, Rover ha diseñado y construido coches que han hecho historia.
Como uno de las más importantes firmas en la historia de la Automoción Británica, Rover se ha ganado su reputación diseñando algunos de los vehículos mas conocidos que se han desarrollado a lo largo del tiempo y han llegado a convertirse en clásicos.
El nombre de "ROVER" (persona que viaja sin destino fijo), simboliza la libertad de movimiento. Este nombre impactó en el público cuando se utilizó para la bicicleta de seguridad de 1885. Impulsado por el éxito de esta bicicleta John Starley reconvirtió la empresa fundando la “Rover Cycle Company Ltd” en 1896.
En 1902 apareció el primer vehículo a motor de Rover, una máquina de 2¾ CV que se vendió por 55 libras.
El primer coche Rover fue el 8CV de 1904, con un motor de 1,3 litros y 1 cilindro. Este coche desarrollaba una velocidad máxima de 40 Km/h y su precio fue de 200 Libras. Los 10/12 y 16/20 de 4 cilindros vinieron posteriormente en 1905.
En 1906 Rover se convirtió en la “Rover Compayny Ltd” y un año más tarde un 20 CV venció en la carrera internacional del Tuorist Trophy de ese año en la Isla de Man. Ese coche de 3, 3 litros tenía un novedoso sistema de frenado, utilizaba la compresión del motor como suplemento del freno normal.
Entre los diversos automóviles producidos antes de la I Guerra Mundial el que mas ayudó a consolidar la imagen de Rover en cuanto a calidad, diseño y artesanía fue el famoso 12 CV diseñado por Owen Clegg. Este coche de tamaño mediano de 2,3 litros fue fabricado entre 1912 y 1915 y su producción se reanudó después de la I Guerra Mundial.
Después de la I Guerra Mundial se reanudó la fabricación del Rover de 12 CV. En esta época se empezó a fraguar la imagen definitiva de Rover, la rejilla del radiador evolucionó desde un perfil de líneas rectas a unas formas más redondeadas, pero conservando los característicos "hombros" de la forma del escudo original.
La primera idea del escudo de Rover surgió en 1922, cuando la empresa presento un guerrero vikingo para que los usuarios los adaptaran a sus tapones de llenado de los radiadores. El primer vehículo que incorporó de serie esta mascota fue un 2.0 litros en 1929.
De 1920 a 1925, Rover construyo el popular modelo 8CV de 2 cilindros refrigerado por aire, que constituyó la base del 1924-27 Nine, con motor OHV de 4 cilindros refrigerado por agua. En sus gamas altas de mediados de los años 20, Rover incorporó un ambicioso y avanzado diseño de motor obra del noruego Peter Poppe, utilizado en los modelos 14/45 (2,1 Litros) y 16/50 (2,4 litros). Estos modelos incorporaban un árbol de levas en cabeza y las válvulas inclinadas en cámaras de combustión hemisféricas.
1921 representó el inicio del famoso MG tal y como lo conocemos hoy en día. Cecil Kimbel se asoció con Morris Garages como representante de ventas. Estaba interesado en el diseño, la construcción de carrocerías y también era un entusiasta conductor de coches de carreras.
En 1923 constuyeron el primer Rover con carroceria MG, fueron vendidos por Morris Garages.
En 1924 fue construido el primer MG, un Four-door Saloon.
En 1925 MG construyó su primer coche de carreras, el "Old Number One" para la Land´s End Trial. Alcanzaba una velocidad punta de 130.56 Km/h y costó 300 Libras.
El primer motor de 6 cilindros de Rover apareció con los modelos 1928-32 de 2 litros y Light Six. Fue un Light Six de 1929 el que se convirtió en leyenda en 1930 venciendo al gran expreso francés "Tren azul" desde Niza a Calais.
En 1929 Rover empezó a utilizar el famoso logotipo del barco vikingo, además de una cabeza vikinga en el radiador.
En los años 30, Rover estableció un precedente decisivo en el arte de superar condiciones económicas difíciles. Después de las secuelas de la depresión, un nuevo equipo de dirección encabezado por Spencer Wilks impulsó una firme política de oferta de productos de alta calidad, diseñados y construidos con esmero y pulcritud.
Con una fuerte influencia familiar en el diseño, Wilks empezó incorporando un elegante y digno soporte del radiador de cromo plateado, adornado de forma atractiva con la insignia del barco vikingo. Los ingenieros de Rover combinaron las innovaciones técnicas (como el avance de encendido controlado por vacío y los soportes flexibles del motor) con principios de diseño clásicos y un gusto impecable. Ya antes del estallido de la guerra en 1939 la firma tenía una gran reputación, lo que le sirvió para sobrevivir durante esos años. Esto evitó la desaparición de la marca, al contrario de otras marcas que se extinguieron debido a la falta de posibilidades de servicio en tiempos de guerra.
La factoría de Coventry durante la guerra fue considerada objetivo de guerra por los Alemanes y fue bombardeada por la Luftwaffe en varias ocasiones. Debido a esto se traslado a Solihull en Birmingham en 1945.
Desde 1945 a 1948, Rover siguió construyendo versiones de los modelos prebélicos. La gran berlina de 16 cv Sport de 1947 resume la tradicional elegancia Rover de la época.
En respuesta a un Mundo constantemente cambiante del final de los años 40, Rover trabajó duramente para desarrollar productos orientados a la exportación.
Además de lanzar el Land Rover en 1948, produjo también la gama interna "P3" de modelos "60" y "75" que tenían una apariencia similar a los coches de antes de la guerra, pero con motores nuevos y características en los chasis avanzados.
El diseño definitivo de después de la guerra, el "P4" apareció inicialmente en el nuevo modelo "75" de Octubre de 1949.
En principio, el diseño modernista causó algún impacto cultural con su tratamiento del negro en la rejilla ; incluso la insignia se rediseñó. Sin embargo, las suaves prestaciones, el espacio y la calidad del nuevo 75 pronto convenció a los escépticos. Rover utilizó un chasis 75 modificado para construir el primer coche del mundo con turbina de gas, y nuevamente ganó el trofeo RAC Dewar a los avances técnicos en 1950.
Haciéndose eco de las preferencias de los clientes, Rover creó una versión moderna y atractiva del tema de la rejilla tradicional para la versión del modelo 75 en 1952. Incorporó también una forma de la insignia ciertamente familiar. La gama P4 se amplió durante los años 50 para dar cabida al 60 y al 90, y después a los modelos 105 de altas prestaciones en 1957. Ganando mercado en 1959, Rover lanzó la gran berlina de 3 litros (P5).
Después de la guerra tuvo una creciente importancia para Gran Bretaña la exportación de coches nuevos, para conseguir las muy necesarias divisas, especialmente dólares. Se desarrolló el MGTC. Este vehículo fue el primer MG que se vendió en grandes cantidades fuera de Inglaterra.
En 1955 el MG diseñado por Syd Enver fue el primer coche deportivo cubierto con capota. Hasta esa fecha todos los deportivos eran descapotados.
A finales de los 50 la prosperidad vuelve a Gran Bretaña. Esto culminó con la presentación del MINI.
Lanzado el 26 de agosto de 1959 el Austin Mini y el Morris Mini fue el resultado del trabajo de Alec Issigonis. Cuatro Años más tarde el Morris Mini Cooper "S" ganó el Rally de Montecarlo. Con un ingenioso uso del espacio, el Mini ha sobrevivido hasta llegar a ser el último coche pequeño. De hecho el Mini ha sido vendido bajo seis marcas diferentes.
El Rover sustituyó eventualmente la familia P4. Presentado como el 2000 en 1963, el P6 inspiró una nueva línea de coches de 2 litros para ejecutivos. Como para enfatizar su ingeniería remarcadamente innovadora y de gran éxito, el 2000 ostentó la mayor insignia del barco vikingo que hasta ese momento había adornado una rejilla de radiador.
Rover lanzó su primer coche turbo en 1961 el " T4" de 140 cv y alcanzaba una velocidad punta de 187 Km/h. Dos años después un coche de competición ganó el G.P. de Le Mans recorriendo 4.140 Kms a una velocidad media de casi 173 Kms.
Otro coche que rompió moldes fue el Rover 2000. En 1963 fue líder en seguridad y prestaciones además de ganar la primera edición del Coche del Año y la prestigiosa medalla de oro de la “Automovile Association”.
En 1970 el singular Range Rover fue lanzado al mercado, un segmento lujoso de altas prestaciones con tracción a las cuatro ruedas y espíritu y capacidad tanto para la carretera como fuera ella. El motor era un V8 de 3,5 litros.
La British Leyland, fue nacionalizada en 1975 , esto dejó al grupo Rover con su actual cartera de marcas, Land Rover, M6, Mini.
En 1977 el Rover 3500 fue nombrado Coche del Año. Es un vehículo con un motor V8 con una apariencia distinguida y de prestigio. El Rover SD1 fue uno de los coches mas apreciados en esta época.
No corrían buenos tiempos para el Grupo, que emprendió un programa masivo de reestructuración. Este programa desembocó en el Grupo Rover que hoy en día conocemos. Durante esa época el vehículo mas vendido fue el Mini con una producción anual de 300.000 coches. Sin embargo este vehículo no caló en USA, al contrario que el segmento de coches deportivos, en especial el MGB y el MG Midget que llegaron a ser muy populares en América.
Durante la historia de Rover siempre han existido "grandes pequeños", manteniendo su línea de acabados y prestaciones lanzó en 1988 el Austin Mini Metro como un coche de tres puestas con un tamaño superior al Mini y con unas motorizaciones de 1 y 1.3 litros. Este coche llegó a ser extremadamente popular. Su producción continuó hasta 1990.
En los años 80, el Grupo Rover llegó a acuerdos de colaboración con Honda. para desarrollar ciertos segmentos de coches. El Triumph Acclaim fue el primer coche que surgió de este acuerdo de colaboración. Posteriormente surgieron otros vehículos como el Rover 200 (el primer coche en llevar el nombre de Rover desde hacía mucho tiempo). Posteriormente llego la serie 800. Land Rover en su 40 aniversario también lanzó nuevos modelos.
Este coche fue la primera versión producida de la serie 800 que fue presentado en el verano de 1986. Desarrollados conjuntamente con Honda los modelos 800 incorporaban los motores V6 de 2,5 litros o el Rover 2 Litros y 16 Válvulas M16. Este vehículo fue el primero con tracción delantera.
En 1989 se presentó el motor de las series K, y no tardó en ganar premios por su diseño e innovación.
En 1989 también vio la luz el Land Rover Discovery. Surgió como un complemento a la gama de este tipo de vehículos. La idea de la Compañía fue salvar el espacio de oferta comercial provocado entre el básico Defender y el lujoso Range Rover.
En 1994 el Grupo Rover y BMW se unen para convertirse en el séptimo mayor fabricante de Europa. El Grupo Rover continuaba siendo el mayor fabricante británico, con capacidad para producir 500.000 coches al año. Esta nueva situación se reflejó en el nuevo MGF.
Rover eligió los coches deportivos mas apreciados del mundo y produjo un coche diseñado para la diversión y la conducción deportiva. Gracias a las mejoras en el nuevo modelo, al año siguiente, el Grupo Rover y BMW unieron sus fuerzas siendo uno de los años de mayor ocupación en la historia del Grupo Rover.
En 1995 fueron lanzadas la nueva serie 400 y las series 200. Ambas disfrutan de una muy buena apariencia y ofrecen niveles de lujo desde el de más alta gama hasta el básico.
Los Rover del futuro continuaran reflejando la personalidad británica de sus predecesores, introduciendo sofisticada tecnología y la experiencia de conducción proporcionada por sus clientes.
En 1997 se presentó el Land Rover Free Lander, un recién llegado al mercado de los pequeños todo terreno. El Free Lander se ha constituido rápidamente como el líder de los vehículos 4x4.
En 1998 el 50 aniversario de la marca coincide con los niveles record de producción.
De cara al futuro, el Grupo Rover está invirtiendo en todas sus marcas; Mini, Land Rover, Rover y MG. La Compañía está enfocada a que cada modelo refleje la personalidad británica y los valores de sus predecesores.

(TEXTO AUTOPASIÓN18)

P5 (1958)
Rover P5

Visión de conjunto
Fabricante
Producción
1958-1973
69.141 unidades
Cuerpo y chasis
Dimensiones
110,5 en (2807 mm) [1]
Longitud
186,5 en (4737 mm) [1]
Ancho
70 en (1778 mm) [1]
Altura
61 in (1.549 mm) Saloon
58 in (1.473 mm) Coupé
3.498 libras (1.587 kg)
(3,5 litros berlina)
Cronología
Predecesor
Rover P4 (concurrente)
Sucesor
Rover P6 (concurrente)
La serie Rover P5, era un grupo de grandes berlinas y coupés automóviles producidos a partir de 1958 [2] hasta 1973. Los modelos se comercializan bajo los nombres Rover 3 Litros, Rover 3.5 Litros y Rover 3 ½ litro.
El P5 era un coche mucho más grande que el P4 que en algunos aspectos que reemplazó. Era muy popular entre Reino Unido los primeros ministros y funcionarios de gobierno de su día. Queen Elizabeth II se dice que ha favorecido la conducción de su P5. [ cita requerida ]



Modelo realizado por la española Eko, reeditado por Toyeko, es para nosotros una de las mejores realizaciones de la marca española, sin duda de gran realismo. Heredado de Anguplas.

Mark I
El P5 apareció en septiembre de 1958, [3] bautizado como el "3 litros". Fue accionado por un 2.995 centímetros cúbicos (182.8 cu in) del motor. Esta recta 6 motor OIE utiliza una sobrecarga de la válvula de admisión y la válvula de escape lateral, un arreglo inusual heredada del Rover P4 . De esta forma, potencia de 115 caballos de fuerza de frenado (86 kW) se afirmó. [3] Una transmisión automática overdrive en el manual, y Burman dirección asistida eran opcionales con el estándar de convertirse en toda marcha desde mayo de 1960.
La potencia de frenado vino originalmente de un freno Girling sistema que emplea de 11 pulgadas (280 mm) tambores todo el año, [3] pero esto era un coche pesado y para el momento del Salón de Londres en octubre de 1959 de potencia de tracción delantera Girling discos frenos había aparecido en las ruedas delanteras. [3]
La suspensión es independiente en la parte delantera mediante brazos oscilantes y barras de torsión y en la parte trasera tenía un eje rígido con ballestas semi-elípticas.
Una línea Mark IA, introducido en septiembre de 1961, contó con un restyle menor con añadidos ventanillas delanteras, la intención de "ayudar a la ventilación tablero". [3] En el marco del metal, la 1A contó con modificaciones a los soportes del motor y la transmisión automática y hydrosteer dirección asistida de relación variable como opción. [3]
Mark I "3 litros"

Visión de conjunto
Producción
1958-1962
20.963 unidades [4]
Cuerpo y chasis
4 puertas berlina
Powertrain
3.0 L I6
En 1962, cuando la producción de la serie original de Mark I terminó, 20.963 habían sido producidos.
Una versión automática probado por The Motor revista en el año 1960 tenía una velocidad máxima de 95,0 millas por hora (152,9 kmh) y podría acelerar desde 0 hasta 60 millas por hora (97 km / h) en 17,1 segundos. Un consumo de combustible de 20,5 millas por galón imperial (13.8 L/100 km; 17,1 mpg-Estados Unidos) se registró. El coche de prueba costó £ 1.864 con impuestos incluidos. [1]
Mark II
Mark II "3 litros"

Visión de conjunto
Producción
1962-1965
21.158 unidades [4]
Cuerpo y chasis
4 puertas berlina
4 puertas coupé
Powertrain
3.0 L I6
La versión coupé contó con una línea de techo más baja, que se muestra es un coupé P5B
La versión Mark II del P5 se introdujo en 1962. Contaba con más potencia, 129 caballos de fuerza (96 kW), desde el mismo motor '3.0 L' [5] y una suspensión mejorada, mientras dejando caer los deflectores de aire de vidrio de la parte superior de las aberturas de las ventanas, que también, en las puertas delanteras, ahora destacados ventanas "quarterlight" (vidrio Quarter en EE.UU. Inglés).
La adición más notable a la gama era la opción del estilo de la carrocería Coupé lanzado en el otoño de 1962. A diferencia de la mayoría de los coupés, que tienden a ser las versiones de dos puertas de las berlinas de cuatro puertas, este conserva las cuatro puertas y la era de la misma anchura y longitud que la berlina, pero contó con una línea de techo rebajado en dos pulgadas y media (6 cm) junto con delgados pilares B, dándole el aspecto de un techo rígido . Hydrosteer era de serie en el coupé y opcional en el Saloon.
La producción de la marca II terminó en 1965, momento en que se habían producido 5.482 coupés y berlinas 15676.
Mark III
Mark III "3 litros"

Visión de conjunto
Producción
1965-1967
6.420 unidades [4]
Cuerpo y chasis
4 puertas berlina
4 puertas coupé
Powertrain
'3.0 L' I6
El Mark III fue presentado en el Salón de Londres en octubre de 1965, [3] describió en su momento como "aún más lujosamente adornado y decorado". Fue de nuevo disponible en dos estilos de carrocería de 4 puertas, coupé y sedán. El Mark III utiliza el mismo motor que su predecesor, pero ahora produce 134 caballos de fuerza (100 kW). Externamente se distinguía por la tira de ajuste de larga duración a lo largo del cuerpo y credencialización Mark III; internamente reemplazó la banqueta trasera con dos asientos traseros moldeados de forma individual, por lo que es más cómodo para viajar en para cuatro ocupantes, pero no tanto para los cinco.
Un total de 3.919 salones y coupés 2501 había sido vendido por el momento la producción terminó en 1967.
P5B
P5B "de 3,5 litros"

Visión de conjunto
También se llama
Rover 3 ½ litros [6]
Producción
1967-1973
20.600 unidades [4]
Cuerpo y chasis
4 puertas berlina
4 puertas coupé
Powertrain
3.5 L Rover V8
La iteración final del P5 apareció en septiembre de 1967. [7] Ahora funciona con los 3.528 centímetros cúbicos (215.3 cu in) Rover V8 también se utilizan en el 3500 , el coche fue badged como el "3.5 litros", y comúnmente se conoce como el 3 ½ litro. La última carta en el "P5B" nombre del modelo provino de Buick , creador del motor. Rover no tenía el presupuesto o el tiempo para desarrollar este tipo de motores, por lo que optó por volver a desarrollar el concepto de aluminio ligero Buick no podía hacer con éxito. Ellos lo hicieron considerablemente más fuerte, lo que añade un poco de peso, pero todavía mantienen características ligeras y compactas del motor. La transmisión automática de Borg Warner Type-35, hydrosteer dirección asistida de relación variable y luces delanteras antiniebla Lucas eran ahora estándar.
Salida de 160 caballos de fuerza de frenado (120 kW) fue reclamada junto con la mejora de par. [7] En comparación con su predecesor, el motor de aluminio activado el coche para ofrecer un mejor rendimiento y ahorro de combustible como resultado tanto de la mayor potencia y menor peso de la unidad de potencia. [8]
El exterior estaba prácticamente sin cambios, aparte de '3 .5 credencialización negrita Litro ', un par de luces de niebla que se añadieron por debajo de los faros, la creación de una matriz de luz que incide en 4 y en el acondicionamiento de cromo ruedas Rostyle con inserciones negro pintado. La P5B existía ya que tanto el coupé de 4 puertas y carrocería berlina hasta el final de la producción. La producción terminó en 1973, por el que se habían construido 9.099 coupés y berlinas 11501.
El 3 ½ litro variante berlina era un favorito de los ministros del Gobierno de alto rango, y sirvió como transporte del Primer Ministro de Harold Wilson , Edward Heath , James Callaghan y Margaret Thatcher . Como testimonio de su idoneidad, el último lote de P5Bs a rodar fuera de la línea de Rover en junio de 1973 fueron adquiridos por el gobierno británico y se coloca en el almacenamiento, que será lanzado para el uso del gobierno como sea necesario: [9] Posteriormente registrados relativamente nuevos P5 buscan eran por lo tanto, lugares aún familiares en Westminster durante más de una década después de la producción habían terminado.
Cuando Margaret Thatcher entró en Downing Street en 1979 después de su victoria electoral , fue conducido en un modelo de 1972. Fue durante el mandato de once años de Thatcher que el P5 fue finalmente eliminado como un coche-Primer Ministro, a favor del Jaguar XJ .
La reina Isabel II también es propietaria de una Arden Verde Rover P5B Saloon "JGY 280", que se exhibe en el Heritage Motor Centre , de Gaydon, Warwickshire , y fue visto en el episodio de la BBC espectáculo de automovilismo, May 18 2003 Top Gear .
Aspectos de los medios
En la película de 1970 El hombre que frecuenta Mismo Roger Moore interpreta personaje Harold Pelham, que es visto conduciendo otra P5B rojo Burdeos a velocidades muy por encima de 100 mph (160 km / h) antes de estrellarse en un accidente grave. Más adelante en la película un coche de sustitución está involucrado en una persecución antes de ser forzado a estrellarse a través de un puente en un río.
Claire impulsa (y rollos) de una P5B Coupe en la película de 1991 Hasta el Fin del Mundo . Sobrevive el vuelco y ella continúa su viaje, con la ayuda de la expansión de la espuma para sellar el parabrisas.
En 2003 Richard Hammond hizo una pieza con el P5 en Top Gear (2002 serie televisiva) Serie 2 Episodio 2.
Un ejemplo de Burdeos de color rojo se ve en la película biográfica de 2004, La vida y muerte de Peter Sellers .
En el 2007-2010 BBC serie detective Inspector George Gently , Inspector George Gently (interpretado por Martin Shaw) conduce un Rover P5 Mark II. Las ventanas de un cuarto de cristal se utilizan cuando hojea la ceniza del cigarrillo del coche.

P6 (1963)

Rover P6

Visión de conjunto
Fabricante
Producción
1963-1977
322302 producidos
Montaje
Solihull , West Midlands , Inglaterra , Reino Unido
Cuerpo y chasis
4 puertas berlina
Powertrain
2.0 L I4 OHC
2.2 L I4 OHC
3.5 L V8 OHV con elevadores hidráulicos
4 velocidades Manual (2.0 y 2.2)
Manual de 4 velocidades (3500S, caja Rover modificado para manejar la torsión adicional)
3 velocidades automática B / W 35 y más adelante B / W 65 (2.2 y 3500)
Dimensiones
103 in (2.616 mm)
Longitud
180 en (4.572 mm)
Ancho
66 in (1.676 mm)
Altura
56 in (1.422 mm)
2.810 libras (1.275 kg) (2000TC)
2862 libras (1298 kg) (3500)



Cronología
Predecesor
Rover P4
Rover P5 (concurrente a 1973)
Sucesor
La serie Rover P6 (nombrado 2000, 2200 y 3500 para sus desplazamientos de motor) es una berlina coche modelo producido desde 1963 hasta 1977 en Solihull , West Midlands , Inglaterra . Fue votado Coche Europeo del Año en 1964, el primer ganador de este título. [1] [2]




Modelo que actualmente tiene en catálogo Brekina desde hace unos años. Sin duad una gran reproducción a las que ya nos tiene acostumbrados la marca germana.

Desarrollo

El P6 fue sexto y el último de la "P" designado diseños Rover para llegar a la producción. El vehículo se comercializó por primera vez como el Rover 2000 y fue un diseño completo "hoja", destinado a atraer a un mayor número de compradores que los modelos anteriores, como el P4 que reemplazó. El P5 fue vendido junto con el P6 hasta 1973.
El 2000 se anticiparon a la vez con un tubo de Dion suspensión en la parte trasera, en las cuatro ruedas , frenos de disco ( interior en la parte trasera), y un totalmente sincronizada transmisión. El unibody diseño contó con paneles no estresados ​​atornilladas a una estructura de la unidad, inspirado en el Citroën DS . El de Dion creó fue único en que el "tubo" se dividió en dos partes que podrían telescopio y girar, evitando así la necesidad de estrías deslizantes en los ejes de accionamiento, con la consiguiente fricción estática en virtud de accionamiento o par de frenado, mientras mantiene las ruedas verticales y paralelas en relación con el cuerpo.
El Rover 2.000 premios de la industria de la seguridad, cuando se presentó. El coche presentaba todas redondas cinturones de seguridad y un interior de la "seguridad" cuidadosamente diseñado. Una característica innovadora es el prisma de vidrio en la parte superior de las luces de posición delanteras. Esto permitió que el conductor vea la esquina delantera del coche en condiciones de poca luz.
Una característica única de la Rover 2000 fue el diseño inusual del sistema de suspensión delantera, en la que una palanca acodada (un soporte giratorio en forma de L de salida de la articulación soporte de cubo superior) transmite el movimiento vertical de las ruedas de proa-popa- montado horizontalmente muelles fijados a la pared posterior del compartimiento del motor. Un solo brazo amortiguación hidráulica se monta en el servidor de seguridad para la suspensión delantera steering.The fue diseñado para permitir tanto la anchura para el compartimiento del motor como sea posible para que el motor de turbina de gas de Rover podría estar equipado. En el evento, el motor nunca se utilizó para la producción de vehículos, pero la anchura del compartimiento del motor ayudó al alojamiento del motor V8 adoptada años después de su lanzamiento inicial del coche para el 2000.
El maletero estaba limitado en términos de espacio utilizable, debido a la "unidad básica" la construcción, la suspensión trasera complejo y, en los vehículos de la serie II, la ubicación de la batería. La falta de espacio para el equipaje (y de ahí la necesidad de volver a situar la rueda de repuesto) llevaron a opciones innovadoras para el suministro neumático de repuesto incluidas las armazones tapa del maletero y opcional Denovo tecnología Run-Flat.
Competidor principal del coche en el mercado interno del Reino Unido fue el triunfo de 2000 , también dio a conocer en octubre de 1963, apenas una semana después de que el Rover. [3] En la Europa continental el Rover 2000 sostuvo en el mismo sector que el Citroen DS que, como la inicial oferta Rover, sólo se ofrecía con un cuatro cilindros del motor - una deficiencia que en el Rover se resolvió, cuatro años después de su lanzamiento, cuando se compacta de Rover V8 fue diseñado para caber en el compartimiento del motor. El interior Rover 2000 nunca fue tan amplia como las de su triunfo y Citroen rivales, sobre todo en la parte de atrás, donde su esculpida de dos personas del asiento trasero a entender que los clientes Rover que desean conciliar las tres de la parte trasera de un Rover deben optar por la más grande y mayores Rover 3 litros .

Series I

2000

Rover 2000/2000SC/2000TC

Visión de conjunto
Producción
1963-1973
208875 producidos
Powertrain
2.0 L I4
La primera P6 utiliza un 2.0 L (1978 cc/120 en ³) motor diseñado específicamente para la P6. A pesar de que se anunció a finales de 1963, el coche había estado en "producción piloto" desde el comienzo del año, por lo tanto, las entregas fueron capaces de comenzar de inmediato. [4] de salida original estaba en el orden de 104 CV (78 kW) . En el momento que el motor era inusual en que tiene un árbol de levas diseño. La culata tiene una superficie perfectamente plana, y las cámaras de combustión fuera echado en las coronas de pistón (a veces conocido como una cabeza Heron).
Rover más tarde desarrolló un derivado del motor mediante la instalación de doble SU carburadores y un extremo superior re-diseñado y comercializado los vehículos de especificaciones revisadas como 2000TC. El 2000TC fue lanzado en marzo 1966 para los mercados de exportación en América del Norte y Europa continental. Disponibilidad limitada del colector de admisión rediseñado necesaria para el motor de doble carburador fue dada como una de las razones para restringir el 2000TC a ventas en el exterior. [5] Los fabricantes también declararon enfáticamente que el Reino Unido ha introducido recientemente manta 70 mph (113 km / h) Velocidad límite haría que la velocidad extra del nuevo coche superfluo en el mercado nacional. [5] Afortunadamente para los compradores del Reino Unido orientadas al rendimiento, los suministros del colector de entrada rediseñado deben haber mejorado y la empresa cedió a tiempo para el Salón de Londres en octubre de 1966 cuando el TC 2000 llegó a estar disponible para el mercado británico. Los prototipos de TC 2000 se habían quedado en el Rally de Gran Bretaña como parte de su programa de pruebas. Contaba con un motor de arranque más grande y el tacómetro como estándar y fue identificada por las iniciales "TC" en la carrocería. La potencia de salida del motor 2000TC fue de alrededor de 124 CV (92 kW). Los motores con especificaciones estándar continuó en la producción de los vehículos designados como modelos 2000SC. Estos contó con la original de una sola SU .

3500

Rover 3500/3500S

Visión de conjunto
Producción
1968-1977
81.057 producidos
Powertrain
3.5 L (3500cc/V8/OHV) Rover V8
Rover vio Buick 's compacto 3.5 L (3528 cc/215 en ³) V8 del Buick Especial como una manera de diferenciar el P6 de su principal rival, el triunfo de 2000 . Ellos compraron los derechos para el innovador motor de aluminio, y, una vez mejorado para la producción por los propios ingenieros de Rover, se convirtió en un éxito instantáneo. El motor Rover V8 , como se hizo conocido, sobrevivido a su huésped original por más de tres décadas (su huésped original siendo el P5B , no el P6).
El 3500 se introdujo en abril de 1968 [6] (un año después de que el Rover compañía fue comprada por el propietario de Triumph, Leyland ) y continuó siendo ofrecido hasta 1977. El fabricante afirma que el motor V8 de metal ligero pesaba lo mismo que la unidad de cuatro cilindros del Rover 2000, y la velocidad máxima del coche más potente de 114 mph (183 km / h) [7] , así como su 10,5 segundos de tiempo de aceleración de 0-60 mph (97 km / h) se consideraron impresionante, [6] y útilmente más rápido que la mayoría de los coches con los que, en el mercado del Reino Unido, el coche compitió en los precios y las especificaciones. (La excepción más notable fue el Jaguar 340 , sustancialmente más rápido y, en términos de precios recomendados por el fabricante, un 15 por ciento más barato [7] que el Rover 3500, el Jaguar que representa un valor excepcional como un modelo de "run-out", que pronto se sustituirá por el Jaguar XJ6 .)
Era necesario modificar el espacio bajo el capó con el fin de exprimir el motor V8 en el compartimiento del motor P6: la suspensión travesaño delantero tuvo que ser trasladado hacia adelante, mientras que un cambio más visible fue una toma de aire adicional debajo del parachoques delantero para acomodar el radiador más grande. [6] No había espacio ya bajo el capó de la batería del coche, que en el 3500 se retiró a una posición en el lado derecho del maletero. [6] Sin embargo, la longitud total y ancho del cuerpo se mantuvieron sin cambios en comparación con el original, más pequeño P6 con motor. [6]
Después de haber invertido fuertemente en el motor del coche y tren de rodaje, el fabricante dejó la mayoría de los aspectos del coche sin cambios. Sin embargo, el nuevo Rover 3500 podía distinguirse fácilmente de los 2000 gracias a diversas insignias V8 prominentes en el exterior y por debajo de la radio. El 3500 también fue entregado con una cubierta de vinilo negro en el pilar C, [7] aunque esta decoración más tarde apareció también en los hermanos de cuatro cilindros del coche.
Un 3-velocidad de Borg Warner 35 automática era la única opción de transmisión hasta que la adición de una de cuatro velocidades 3500S manuales modelo 1971, equipado con una versión modificada de la caja de cambios utilizada en el 2000/2200. La letra "S" no denotaba "Sport", que fue elegido porque representaba algo específico en esos autos: "Synchromesh".

Series II

La Serie II, o Mark II, ya que se llamaba en realidad por Rover, participan una serie de revisiones a todas las variantes Rover P6 y se puso en marcha en 1970. Incluía nuevos accesorios exteriores, como una admisión de plástico frontal de aire (para reemplazar la versión de aleación), nuevos prensados ​​capó (con repuntes V8 incluso para los coches con motor de 4 cilindros) y nuevas luces traseras. El interior del 3500, y las versiones 2000TC fue actualizado con nueva instrumentación con indicadores circulares e interruptores rotativos. La instrumentación de estilo antiguo con unos interruptores de palanca velocímetro y lineales continuó en las versiones 2000SC. La batería se trasladó a la bota para todas las versiones de la Serie II.
Los últimos años del Rover P6 coincidieron con los problemas de producción en British Leyland . Esto quedó de manifiesto en agosto de 1975, cuando en coche, la revista de la British Automobile Association otorgó un trofeo a un Rover 3500 como el coche nuevo peor en Inglaterra. [8] Se informó que un Rover 3500 comprado en 1974 había cubierto 6.000 millas (9600 kilometros ) durante sus primeros seis meses, período durante el cual se había consumido tres motores, dos cajas de cambio, dos carcasas de embrague y necesitaba un nuevo juego completo de cables eléctricos. El coche había pasado 114 de su primera 165 días en un taller. [8] El segundo premio en la galería de este pícaro se adjudicó a un Allegro Austin con cuarenta fallas reportadas más de diez meses y un ciervo triunfo llegó en tercer lugar. [8 ] La historia fue recogida y se informó en otras publicaciones, no sólo a nivel nacional, sino también en Alemania, en el momento en el mayor mercado nacional de automóviles de Europa y un importante mercado de exportación de destino de la empresa. [8] Otra prueba de control de calidad deficiente en el 3500 línea de montaje en la planta de Solihull apareció en un informe en Autocar revista en octubre de 1976, examinando las experiencias de la empresa encargados de la flota de coches con el modelo, aunque el informe también sugirió, al parecer desean aparecer imparcial, que por lo menos parte del problema podrían haber surgido a partir de las expectativas excesivamente optimistas de la modelo. [9]

2200

Rover 2200SC/2200TC

Visión de conjunto
Producción
1973-1977
32.370 producidos
Powertrain
2.2 L I4
El 2200SC y 2200TC reemplazaron el y 2000TC 2000. Anunciado en octubre de 1973 [10] y producido a través de la primera parte de 1977, se utilizó un 2.2 L (2205 cc/134 in ³), versión del motor de la década de 2000 con la perforación aumentó de 85,7 mm (3,4 pulgadas) a 90,5 mm (3.6 in): la carrera se mantuvo en 85,7 mm. [10] Cajas de cambio sobre los de transmisión manual coches fueron reforzados para hacer frente a los aumentos de potencia reclamados a 98 CV (73 kW; 99 PS) y 115 CV (86 kW; 117 PS) para (el doble carburador) versiones respectivamente, junto con el par de la mejora. SC (solo carburador) y TC [10]
El pasado 2200 se salió de la línea de producción el 19 de marzo de 1977 una versión de exportación volante a la izquierda que se convirtió en volante a la derecha por el Tourist Trophy Garaje, Farnham. Los 2200 equipados originalmente Pirelli Cinturato 165HR14 neumáticos (CA67) al salir de la fábrica.

Estates

Mientras Triumph disfrutó de un considerable éxito con la versión familiar de su berlina de 2000 , Rover parecía feliz de salir de ese sector del mercado totalmente abierto a su antiguo rival. Sin embargo, Battersea carroceros basados ​​FLM Panelcraft recogió Rover cayó la bola y produjeron su propia conversión raíces del P6, llamado el Estoura. El nombre es probablemente una contracción de las palabras 'raíces' y 'tourer'. Entre 160 y 170 fueron producidos (aunque la base de datos Rover P6 Club de muestra 187 Estouras de dic de 2010). El primer estado no fue una conversión aprobada, pero a partir de 1970 el coche fue comercializado (con la bendición de la fábrica) por los concesionarios BL HR Owen Limited y, por tanto, de la fábrica garantía se llevaron adelante.
Las conversiones fueron completados por HR Owen y Crayford Ingeniería , con carrocería ejecutado por FLM Panelcraft . Según P6 archivero Juan Windwood, la participación de Crayford en el proyecto se limita al interior del coche, y la empresa tuvo nada que ver con el diseño externo de la conversión raíces. No obstante Crayford ellos badged como Crayfords por un tiempo (lo que implica que ellos construyeron) y sólo se detuvo después de FLM amenazó con acciones legales. Conversiones podrían llevarse a cabo en cualquier momento en la vida del coche. La mayoría de las conversiones parecen haberse llevado a cabo cuando los coches tenían 12 meses de edad o más viejos, porque si un coche se convierte cuando es nuevo, la conversión podría ser responsable de impuesto de compra , como el propio vehículo.
Debido al coste de la conversión (aproximadamente GB £ 800), parece que la mayoría se llevaron a cabo en el 3500 en lugar de en el 2000, con incluso menos 2200s hechas. En comparación con el Triumph 2000 inmuebles, el Rover Estoura era de sentido práctico limitado. La calidad de la conversión también dejó mucho que desear. De acuerdo con John Windwood:
Debido a la pendiente del techo, la puerta trasera es muy baja y muy pequeña, yo soy 6'2 "de altura, y el portón trasero está abierto totalmente o menos al nivel de mi pecho espacio de carga también se ve comprometida por la misma razón y ellos estaban!. aún más-rot propensos que el P6 estándar porque la conversión fue, francamente, un poco de un latigazo-up! La unidad de vaina trasera es, básicamente, se aferró a la unidad base con remaches, y cuando se cortaron los coches para la conversión, no pintura u otro tratamiento contra la herrumbre se aplica a los bordes desnudos. La vaina trasera también fue equipado en la parte superior de los canales de drenaje de arranque, bloqueando efectivamente y redirigir el agua a los lugares que nunca tuvo la intención de ir.

Modelos NADA

Rover hizo un intento de entrar en el mercado de América del Norte con el P6, empezando por el TC Rover 2000. Una versión de la P6 que se exportó fue el modelo de NADA (América del Norte la zona del dólar), equipado con un estándar más alto que los coches del Reino Unido. Estos también se denominan a menudo hoy en día como siendo "Especificación Federal". Diferencias notables fuera del coche se envolventes paragolpes, tres tomas de aire en la parte superior del capó delantero y reflectores del alerón trasero y el "Icelert" en la parrilla delantera. El "Icelert" era un sensor que advirtió que el conductor de la caída de la temperatura exterior y la posibilidad de la formación de hielo en la carretera. En el interior, dependiendo de la ubicación, el 3500S EE.UU. también fue equipado con elevalunas eléctricos, dirección asistida y aire acondicionado todos los cuales son extremadamente inusuales en UK coches P6 mercado. La NADA P6 introduce características que posteriormente aparecerían en el coche Reino Unido Mark II que incluye un nuevo cuadro de instrumentos y tuberías asiento. A pesar de ser bautizado como coches "3500S", los modelos de exportación fueron equipados con la transmisión automática Borg Warner 35. Los coches no eran populares entre los compradores estadounidenses, pero se vendieron en Europa en cambio, como ya se convirtieron al volante a la izquierda. Al estilo de British Leyland, varios coches del Reino Unido también acabaron con las cucharadas individuales en sus sombreros en un intento de utilizar las partes sobrantes de los modelos de exportación ya desaparecida. Rover suspendió la venta de la P6 en América del Norte en 1971:. En ese año los EE.UU. había menos de 1.500 Rovers [11] La compañía dijo a sus concesionarios de Estados Unidos que la modificación de sus vehículos para cumplir con los nuevos requisitos de seguridad federales y de contaminación de los Estados Unidos sería prohibitivamente caro, mientras que la experiencia en otros lugares sugieren que el motor de cuatro cilindros de Rover fue particularmente difícil adaptarse para octanaje reducida sin plomo combustibles sin una reducción inaceptable de rendimiento del coche (ya mediocre). [11]

La producción de Nueva Zelanda

El Rover 3500 se reunió en Nueva Zelanda desde 1971 hasta 1976, en Nueva Zelanda Motor Corporation planta de ensamblaje 's en Stoke, Nelson, junto con el triunfo de 2000 / 2500, Jaguar XJ6 (Series 1 y 2) y Land Rover (Serie 3). Un factor notable sobre el Rover 3500 fue que era un auto de exportación de Nueva Zelanda -. ​​2.400 fueron enviados a Australia para la venta allí [12] [13]

Último modelo de producción

El último Rover P6 de la línea de producción, registrada VVC 700S, fue construido el 19 de marzo de 1977 un año después de su sucesor - el Rover SD1 - entró en producción. [14]
Este coche fue enviado por primera vez en agosto de 1977, a la colección de vehículos históricos Leyland, a continuación, en Donington Park hasta 1980, cuando se trasladó a Syon Park junto con el resto de la colección, que se convirtió en la Fundación Heritage Collection British Motor Industry. Se mantuvo una exposición en Syon hasta 1990, cuando la colección se trasladó a Studley Castle (entonces propiedad de Rover) y entró en el almacenamiento hasta el año 1993.
En 1993, la colección se trasladó a su nuevo hogar, el sitio de la British Motor Industry Heritage Trust en Gaydon , ahora conocido como el Heritage Motor Centre . VVC 700S fue expuesta hasta el 2003 cuando se vendió en la subasta Bonhams de elementos de propiedad de Rover.
En 2006, el coche volvió a visitar Gaydon, por primera vez desde la venta y se encuentra todavía en estado original sin haber sido restaurado. El coche salió de la recogida que tiene sólo ha cubierto 12.300 millas (19.800 kilometros). "Graham" ya que el coche es cariñosamente conocido por su actual propietario Mark Gray, (Editor de Driving Force La Revista de la P6 Club de Rover), había un modelo Corgi Vanguard encargado de la misma en 2006, que fue lanzado en 2007 para celebrar el 30 aniversario del fin de la producción.
VVC 700S es un coche modelo base con sólo la dirección asistida y el kit de la rueda de repuesto, de los accesorios opcionales que van y nunca fue equipado con una radio.

Legado

La silla de Rover , diseñado por Ron Arad en 1981, incorpora asientos de los coches P6. [15] [16]
Fue sustituido por el Rover SD1 .
Un Rover P6 y P6 Policía británica fueron ambos incluidos en la Wii, PlayStation 2 y PC del juego: Classic British Motor Racing, que salió en 2008.
(TEXTO DE WIKIPEDIA)

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