jueves, 18 de abril de 2013

FORD (III PARTE)




FK 3500 (1951)

Los modelos a escala son todos de EKO, con su característico acabado un poco tosco pero con el encanto que siempre hemos defendido en este foro. Brekina también ha realizado este modelo pero nosotros no hemos comprado ninguna de sus muchas decoraciones. Y Wiking lo ha reeditado en muchas ocasiones.





















CÓNSUL (1951)

El modelo a escala también es de EKO.
El cónsul de Ford es un coche fabricado por Ford en Gran Bretaña .
Entre 1951 y 1962 el cónsul fue el modelo base de cuatro cilindros de los tres modelos de Ford Zephyr amplia, que comprende Cónsul, Zephyr y Zephyr Zodiac. En 1962 la línea fue rediseñado, y el cónsul fue reemplazado por el Zephyr 4, el modelo de gama media Zephyr Zephyr convirtiéndose en la 6 y la parte superior de la gama Zephyr Zodiac sólo se llama el zodíaco. En este punto se convirtió en cónsul una gama de cuatro autos por derecho propio, el clásico Cónsul , Cónsul Capri , Consul Corsair y Consul Cortina .
El Clásico, Capri y Corsair eran relativamente de corta duración, pero la cortina de Ford , después de perder en 1964, el "Cónsul" de etiquetas, se convirtió en un best-seller. El nombre del cónsul volvió a aparecer desde 1972 hasta 1975 en un reemplazo para el rango de Zephyr, ahora comparte un cuerpo con el más lujoso Ford Granada MK I. El nombre de Capri ya también había sido reintroducida en 1969.

Ford Consul Mk1 (1951-1956)
Ford Consul

Producción
1951-1956
227.732 producido. [1]
De 4 puertas sedán , coche familiar, descapotable.
1.5 L Straight-4
100 en (2.540 mm) [2]
Longitud
164 en (4.166 mm) [2]
Ancho
64 en (1.626 mm) [2]
Altura
61 en (1.500 mm) [3] (convertible)
El cónsul fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Londres 1950 y fue el comienzo de Ford de un ataque exitoso de Gran Bretaña en el mercado familiar berlina y sustituyó a la más grande con motor V-8 Piloto que sólo se había hecho en pequeñas cantidades. Se le dio el código de Ford EOTA. La mayoría de los coches eran berlinas de 4 puertas con diseño del cuerpo de George Walker de la empresa matriz Ford Estados Unidos, pero unos pocos coches familiares fueron hechas por el carrocero Abbott . A partir de 1953 una conversión convertible por Carbodies estuviera disponible. El cuerpo se vio reforzada por soldadura en una gran X-marco para la bandeja del suelo. A diferencia de los más caros Zephyr, la campana (capota) tuvo que ser puesto arriba y hacia abajo de forma manual.
También fue el primer coche fabricado con una tecnología que hasta al día. El nuevo 1508 cc 47 CV (35 kW) [4] motor tenía válvulas en cabeza y frenos hidráulicos se utilizaron, que en 1950 todavía era visto en el Reino Unido como una "peculiaridad" [5] Sin embargo, una caja de cambios de tres velocidades , con sincronizadores sólo en segunda y superior, se mantuvo. El cónsul también fue el primer coche de producción británica para utilizar la ahora común MacPherson delantera independiente de suspensión , [6] y fue el primer Ford británica moderna con unibody construcción.
Había un asiento delantero tipo banco recortado en PVC, y el freno de mano fue operado por una palanca de tracción de tipo paraguas bajo la fascia (guión). Los limpiaparabrisas utilizados el sistema de vacío anticuado: sin embargo, éstos son manejados ahora de una bomba de vacío vinculado a la bomba de combustible del árbol de levas impulsado en lugar de al colector de admisión como en las solicitudes anteriores de Ford de esta disposición. Es evidente interés en mantener las cosas en positivo, una prueba de carretera de 1950 por el británico Autocar Magazine, reportó que los limpiaparabrisas eran "libres de la desventaja de succión precoz impulsado limpiaparabrisas que secaron a la apertura del acelerador de ancho de repuesto ... y [d] de la batería" . [7] Los instrumentos, que consta de velocímetro, amperímetro y medidor de combustible, se colocaron en una caja por encima de la columna de dirección, y había una bandeja de ancho completo en lo que podría ser una radio opcional colocado.
Un coche probado por la revista Motor en 1953 tenía una velocidad máxima de 72 mph (116 km / h) y puede acelerar de 0-60 mph (97 km / h) en 28 segundos. El consumo de combustible de 26 millas por galón imperial (11 l/100 km, 22 mpg-Estados Unidos) se registró. El coste del coche de prueba £ 732 con impuestos incluidos. [4]


FK 1000 - TRÁNSIT (1953), (1965), (1978), (1986), (1991), (1994), (2000) Y (2006)


La Ford Transit es una gama de furgonetas , monovolúmenes y furgonetas , producido por la Ford Motor Company en Europa.
El tránsito ha sido el más vendido de vehículo comercial ligero en Europa desde hace 40 años, y en algunos países, el término "tránsito" ha pasado a ser de uso común como un término genérico que se aplica a cualquier furgoneta comercial ligera en soporte tamaño del Transit. [1]
Aunque el nombre Transit ha estado en uso por Ford desde 1953, la primera plataforma de tránsito definitivo se puso en marcha en 1965. Desde entonces, seis millones de tránsitos se han producido a través de tres generaciones de la plataforma básica (primero debutó en 1965, 1986 y 2000, respectivamente), con varios "lifting" las versiones de cada generación, llevando diversos modelos en función de los designadores de mercado.
Lo global, la cuarta generación de Tránsito se dio a conocer oficialmente en septiembre de 2012, y marcó la transición del "tránsito" nombre de un modelo único en una marca que representa una familia completa de vehículos Ford comerciales en diferentes clases de tamaño.
El tránsito es un vehículo comercial, mientras que el Ford Tourneo, sin embargo, es un niño de 8 - o 9 asientos minibus basa totalmente en el tránsito de vuelta con asientos y ventanas traseras como un coche normal. Tanto el Tourneo y Tránsito ejecutarse en paralelo, así que si por ejemplo hay una nueva Transit / facelifted introducido, el Tourneo obtendrá el mismo. La Tourneo también se considera un ejecutivo medio de transporte y se suministra a menudo con llantas de aleación. La Tourneo Ford fue introducido en el 1995. Una versión más pequeña y minivan de la Tourneo, llamado el Ford Tourneo Connect , se introdujo en 2002, basado en el Ford Transit Connect .

1953-1965

Conocido en Alemania como la "primera generación" Transit
Primera generación
1964 Ford Taunus Tránsito
También se llama
Ford Taunus Tránsito
Producción
1953-1965
Montaje
3/4-door van
A diferencia de la construcción británica Tránsito "familia", la primera producción de Ford a llevar el "Transit" insignia fue construido en una camioneta Ford Köln ( Colonia ) planta en Alemania. Fue introducido en 1953 como FK 1000 ( Ford Köln llevar 1.000 kg). A partir de 1961, este vehículo fue llamado el Ford Taunus Transit. La producción de este modelo cesó en 1965.

Sistema de nombres

El vehículo alemán no fue exportado ampliamente, y el "Mark 1" etiqueta que comúnmente se ha aplicado de forma retroactiva, con el modelo británico desde 1965 hasta 1978 (ver más abajo). Si bien ha habido tres plataformas básicas de tránsito desde 1965, los estiramientos faciales y mejoras varias en los últimos años se ha hecho referencia a la utilización de una gama conflictiva de "marcar" los números, contando con algunas fuentes un lavado de cara como un nuevo "Mark", no. Propia mirada histórica de Ford de nuevo a la producción de Tránsito, publicado por el lanzamiento del modelo 1994, evita el tema haciendo referencia a las generaciones de tránsito por año producidas. [2] En este artículo se intenta hacer mención de todos los sistemas comunes de nombres.


Modelo de Roco antes de ser Herpa - Minitanks. El nuestro es de Carlsberg y es de gran calidad. Nada que envidiar a la reedición de Wiking.
















Este modelo a escala es de Eko que sacó 3 versiones: ambulancia. Furgón y mini-bus). En un principio la versión mini-bus contaba con conductor pero tras unos años lo perdió.
Actualmente Toyeko mantiene las 3 en catálogo



Actualmente Wiking tiene en catálogo lo que seguramente es una reedición de su modelo anterior que hemos adquirido en ABRIL de 2013.

1965-1978

Reino Unido "Mark 1"; Alemania "Segunda generación"
Segunda generación

Producción
1965-1978
1966-1978
Montaje
3/4-door van
1.7L V4
2.0L V4
1965
Este modelo lo tiene Brekina en catálogo pero nosotros de momento no lo hemos adquirido.

El primer Ford Transit adecuada se introdujo en octubre de 1965, y ha estado en producción continua en tres generaciones básicas hasta la actualidad. La camioneta fue producido inicialmente por Ford Langley instalación en Berkshire, Inglaterra (ex Segunda Guerra Mundial fábrica de aviones que había producido Hawker Hurricane combatientes), pero la demanda superó la capacidad de la planta, y la producción se trasladó a Southampton , donde ha permanecido. Los tránsitos también se han producido en Ford Genk fábrica en Bélgica y Turquía. Los tránsitos se han producido en Amsterdam para el mercado local a partir de mediados de 1970 hasta finales de 1981. Esta fábrica tenía capacidad suficiente, ya que el Ford Transcontinental producido allí tuvo poco éxito (la producción total de 8000 en 6 años). Aunque el tránsito se vendió bien en los Países Bajos, no fue suficiente para salvar la fábrica, que se cerró en diciembre de 1981. El tránsito también se produce en China para el mercado chino.
El tránsito fue introducido para reemplazar al Ford Thames 400E , un pequeño motor central delantero de control van destaca por su estrecha pista que estaba en competencia con vehículos de aspecto similar pero más grande del BMC J4 y J2 furgonetas y Rootes Group 's Commer rangos PB . En un segmento de mercado de Reino Unido, entonces dominado por la CA Bedford , competidor de Ford Thames, debido a su restringida área de carga, no logró atraer a los usuarios de la flota en número suficiente. Ford cambió a una configuración de motor delantero, al igual que la década de 1950 por Bedford con sus camionetas bien considerado CA de la serie. Henry Ford II step 's revolucionario fue conjugar los esfuerzos de ingeniería de Ford de Gran Bretaña y Ford de Alemania para crear un prototipo para el Ford Europa de hoy en día-previamente las dos filiales evitó competir en los respectivos mercados nacionales, pero había sido competencia directa en otros mercados europeos.
El tránsito era una salida de los vehículos comerciales europeos de la época, con su estilo de inspiración americana-su pista ancha le dio una enorme ventaja en la capacidad de carga sobre vehículos similares de la época. La mayoría de los componentes mecánicos del Transit se adaptaron de gama de coches de Ford de la época. Otra de las claves para el éxito del Tránsito fue la gran cantidad de estilos de carrocería diferentes: furgonetas en formas batalla larga y corta, pick-up, minibuses, taxis tripulación por nombrar sólo algunos.
Los motores utilizados en el Reino Unido fueron los V4 Essex para la gasolina versión con motor de 1,7 L y 2,0 L capacidades. Mediante el uso de relativamente cortos V-4 motores Ford fueron capaces de minimizar la longitud adicional necesaria para colocar el motor por delante del conductor. [3] Otro desarrollo popular bajo el capó fue el equipamiento de la furgoneta con un alternador en un momento en el mercado del Reino Unido competidores espera compradores que contentarse con una dinamo . [3] A 43 CV (32 kW) del motor diesel procedente de Perkins también fue ofrecido. Como este motor era demasiado largo para caber debajo de la nariz rechoncha del Transit, la versión diesel contó con un capó más largo. La poca potencia Perkins resultó impopular, y fue reemplazado por el propio Ford " York "unidad en 1974. En la Europa continental el Tránsito tenía el alemán Ford Taunus V4 motor en Colonia 1.7 o 2.0 litros de Essex versiones. La versión diesel frente a la nariz de largo también se utilizó para acomodar el Ford de 3.0 litros V6 en camionetas suministrados a la policía y los servicios de ambulancia. En Australia, el delantero diesel de larga nariz se utilizó para dar cabida a un 6 cilindros en línea motor derivado del Ford Falcon .
Según el programa Top Gear , policía británicos han informado que en la década de 1970 95% de todos los robos en la que los criminales utilizan un vehículo, implicado este tipo de Ford Transit. [1]
La adopción de frente ejes directo y trasera en lugar de un sistema que incorpora suspensión delantera independiente que había aparecido en su predecesor, el Reino Unido podría haber sido visto como un paso hacia atrás por algunos, pero los comentaristas carretera sentía que mayor ancho de vía de tránsito y mayor distancia entre ejes más que compensado por la aparente volver atrás representado por opciones de suspensión de Ford. [3] Drivers aprecia la eliminación del ruido excesivo olor, y el calor de cabina que resultó de la colocación del conductor por encima o al lado del compartimiento del motor en la 400E Thames y de control hacia adelante otra camionetas ligeras de la década de 1950 y comienzos de 1960. [3]
Junto con la versión facelifted 1978 (véase más adelante), éste sería el más longevo de las plataformas de tránsito, permaneciendo en la producción de un total de 21 años.

1978-1986

Reino Unido "Mark 2"; Alemania "tercera generación"
Tercera generación

Late Mark II Ford Transit
Producción
1978-1986
1979-1986
Montaje
Genk , Bélgica [4] [5]
Southampton , Reino Unido (1972-presente)
Amsterdam , Países Bajos (1975-1981)
Kocaeli , Turquía ( Ford Otosan , 1976-presente) [6] [7] [8]
3/4-door van
De 2 puertas camioneta
4-door minibús
4-door tripulación de cabina
2 puertas, chasis cabina
4.1L I6
3.0L
V6
1.6L
V4
2.5L
Diesel V4
2.0L
V4
BS: 2.690 mm (105,9 pulgadas)
LWB: 3.000 mm (118,1 pulgadas)












De este modelo tenemos una versión de ambulancia de la cruz roja realizada por Herpa en los años 80, cuyo acabado es el clásico de esa época, bastante más austero que el actual. Y otra versión alargada de obras de praliné en la que destacamos el detalle de la plaquita de Ford en el panel frontal



En marzo de 1978, una versión facelifted-comúnmente conocido en algunos mercados como el "Mark 2" modelo debutó con una sección frontal rediseñado, nuevo interior, y la introducción del Pinto del motor de la Cortina en lugar de la V4 Essex. Muchos propietarios de flotas experimentado un desgaste prematuro del árbol de levas en unidades Pinto temprano en la Cortina y durante dos años, el 75 de Tránsito estaba disponible con el motor 1.6 L Ford Kent "Xflo" del motor. De alto rendimiento versiones destinadas a la policía oa una ambulancia uso utilizado el 3,0 L V6 versión del motor de Essex , variantes australianas tenían 4,1 L (250 cu in) en línea de 6 cilindros de los motores.
En 1984, el motor diesel York fue rediseñado en el L 2,5 "DI" (inyección directa) unidad. En este momento esta generación recibió una cirugía estética de menor importancia incluyendo una rejilla frontal de plástico gris con faros integrados rodea, los indicadores envolventes, tapas más de parachoques y las luces traseras incorporan niebla multifunción, indicador de marcha atrás y las luces de costado van para el panel. Este lavado de cara no son un resultado en un nuevo "Mark" número.
El Mark II está disponible en 6 estilos de carrocería: Van, Kombi, Chasis Cabina, Parcela Van, Bus y Combi todos disponibles en corta distancia entre ejes (2690 mm) y de larga distancia entre ejes (3000 mm) versiones. Una selección de los 5 motores estaban disponibles: 1.6 litros OHC Gasolina, 1.6 litros OHV Gasolina (Kent), 2.0 litros OHC Gasolina, 2.0 litros de gasolina OHC (Economía) y Diesel de 2.4 litros. Además de todo esto había 32 combinaciones de puertas, 6 relaciones de transmisión y las opciones de 12 a 17 asientos interiores. Todos ellos están disponibles en cualquier combinación con la compra de un altamente personalizable plan personalizado de Ford. A la vez esto le dio al sector empresarial una cantidad sin precedentes de flexibilidad, lo que fue un factor importante en el éxito final de los vehículos. [9]

1986-1991 y 1991-1994 lavado de cara de menor importancia (VE6 y VE64 después facelift)


Cuarta generación

Ford Transit
Producción
1986-1994
1987-1994
Montaje
Genk , Bélgica [4] [5]
Southampton , Reino Unido (1972-presente)
Amsterdam , Países Bajos (1975-1981)
Kocaeli , Turquía ( Ford Otosan , 1976-presente) [6] [7] [8]
3/4-door van
De 2 puertas camioneta
4-door minibús
4-door tripulación de cabina
2 puertas, chasis cabina
2.9L V6
3.0L V6
Reino Unido "Mark 3" y "Marcos 4" después de cirugía estética, Alemania "cuarta generación"
La plataforma de generación de Tránsito segundo apareció en enero de 1986 y se destacó por su nueva carrocería, que era de "una caja" de diseño (es decir, el parabrisas y el capó se encuentran en el mismo ángulo), y la suspensión trasera fue cambiada a una totalmente independiente configuración en versiones SWB. La gama de motores se realizó a través de gran parte sin cambios desde el último de los modelos de la generación 1978-1985, aunque en 1989 el alto rendimiento de 3,0 V6 de gasolina fue sustituido por la Colonia V6 2.9 EFI. Una cirugía estética sutil en el año 1992 vio la suspensión delantera totalmente independiente adoptado en toda la gama, mientras que una planta rediseñado permite el uso de un solo, en lugar de pares, las ruedas traseras en el derivado LWB, aumentando aún más la carga útil-estos modelos son identificables por el más ligeramente redondeado faros delanteros.
Esta generación de Tránsito fue utilizado por Jeremy Clarkson en Top Gear Man With Van Challenge, acabando en segundo lugar (frente a un pequeño Suzuki Carry estupendo y enorme Convoy LDV ). Esto implicó la compra de una furgoneta por menos de £ 1000, y que representan a varias pruebas (estéreo) típico uso camioneta: una carrera de velocidad cuarto de milla (cross-city velocidad), carga, transporte, y degüelle un cargamento de muebles (espacio, acceso); tailgating (visibilidad, control); sustitución de un "dañado" puerta (mantenimiento), una persecución policial (manejo), etc Tránsito confirmó su reputación de agilidad por un desempeño particularmente bueno en la persecución final, "resistencia a la autoridad" mucho más largo que el LDV lento e inestable Suzuki, que anuló en la primera curva.

La cuarta generación la tenemos de praliné en versión “paque-express” de Renfe y de otra compañía de envíos

1994-2003 (VE83)

Quinta generación

Ford Transit generación 1994-2000
También se llama
Ford Tourneo
Producción
1995-2000
1995-2003 ( Vietnam )
1995-2003
1995-2000 ( Vietnam )
Montaje
Genk , Bélgica (1965-2000) [4] [5]
Southampton , Reino Unido (1972-presente)
Amsterdam , Países Bajos (1975-1981)
Kocaeli , Turquía ( Ford Otosan , 1976-presente) [6] [7] [8]
İnönü , Turquía ( Transm. y motor , 1982 presente-) [10]
Płońsk , Polonia ( ERC , 1995-2000) [11]
Obchuk , Bielorrusia ( Ford Unión , ERC , 1997-2000) [12] [13] [14]
Hai Duong , Vietnam (1998-presente) [15]
3/4-door van
De 2 puertas camioneta
4-door minibús
4-door tripulación de cabina
2 puertas, chasis cabina
2.0L I4
Reino Unido "Mark 5"; Alemania "Quinta generación"

1995-2000 Ford Tourneo, basado en Marcos 5 de Tránsito
Un lavado de cara importante para el tránsito en 1994/5 dio el tránsito de una nueva nariz y tablero de instrumentos , junto con el 2.0 L DOHC, 8 válvulas del motor que se encuentra en el Scorpio 1994 a 1998 Ford. Es similar a la anterior unidad Sierra DOHC pero sin el distribuidor y utiliza la actualización OBD II compatible con CEE-V nivel de la unidad de control del motor . Algunas de las válvulas de Ford 16-motores, tales como las que se encuentran en el Escorpión , Escort RS2000 y Galaxy se basaron también en este bloque. Al mismo tiempo, aire acondicionado , elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores eléctricos y bolsas de aire fueron hechos disponibles como extras opcionales.
La versión turbo diesel llegó en el 85 CV (63 kW), 100 CV (74 kW) y 115 CV (85 kW) versión con bomba electrónica de combustible.
Para el 30 º aniversario del tránsito en 1995, Ford lanzó un modelo de edición limitada llamado el sello de Tránsito. Seiscientos fueron hechas y estaban disponibles en tres colores con 200 que se realizan en cada uno.
En Europa, el tránsito VE83 estuvo disponible hasta 2000, pero en Vietnam se construyó hasta 2003, cuando se cambió en junio para la nueva generación. [15]

La quinta generación es de Rietze y tenemos una versión blanca de “caja cerrada”. Para nosotros la realización es perfecta y es sin duda la transit más bonita de todas (aunque esto último ya es una opinión personal.


 

 

2000-2006 (V184 / 5)

Reino Unido "Mark 6"; Alemania "sexta generación"
Sexta generación

Ford Transit
También se llama
Ford Tourneo
Producción
2000-2006
2003-2006 ( Vietnam )
2001-2006
2004-2006 ( Vietnam )
Montaje
Southampton , Reino Unido (1972-presente)
Amsterdam , Países Bajos (1975-1981)
Kocaeli , Turquía ( Ford Otosan , 1976-presente) [6] [7] [8]
İnönü , Turquía ( Transm. y motor , 1982 presente-) [10]
Płońsk , Polonia ( ERC , 1995-2000) [11]
Obchuk , Bielorrusia ( Ford Unión , ERC , 1997-2000) [12] [13] [14]
Hai Duong , Vietnam (1998-presente) [15]
3/4-door van
De 2 puertas camioneta
4-door minibús
4-door tripulación de cabina
2 puertas, chasis cabina
2.3L I4
2.0L I4
De 6 velocidades manual de

El próximo tránsito, presentado en julio de 2000, fue el tercero completamente nuevo diseño, y pidió prestado guías de estilo de "New Edge" de Ford diseños como el Focus y Ka . Desarrollado por Ford en los Estados Unidos, la principal novedad es que está disponible tanto en tracción delantera o tracción trasera. Ford nomenclatura convierte en el V184 ( rueda trasera de la unidad ) o V185 ( rueda delantera de la unidad ) modelo. Este modelo cuenta con el "Puma" de tipo Duratorq diesel turbo también se utilizan en el 2000 Mondeo y Jaguar X-Type , con las versiones de gasolina de subir a los 2,3 L, 16 válvulas edición de la recta-4 motor. Con este motor, el tránsito puede alcanzar las 60 mph (97 km / h) en 21 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 93 millas por hora (150 km / h), volviendo al coche un rendimiento similar de acuerdo a los primeros modelos. Una demostración de la velocidad de este modelo fue mostrado en Top Gear en 2005, donde el alemán piloto de carreras Sabine Schmitz intentó recorrer el circuito de Nürburgring en menos de diez minutos, igualando el tiempo Jeremy Clarkson en un Jaguar turbodiesel S-Type, ella no tuvo éxito, pero sólo por unos segundos.
Esta versión la ganó Van of the Year 2001.
El Durashift EST transmisión automática (opcional en todos los modelos de tracción trasera-) cuenta con controles montados en el salpicadero, un modo especialmente adaptado manual, modo de remolque recorrido, modo de economía y modo invierno.
2002 vio la introducción de la primera de alta presión Common Rail de motores diesel en el Tránsito, con el lanzamiento de la PS 125 (92 kW) HPCR de 2.0 litros en el FWD. La producción de la furgoneta empezó en el nuevo Ford Otosan-planta en Kocaeli, Turquía, que vio el final de toda la producción en el Genk, Bélgica planta que había estado produciendo tránsitos desde 1965. Esto coincidió con la introducción de la Transit Connect (también se produce en Kocaeli), una camioneta panel más pequeño basado en el C170 (Enfoque) de la plataforma y destinada a sustituir el viejo Escort y Fiesta modelos basados. A pesar del nombre, el Connect tiene nada en común con la ingeniería de tránsito de tamaño completo.
2003 se produjo un nuevo panel de instrumentos con un odómetro digital.
2004 vio el lanzamiento de la primera HPCR RWD, la PS 135 (99 kW), 2.4 litros variante que también presentó el 6-velocidad MT-82 RWD caja de cambios manual .
El Tránsito de cinco millones salió de la línea de Southampton el lunes 18 de julio de 2005 y fue donado a una organización benéfica Inglés.

La sexta generación tenemos una decoración de “correos” que sacó aneste sobre la furgoneta de Rietze. Sin duda no puede faltar en la colección

 

 

 

2006-presente

China (VJX6541DK-M)

Ford Transit (China)

Producción
2006-presente
2007-presente
Montaje
De 4 puertas camioneta
JX6541DK-M
2.771 cc (2,8 L) I6
140,55 en (3.570 mm)
Longitud
213,31 en (5418 mm)
Ancho
77,27 en (1.963 mm)
Altura
87,87 en (2.232 mm)
1,920-2,030 4,233-4,475 kg (libras)
La Ford Transit VJX6541DK-M es el chino versión y en base a sus predecesores de la cuarta y quinta generación. Esta generación sólo se construye en Nanchang por Jiangling Motors, y se reserva para el mercado interior chino. Notables son los faros mucho más grandes y la parrilla más grande. El modelo fue lanzado al mercado en 2006. En general, la generación con 70 mejoras a su predecesor. El interior se ha cambiado y se hace más ergonómico. Ventanas eléctricas son estándar, pero el ABS es opcional. El tránsito chino está disponible con dos motores diesel y de gasolina uno. Uno de ellos tiene una potencia de 67,6 kW (tipo JX493ZQ3), los otros 68 kW (JX493ZQ4). Ambos motores diesel tienen una capacidad de 2771 cc. La versión de gasolina utiliza un motor Ford Barra 190 kW inline-6 ​​motor. La velocidad máxima está fijada en 68.35 mph (110 km / h). Los tránsitos chinos tienen un VIN en la siguiente forma: LJXBMCH1 × × T × × × × × ×.
La Oficina Europea de 2006 Ford Transit entró en producción en 2008. En el mercado chino es conocido como el nuevo Transit. Se ofrece de forma paralela a la generación 2006 China. Las dos instalaciones están fabricando actualmente 300.000 unidades al año. Ford y Jiangling desea abrir una tercera planta a finales de 2012 para aumentar la producción anual de más de 3.000 unidades. [16]
En enero de 2010, el Toyota recuerda afectó a los productos del grupo Ford, ya que Ford utiliza el mismo proveedor ( CTS Corporation ). Se sospechaba que los pedales del acelerador eran defectuosos y que plantea un peligro. Acerca de 1600 Ford Transit de la generación de 2006, China se vieron afectadas por el retiro. [17]
Los modelos europeos de la generación VE6 y VE8 se puede dar un lavado de cara del mercado de accesorios para la versión china. Esto necesita de los componentes chinos y habilidades manuales. [18]

Europa (V347 / 8)

Séptima generación

Producción
2006-presente
2008-presente (China)
Montaje
3/4-door van
De 2 puertas camioneta
4-door minibús
4-door tripulación de cabina
2 puertas, chasis cabina
2.2L Duratorq TDCi I4
2.4L Duratorq TDCi
I4
3.2L Duratorq TDCi
I5
2.3L Duratec
I4 [20]
5-velocidades manual de
De 6 velocidades manual de
2.993 mm (117,8 in) 3,749-4,318 mm (147,6 a 170,0 en)
SWB Camionetas: 3.137 mm (123,5 pulgadas)
MWB Camionetas: 3.504 mm (138,0 pulgadas)
LWB Camionetas: 3.954 mm (155,7 pulgadas)
Longitud
FWD: 5.230 mm (205,9 pulgadas)
Minibus FWD: 3.300 mm (129,9 pulgadas)
RWD: 4.883 mm (192,2 pulgadas)
14-asiento del autobús RWD: 5.690 mm (224,0 pulgadas)
17-asiento del autobús RWD: 6.403 mm (252,1 pulgadas)
SWB Pastillas: 5.118 mm (201,5 pulgadas)
MWB FWD recogida: 5.481 mm (215,8 pulgadas)
MWB RWD recogida: 5.485 mm (215,9 pulgadas)
LWB Pastillas: 5.935 mm (233,7 pulg) 6319 mm (248,8 pulgadas) y 6.317 mm (248,7 pulgadas)
1/3-Way Volquete 350M: 5.715 mm (225,0 pulgadas)
1-forma Volquete 350L: 6.183 mm (243,4 pulgadas)
1/3-Way Volquete
Cutaway SWB: 5.317 mm (209,3 pulgadas)
Cutaway LWB: 5.673 mm (223,3 pulgadas) y 5.934 mm (233,6 pulgadas)
Ancho
FWD: 2.032 mm (80,0 in)
FWD: 1.974 mm (77,7 in)
RWD: 2.084 mm (82,0 in)
SWB Pastillas: 2.374 mm (93,5 in)
MWB LWB y Pastillas: 2.492 mm (98,1 in)
Cutaway SWB: 1.972 mm (77,6 in)
Cutaway LWB: 2047 mm (80,6 in)
Altura
Vans: 2.070 mm (81,5 pulgadas), 2.077 mm (81,8 pulgadas), 1.999 mm (78,7 pulgadas), 2.083 mm (82,0 pulgadas), 2.304 mm (90,7 pulgadas), 2.385 mm (93,9 pulgadas), mm 2392 (94,2 in) , 2.302 mm (90,6 pulgadas), 2.363 mm (93,0 pulgadas), 2.389 mm (94,1 pulgadas), 2.394 mm (94,3 pulgadas), 2.623 mm (103,3 pulgadas), 2.624 mm (103,3 pulgadas) y 2.398 mm (94,4 in)
SWB Pastillas: 2.032 mm (80,0 pulgadas), 2.035 mm (80,1 pulgadas) (también una dimensión de gama alta en una camioneta MWB RWD), 1.974 mm (77,7 pulgadas) y 2.030 mm (79,9 pulgadas) (también un RWD extremo superior LWB dimensión pickup)
MWB Pastillas: 2.005 mm (78,9 pulgadas), 2.017 mm (79,4 pulgadas) y 2.023 mm (79,6 in)
LWB Pastillas: 2.031 mm (80,0 pulgadas), 2.018 mm (79,4 pulgadas), 2.015 mm (79,3 pulgadas), 2.025 mm (79,7 pulgadas) y 2.016 mm (79,4 in)
Cutaway: 2.080 mm (81,9 in)
1.800 kg (3.968 libras) [21] (2.2L Duratorq, batalla media, techo medio, furgón)
Reino Unido "Mark 7" Alemania "Séptima generación"
En agosto de 2006, el tránsito recibió una cirugía estética para el cuerpo, incluyendo nuevas delanteras y luces traseras, un nuevo frontal y un nuevo interior con la palanca de cambios en el salpicadero y el nuevo Ford diseño de radio corporativa. Además de los cambios de estilo, los sistemas de propulsión se revisaron. El motor de gasolina de edad fue sustituido por otro de la Ford Ranger , el diesel front-wheel-drive fue 2,0 a 2,2 litros de capacidad, y todos los motores diesel de ganado de alta presión Common Rail ( TDCi ) sistemas. Los sistemas de propulsión se han cambiado para cumplir con la legislación sobre emisiones nuevas. La nueva versión (Ford nomenclatura V347 para tracción delantera y V348 para tracción trasera) ganó Furgoneta Internacional del Año para el 2007 a ​​pesar de la dura competencia de varios totalmente nuevos rivales. Este tránsito llegó a México para sustituir la Freestar partir del año modelo 2007. Este fue el primer tránsito con un motor de cinco cilindros .
A mediados de 2006 se produjo el lanzamiento de la "Panel Sport", una camioneta de producción limitada que ofrece la PS 130 (96 kW) del motor con piezas de estilo adicionales, "Le Mans" rayas y 18-pulgadas, llantas de aleación.
A finales de 2007 se produjo el lanzamiento de la PS 140 (103 kW) del motor para las unidades de las ruedas delanteras (en sustitución de la PS 130) completos con el VMT6 de 6 velocidades manual del transeje para hacer frente a la potencia extra.
El transeje de 6 velocidades se introdujo en el FWD mediados de poder a fines de 2008, cuando el 110 CV (81 kW) del motor se aumentó a 115 CV (85 kW).
A finales de 2008, el "Filtro de Partículas Diesel recubierto" (cDPF)-diseñado para cumplir con las normas de emisión más elevados que el actual Euro IV requisito se introdujo como opción en todos los motores diesel.
Este modelo es también de Rietze y aún no lo hemos adquirido, esperamos hacerlo pronto.


ACTUALIZADO ABRIL 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario