viernes, 19 de abril de 2013

BUSSING



Büssing era un alemán de autobuses y fabricante de camiones establecida por Heinrich Büssing (1843-1929) en Braunschweig en 1903. Primera camioneta de Büssing era una máquina de carga útil de 2 toneladas impulsado por un motor de gasolina de 2 cilindros y con tornillo sin fin . Que el éxito del diseño se construyó más tarde bajo licencia de otras empresas en Alemania, Austria, Hungría y por Straker-Squire en Inglaterra. Antes de la Primera Guerra Mundial BUSSING empecé a construir camiones de carga pesada por el momento. Estos camiones destacados 4 - y los motores de 6 cilindros (5 toneladas y 11 toneladas, respectivamente). En 1923, Bussing introducido los primeros tres ejes rígidos del chasis que se utilizó en los próximos modelos y permitió Büssing liderando la cuota de mercado en Alemania en los vehículos comerciales.
Historia
Büssing NAG internos utilizados de varios nazis campos de concentración en Braunschweig, de 1944 a marzo 1945 de mano de obra esclava. Estos campamentos fueron subcampos del campo de concentración de Neuengamme . [1]
Adquisiciones
  • En primer lugar la adquisición de Mannesmann fue Büssing-Mulag Motoren und Lastwagen AG de Aquisgrán.
  • Elbing planta de Automobil Kornnick Fabrik AG.
  • En 1934, Neue Automobil Gesellschaft (NAG). Después de la toma de posesión Büssing utiliza la marca Büssing-NAG hasta 1950.
  • Bussing se hizo cargo de la planta Borgward en Osterholz-Scharmbeck en 1962. Esta planta utiliza para la construcción militar de 4 toneladas 4x4. (1968 fábrica fue vendida a Faun-Werke GmbH)
Innovaciones
  • 1923: El Büssing III GL 6 es la primera del mundo de autobuses de tamaño completo [2]
  • 1930: buses comenzaron a construir camiones pesados ​​con motores diesel
  • 1936: Büssing pionero de los motores diesel horizontales "bajo el suelo"
  • Durante la Segunda Guerra Mundial BUSSING nuevo suministrado vehículos militares, incluyendo vehículos blindados 6x4 y un 8x8 con todas las ruedas de dirección.
Después de la Segunda Guerra Mundial la producción civil se reanudó con 5 toneladas de peso y más tarde 7 toneladas de camiones. En 1950, el nombre de la empresa se ​​convirtió en Büssing Nutzkraftwagen GmbH y la producción se concentró en los camiones por suelo radiante con motor, que se convertirían en la especialidad de la empresa. La mayoría de las unidades de tracción y todos los camiones normales de control tenían motores verticales, pero a mediados de 1960 se produjo una versión de su tractora máxima de peso Commodore, el 16-210, que tenía un motor diesel horizontal montado bajo la cabina por delante del eje delantero , la caja de engranajes está montado a mitad de camino a lo largo del chasis del camión. En 1969, comenzó Büssing fuertes lazos con MAN AG . El hombre fue a un cliente para camiones y piezas innovadoras de algunos buses, mientras que promovían su propia formación. En 1971, se anunció la adquisición de MAN Büssing. MAN comenzó a utilizar el logotipo de león en sus camiones "MAN-Bussing" recién nombrados.
Única gama de camiones por suelo radiante con motor de Büssing continuó en producción bajo la MAN AG hasta finales de 1980.
producción de Trolebús
Büssing fabricado trolebuses entre 1933 y 1966, la producción de aproximadamente 71 modelos. [3] La mayoría eran de ciudades alemanas, pero la producción también incluyó tres trolebuses para Chernyakhovsk , Rusia, en 1939, cuatro de Copenhague , Dinamarca, en 1940/42, y 14 de Lucerna , Suiza, en 1965. [3] En Turquía, el operador del sistema de trolebuses Izmir convirtió 21 BUSSING motorbuses en trolebuses en 1962 y 1968 [3] (éstos no se cuentan en el total de 71 dada más arriba). Al menos cuatro trolebuses Büssing se han conservado, incluyendo las de la Transport Museum Frankfurt , DE en el Hannoversches Straßenbahn-Museo y en el museo del transporte Historama en Ferlach , Austria. [




El único modelo que tenemos es de Wiking y es el autobús de dos pisos que se ve en la imagen. No hemos  conseguido saber a que modelo se refiere esta reproducción.
De todas formas lo compramos por ser un modelo de 2 pisos sin saber que era un Bussing dato que hemos descubierto ahora cuando no teníamos donde encasillarlo.
Existen varias reproducciones de Bussing a 1/87, no obstante se trata de una marca alemana de camiones y autobuses pero para nosotros no tiene mayor interés, por lo que no hemos adquirido nada más.

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