martes, 25 de enero de 2011

AMPHI RANGER


2800 SR (1982)

El modelo a escala está realizado por Rietze que lo tiene en catálogo desde los años 90. La calidad era muy buena para aquel entonces y su precio razonable. Si lo adquirimos ahora su calidad nos parecerá francamente mejorable y su precio muy bueno. Es lo que tiene el paso de los años.



Os mostramos una foto de los 2 ejemplares que tenemos, uno de bomberos y el otro de THW.

En cuanto al modelo real aportar que era un modelo anfibio austriaco y que sus caracterísiticas generales eran:

AmphiRanger 2800SR Especificaciones ~ 1985.

  •   4 plazas, 2 puertas o 4 puertas
  •   Eslora total: 4810mm de ancho,: 1835mm, altura: 1915mm peso,: 1950kg (sin carga)
  • distancia entre ejes: 2500mm pista,: 15200mm/15200mm
  • radio de giro: 6m
  •  2772cc V6 de gasolina
  •  Diámetro: 93 mm, carrera: 68.5mm, cr: 9.2:1
  •  Potencia: 99kW a 5200rpm, el par: 216Nm a 3000rpm
  • transmisión: 4 m, Quadra-track, tracción delantera seleccionable 
  • s Suspensión: independiente, frenos: disco / disco
  • neumáticos: combustible 215R 16-tanque: 80L 
Velocidad en el agua: 18 km / h
AmphiRanger 2000SR: 1954cc, 4cyl, 91mmx77mm, 74kW a 5200rpm, 153Nm a 4000rpm


viernes, 14 de enero de 2011

ALFA ROMEO

Era el 24 de junio de 1910 cuando algunos empresarios, haciéndose cargo de la filial italiana de la francesa Darracq, con talleres en el Portello (periferia de Milán), fundaron Alfa, Anónima Lombarda Fabbrica Automobili. El estallido de la Primera Guerra Mundial agrava las dificultades financieras de la  joven empresa, que, el 2 de diciembre de 1915, es adquirida por el ingeniero Nicola Romeo.En 1921 quiebra la Banca Nazionale di Sconto, que es el principal accionista de Alfa Romeo y otras empresas. El Gobierno italiano debe intervenir entonces creando el Instituto para la ayuda al Trabajo Industrial. Sin embargo, una vez mas, factores externos a la empresa (sobre todo la crisis económica mundial), desencadenada por la caída de la Bolsa de Wall Street, en 1929 – frenan la expansión de Alfa, que, en 1933, pasa a ser controlada por el IRI, el Instituto de Reconstrucción Industrial, recientemente creado para precisamente ayudar a las empresas en crisis. Los nuevos ambiciosos programas de la empresa son trastocados a continuación por el estallido de la S.G.M, el 10 de junio de 1940. Alfa tiene que reconvertir la producción para abastecer al Ejercito y sus fabricas son bombardeadas varias veces. así y todo, la empresa mantiene su alto nivel tecnológico. 

La actividad automovilística no pudo reiniciarse hasta 1946, cuando se retomo la producción de los 6C 2500 de antes de la guerra y poniendo a competir a los 158 que se pueden rescatar de las ruinas. Luego llegan las versiones con el innovador cambio en el volante, que tanto gustan a la jet set de la época, desde Rita Hayworth a Tyrone Power, de Rainiero de Mónaco al rey Faruk de Egipto.


ALFA ROMEO GIULIETTA SPRINT (1954)

El modelo de la fotografía es la referencia 2105 del fabricante de la Ciudad Condal. Los modelos más antiguos tienen el chasis en gris, mientras que los más recientes, como es el caso del de la foto, lo tienen en negro.

 La terminación del modelo es la típica de esta marca, aunque éste también se puede encontar realizado por Anguplas y bajo licencia de ésta por la francesa Norev.

El modelo real tenía 1290cc y alcanzaba los 190 km/h.

El primer modelo de Giulietta era un coupé , el Giulietta Sprint, presentó a finales de 1954. Este fue seguido por un turismo en la primavera de 1955 y mediados de 1955, al aire libre de dos plazas Giulietta Spider, con convertibles carrocería Pininfarina . IEn 1957 la versión más potente, llamada Giulietta TI (Turismo Internacional) se presentó con pequeños cambios cosméticos a la campana, las luces de línea y luces traseras.

DATOS TÉCNICOS

Fabricante Alfa Romeo
 Producción 1954–1965 
 Asamblea Portello , Milán , Italia (Berlina)
 Grugliasco , Turín , Italia (Sprint, Bertone) [1]
San Giorgio Canavese , Italia (Spider Pininfarina) [2]] East London , Sudáfrica (modelo Ti 1960-1963, distribuidores de coches de la Asamblea) [3]
 Predecesor Alfa Romeo 1900 
 Sucesor Alfa Romeo Giulia 
 Clase subcompacto
 Estilo de carrocería (s)  Berlina ( sedán )
Spider ( convertible )
 Sprint ( coupe )
 Diseño FR layout Disposición del franco
 Motor (s) 1.3 L I4 1.3 L I4
 Transmisión (s) 4 velocidades manual
  manual de 5 velocidades (SS y SZ)
 Distancia entre ejes  Berlina / Sprint / Spider
2,390 mm (94.1 in)/2,380 mm (93.7 in)/2,250 mm (88.6 in) 2390 mm (94,1 pulgadas) / 2380 mm (93,7 pulgadas) / 2250 mm (88,6 pulgadas)
 Longitud 3,990 mm (157.1 in)/3,920 mm (154.3 in)/3,400 mm (133.9 in) 3990 mm (157.1 pulgadas) / 3920 mm (154,3 pulgadas) / 3400 mm (133.9 pulgadas)
Ancho 1,550 mm (61.0 in)/1,543 mm (60.7 in)/1,540 mm (60.6 in) 1550 mm (61,0 pulgadas) / 1543 mm (60,7 pulgadas) / 1540 mm (60,6 pulgadas)
 Altura 1,485 mm (58.5 in)/1,320 mm (52.0 in)/1,180 mm (46.5 in) 1485 mm (58,5 pulgadas) / 1320 mm (52,0 pulgadas) / 1180 mm (46,5 pulgadas)
Curb weight Peso en vacío Berlina: 913 kg (2,013 lb) Berlina: 913 kg (2,013 libras)
Sprint: 878 kg (1,936 lb) Sprint: 878 kg (1.936 lb)
Sprint Zagato: 785 kg (1,731 lb) Sprint Zagato: 785 kg (1.731 lb)
Spider : 860 kg (1,896 lb) Spider: 860 kg (1.896 lb)
 Diseñador  Sprint Bertone
S Spider Pininfarina
Sprint Speciale Bertone

ALFA ROMEO GIULIA 1300 (1964)

Este modelo lo ha realizado en 1/87 la marca germana BREKINA. Este fabricante se ha caracterizado desde su fundación, en 1981, por realizar replicas de coches de los 60 y 70.

Este camino lo han ido explorando más recientemente otras marcas como herpa, tal vez, porque dé buenos resultados. Si bien Herpa siempre se ha caracterizado por realizar replicas de las últimas novedades del mercado, sobretodo alemán (VW, BMW, Mercedes..) en un tiempo record, Brekina no tiene  ni un sólo coche actual en su catálogo.


Existe otra versión a parte de la que aquí mostramos que es el 1600 que estéticamnete solo se diferencia por tener 4 faros en el frontalen vez de dos, además de una deportiva.

El Alfa Romeo Giulia es un automóvil producido por el fabricante italiano Alfa Romeo que sustituyó al Alfa Romeo Giulietta. El Guilia es la familia más longeva y extensa de la marca milanesa, ya que dentro del Giulia y sus derivados se incluían berlinas, varios coupés y cabrios y realizaciones especiales, así como modelos de competición. Aparte los coupés y cabrios del Giulietta pasaron a denominarse Giulia a partir de 1962: Giulia Sprint, Giulia Spider y Giulia SS.
La nueva berlina Giulia se presentó a la prensa en el circuito de Monza el 27 de junio de 1962, en versión Giulia TI. El último modelo de la familia Giulia en desaparecer del catálogo de Alfa Romeo fue el Spider 2.0 (mk.4) en 1994, 32 años después de la presentación del Giulia TI.

Giulia 1300 1964 berlina 1290cc. 80CV.


ALFA ROMEO 33.2 DAYTONA (1968)

El modelo que os presento hoy es una de mis últimas adquisiciones, aunque RICKO, el fabricante, ya hace tiempo que lo ha descatalogado. Decir que gracias a este fabricante hemos podido volver a disfrutar de "Alfas" en escala 1/87 porque prácticamente no habían sido reproducidos a esta escala. Os iré mostrando poco a poco las distintas reproducciones que hizo el fabricante de Hong Kong en su primer año de realizaciones a nuestra escala y que lamentablemente ya ha descatalogado aunque aún son todos ellos encontrables.




El Daytona es de 1968, fue un prototipo de Pininfarina para Alfa Romeo presentado en el Salón del Automóvil de París.

El coche era propulsado por un motor V8 de 2 litros (1995 cc) montado en posición central que producía una potencia de 245 CV (180 kW) a 8800 rpm, y estaba basado en el del Alfa Romeo 33 Stradale de calle. La velocidad máxima del coche era de alrededor de 250 km/h (155 mph). Estaba equipado con una caja de cambios Colotti manual de 6 velocidades.


ALFA ROMEO SPIDER JUNIOR (1972)

El modelo está realizado por la alemana SCHUCO (WWW.SCHUCO.DE). Su acabado teniendo en cuenta la relación calidad-precio es excelente. 

Actualmente también está descatalogado y estuvo a la venta relativamente poco tiempo. Es sin duda lo que pasa con algunos modelos de este fabricante que rápidamente son descatalogados.

En cuanto al modelo real decir que el Alfa Romeo Spider (105/115 de la serie) es un roadster producido por el italiano fabricante de Alfa Romeo desde 1966 hasta 1993 (190 arañas se los distinguió en 1994 en memoria de las ediciones del mercado de América del Norte). [2] Considerado por muchos como un clásico del diseño, que se mantuvo en producción durante casi tres décadas con cambios estéticos y mecánicos de menor importancia. El último Spider se produjo en abril de 1993.

La vida de este deportivo se divide en tres etapas en las que el modelo recibe pequeñas actualizaciones.

Serie 1 araña (1966-1969)

Serie 2 Spider (1970-1982/83)

Serie 3 Spider (1982/83-1989/90)

Datos técnicos

Fabricante  Alfa Romeo
También se llama  Giulia Spider
 105 de la serie Spider
 "Clásico" Spider
  Producción  1966-1993
  Asamblea Grugliasco , Turín , Italia [1]
San Giorgio Canavese , Italia (Pininfarina)
  Predecesor Alfa Romeo Giulietta Spider
  Sucesor  Alfa Romeo Spider (1995)
Estilo de carrocería (s) 2 puertas convertible
  Diseño  Disposición del franco
  Relacionados  Alfa Romeo Giulia
  Diseñador  Pininfarina

 ALFA SUD (1972)

En cuanto al modelo original decir que: El coche fue construido en una nueva fábrica de Pomigliano d'Arco , en el sur de Italia, de ahí el nombre del coche, Alfa Sud (Alfa Sur). It was developed by Austrian Rudolf Hruska . Fue desarrollado por el austríaco Rudolf Hruska .

El 18 de enero 1968 se incribió en Nápoles  una nueva sociedad denominada "Industria Napoletana Construzioni Autoveicoli Alfa Romeo Alfasud SpA". El 90% del capital social fue suscrito por Alfa Romeo y un 10% por Finmeccanica , en ese momento el brazo financiero del gobierno controlado por el IRI . [4] La construcción de la nueva planta de la empresa en el cercano Pomigliano d'Arco se inició en abril de 1968, [5] en el sitio de una fábrica de motores de las aeronaves utilizadas por Alfa Romeo durante la guerra . [5] Tres años más tarde, el Alfasud fue exhibido en el Salón del Automóvil de Turín en 1971 y fue elogiada de inmediato por los periodistas. Fue considerado uno de los más exitosos modelos de Alfa Romeo, vendió 893.719 ejemplos desde 1972 hasta 1983.

 En cuanto a su réplica a escala ha sido realizada por HERPA a través de su linea más modesta denominada MAGIC, en principio esta línea tiene por finalidad servir de decorado para las maquetas ferroviarias y es por eso que su acabado es mucho más modesto pero también su precio es más bajo. Desde nuestro punto de vista de coleccionistas de coches esta línea es sólo de nuestro interés cuando sus realizaciones no pueden ser conseguidas a través de otro fabricante más detallista, como es el caso que nos ocupa que sólo ha realizado MAGIC

 

 155 V6 (1992)

El Alfa Romeo 155 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante italiano Alfa Romeo entre los años 1992 y 1998. Existe únicamente con carrocería sedán de cuatro puertas.
Desarrollado para sustituir el Alfa Romeo 75, fue diseñado por el I.DE.A Institute sobe la misma plataforma del Fiat Tipo/Tempra. Al contrario que el 75, el 155 tenía tracción delantera, aunque se ofrecía una variante con tracción a las cuatro ruedas.
Los gasolina eran un 1.6 litros de 120 CV, un 1.7 litros de 115 CV, un 1.8 litros de 130 ó 140 CV, un 2.0 litros de 143, 150 ó 190 CV, y un 2.5 litros de 166 CV. Los Diesel son un 2.0 litros de 110 CV, y un 2.5 litros de 133 CV, ambos con turbocompresor. Todos son de cuatro cilindros en línea, salvo el 2.5 litros, que es un V6, y todos los gasolina tienen doble bujía ("Twin Spark").
El 2.0 litros de 190 CV es derivado del motor del Lancia Delta Integrale; incorpora turbocompresor y acelera de 0 a 100 kmh en 7,0 segundos. Está asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y al nivel de equipamiento "Q4".
El 155 venció en el Campeonato Español de Turismos en los años 1994, 1995 y 1997, el Italiano en 1992, el Alemán en 1993 y el Británico en 1994.

2.5 V6
El 2.5 v6, en su momento, mal nombrado dado que su real cilindada en las primeras partidas era de 2.4 litros, erogaba en un principio 166cv y 216Nm de par motor. Era el mismo motor que ya se había utilizado en otros modelos de Alfa Romeo, como en el GTV V6 2.5, equipado con inyección electrónica Bosch Motronic. Las tapas de cilindro eran comandadas por un sistema de árbol de leva peculiar, el mismo camon de leva actuaba directamente sobre la admisión y a su vez sobre un balancin para la válvula de escape. El motor era de 12 válvulas, 2 por cilindro, con árboles de levas simples por cabeza de cilindro.


El modelo a escala está realizado por HERPA, aunque actualmente está descatalogado. Su terminación es algo peor a la que nos tiene acostumbrado el fabricante alemán, aún teniendo en cuenta que es un molde de más o menos 1995 - 1997.

SPIDER (1995)

Sustituto del mítico spider de los 70', que desde entonces sólo había sufrido ligeras modificaciones este modelo a escala está realizado al igual que su antecesor por SCHUCO, aunque actualmente está descatalogado es fácil de localizar todavía.

 La relación calidad - precio como siempre en este fabricante es extraordinaria, aunque su nivel de detalle es inferior al de otras marcas como wiking o herpa.


El Alfa GTV coupé y el Spider convertible fueron relanzados en 1995, después de un largo periodo en el que la compañía no había tenido modelos deportivos entre sus opciones.
El Alfa Spider hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1995 e incluía elementos que eran claras referencias al pasado, como la cola inclinada —un guiño al legendario Duetto con forma de “hueso de sepia”. Se trataba de un coche estrictamente para dos personas que derrochaba una elegancia agresiva, sin por ello apartarse de la mejor tradición de la marca.
Estaba equipado con el motor Twin Spark de la gama 155 o con los dos motores 6 cilindros de la gama 164. En 1998 el Spider adoptó el motor Twin Spark 1.8 y el Turbo Spider 2.0 V6. El modelo de 1998 es fácilmente reconocible por un aro de cromo que rodea el escudo Alfa.
Más significativa fue la renovación del Spider exhibida en el Motorshow de Ginebra de 2003, con la adopción de una rejilla del tipo de la del 147, además de la incorporación de un nuevo motor 3.2 V6 de 24 válvulas y 240bhp. El nuevo motor le permitió alcanzar a la competencia en cuanto a prestaciones.
Por otra parte, la tracción delantera y el control de tracción, si bien lo hacen un poco más burgués que modelos similares de la competencia, también lo hacen más fácil de conducir, con un comportamiento sano y noble.


147 (2001) 

Empieza con este una relación de tres modelos realizados por RICKO hace 3 o 4 años, todos ellos descatalogados, aunque fáciles de encontrar. Los acabado son muy buenos y su precio más que razonable.

Con sus primeros modelos Ricko abrió todo un abanico de posibilidades a los coleccionistas de esta escala dominada en un 90% por fabricantes alemanes y por ende por modelos a escala germanos, por fín veíamos a 1/87 coches como Alfas, Maseratis y otros muy olvidados por los tradicionales fabricantes encasillados en (VW, Audi, BMW y Mercedes).  El 147 también ha sido realizado por schuco a menor precio pero también con menor detalle.

En cuanto al modelo real decir que: el Alfa Romeo 147 (Proyecto 190) es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante italiano Alfa Romeo desde el año 2000 al año 2010. El 147 comparte plataforma con el Alfa Romeo 156, y está posicionado comercialmente entre los modelos de alta gama de su segmento, como los Audi A3, BMW Serie 1 y Volvo C30.
El 147 fue lanzado en octubre del año 2000 como sucesor del dúo Alfa Romeo 145/146 para competir en el segmento C. Representó una vuelta a los signos identificativos de los Alfa Romeo clásicos, al incorporar de nuevo la parrilla o calandra delantera en forma de escudo, clásica de los antiguos automóviles. Salió al mercado con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, y fue galardonada como Coche del Año en Europa de 2001.
El Alfa Romeo 147 ha sido sustituido en el año 2010 por el Alfa Romeo Giulietta.

En el año 2004, y con 360.000 unidades vendidas en Europa, el 147 fue reestilizado y presentado en el Salón del Automóvil de París. En cuanto al exterior, recibe una parte delantera renovada, con faros más agresivos y afilados y una calandra frontal más grande. El exterior del vehículo es ligeramente mayor que el pre-restilización. En el interior se eligieron nuevas combinaciones de colores y se modificó el cuadro de instrumentos.

156 (2002)

Este es el 2º modelo más o menos reciente que Ricko realizó. El acabado y el precio similar al del 147. También está descatalogado. Al igual que el 147 existe una realización más modesta por parte de Schuco.


Respecto al modelo original decir que:
El Alfa Romeo 156 (Proyecto 116) es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante italiano Alfa Romeo entre los años 1997 y 2006. Diseñado por Walter da Silva, el 156 fue galardonado como Coche del Año en Europa de 1998 y recibió numerosos premios de diseño. El Diesel de 1.9 litros fue el primer motor instalado en un automóvil de serie con alimentación por common-rail. Su caja de cambios Selespeed fue también la primera caja manual secuencial montada en un autómovil de serie.
El sucesor del Alfa Romeo 155 se puso a la venta a principios de 1997 con carrocería berlina y en mayo de 2000 con carrocería familiar (denominada comercialmente "156 Sportwagon"). Es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera o a las cuatro ruedas ("Q4"), que existe con numerosas cajas de cambios automáticas de cuatro, cinco y seis marchas, además de las manuales de cinco y seis marchas. Sus principales rivales son los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Saab 9-3 y Volvo S60.
El "Crosswagon Q4" es una variante del familiar con aspecto de automóvil todoterreno, que es comercializado como un modelo aparte. El "156 GTA" es la versión deportiva, asociada al un motor gasolina V6 de 3.2 litros. Fue presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2001, en el que la primera unidad fue rematada para recaudar fondos para una organización de beneficencia.
A fines de 2003, el 156 recibió una reestilización exterior, creada por Giorgetto Giugiaro, y en la que los motores Diesel pasaron a tener cuatro válvulas por cilindro.

 BRERA (2005)

Este es el 3º modelo de la marca de Hong Kong. Su realización es todavía mejor que los dos anteriores y junto con el clásico 33.2 suman los 4 modelos Alfa que el fabricante asiático tuvo en catálogo. De este ya no existe una realización por parte de Schuco y por el momento es el último Alfa Romeo que forma parte de nuestra colección a la espera de que los fabricantes se decidan a realizar más modelos y que nosotros ahorremos para adquirirlos.


Del modelo real apuntar que:
El Brera fue lanzado a la producción desde el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005. Mantuvo casi por completo su aspecto exterior original pero en una escala mucho menor, convirtiéndose en un cupé de tamaño mediano en la plataforma Premium de GM/FIAT (compartida por el Alfa Romeo 159), y diseñado para reemplazar el saliente Alfa Romeo GTV. Una versión Spider descapotable del Brera fue anunciada para ser lanzada poco tiempo después del cupé y para reemplazar el existente Spider basado en el GTV.
En Europa, el Brera está disponible con dos motores de gasolina, el JTS de 2.2 litros y 185 CV (136 kW) y el V6 de 3.2 litros y 260 CV (191 kW), y un Diésel de 2.4 litros "JTD" con turbocompresor, inyección directa common-rail y 200 CV (154 kW) de potencia máxima (posteriormente sustituido por uno de 210CV). Los dos modelos menos potentes tienen tracción delantera, mientras el V6 viene equipado con un sistema de tracción total similar al del Alfa Romeo 156 Q4.
En el año 2009, el Brera recibió dos nuevos motores, uno gasolina cuatro cilindros en línea 1.8 (1.750cc) TBi de 200cv, así como una rebaja en el peso total, que sumando las modificaciones de aligeramiento de 2008, alcanza los 100kg